Tutorial: empezar a usar Tableau Desktop

Obtenga información sobre cómo conectarse a datos, crear visualizaciones de datos, presentar sus hallazgos y compartir información.

En este tutorial se describen las características y las funciones de Tableau Desktop versión 2019.2. A medida que trabaje con este tutorial, creará varias vistas en un libro de trabajo de Tableau. Los pasos que realizará y el libro de trabajo con el que trabajará están basados en una historia sobre un empleado que trabaja en la oficina central de una gran cadena de comercios al por menor. La historia se desarrolla a medida que este empleado se va planteando preguntas sobre el negocio y su rendimiento.

Aprenderá a conectarse a datos en Tableau Desktop; a crear, presentar y compartir vistas útiles; y a aplicar características principales durante el proceso. Reserve entre una y tres horas para completar los pasos.

Esta es la historia…

Imagine que es un empleado de una gran cadena de comercios al por menor. Su jefa acaba de recibir el informe de ventas trimestral y ha observado que las ventas parecen ir mejor solo en algunos productos y las ganancias en ciertas áreas no van tan bien como se esperaba. Su jefa está interesada en los resultados: su trabajo es analizar el total de ventas y la rentabilidad para ver si puede determinar lo que impulsa estos números.

Le ha pedido que identifique áreas de mejora y que presente sus hallazgos al equipo. El equipo puede explorar los resultados y tomar medidas para mejorar las ventas y la rentabilidad de las líneas de productos de la empresa.

Usará Tableau Desktop para crear una vista sencilla de los datos de producto, asignar ventas de producto y rentabilidad por región, crear un dashboard de sus hallazgos y, a continuación, crear una historia para presentarla. Después, compartirá sus hallazgos en la web para que los miembros remotos del equipo puedan echarles un vistazo.

Expanda las secciones Más información para obtener información previa y ejemplos. Pruébelo:

Más información: conexión a datos.

La primera vez, siga los pasos con la fuente de datos Sample - Superstore. (Le mostraremos cómo hacerlo). Después de conocer las funciones básicas de Tableau Desktop, pruebe estos pasos con sus propios datos.

Pasos

Paso 1: conectarse a los datos
Conozca todo lo que necesita sobre la página de inicio y cómo conectarse a los datos.
Paso 2: Arrastrar y soltar para echar un primer vistazo
Familiarícese con el área de trabajo de Tableau, conozca el lenguaje de Tableau y empiece a examinar los datos.
Paso 3: Centrarse en los resultados
Profundice en sus preguntas y utilice otras herramientas para refinar sus vistas y obtener información útil sobre los datos.
Paso 4: Explorar los datos geográficamente
Aprenda a trazar los datos en un mapa para ver si puede detectar alguna tendencia.
Paso 5: Desglosar los detalles
Desglose los detalles de los datos y aprenda a crear un filtro Superior.
Paso 6: Crear un dashboard para mostrar información
Aprenda a crear un dashboard y darle formato para mostrar las visualizaciones que ha creado.
Paso 7: Crear una historia para presentarla
Aprenda a crear una historia y darle formato para presentar sus hallazgos.
Paso 8: Compartir hallazgos
Comparta sus hallazgos con la organización en Tableau Server o Tableau Online, o compártalos con el resto del mundo en Tableau Public.
Biblioteca de aprendizaje
Ahora que es un experto en datos, siga aprendiendo con estos recursos adicionales.
Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.