Cambiar la configuración de instalación después de la instalación

Al instalar Tableau Desktop y Tableau Prep Builder, hay varias funciones que están activadas de forma predeterminada. Por ejemplo, con Tableau Desktop, las actualizaciones de producto automáticas o la capacidad para guardar automáticamente libros de trabajo del usuario se incluyen como parte de la instalación. Sin embargo, es posible que tenga algunas funciones a las que desea que los usuarios no tengan acceso, como la capacidad para cargar archivos y registros de volcado de bloqueo. Como administrador puede desactivar algunas de estas funciones.

En el caso de Windows, también puede configurar el contenido personalizado para que se muestre en el panel Descubrir, reemplazar los libros de trabajo de muestra con libros de trabajo personalizados y desactivar algunas funcionalidades durante la instalación. Para obtener una lista de estas funcionalidades, consulte las Propiedades del instalador en Instalar Tableau Desktop y Tableau Prep Builder desde la línea de comandos.

En el caso de Mac, solo puede configurar el contenido del panel Descubrir personalizado, reemplazar los libros de trabajo de muestra por libros de trabajo personalizados o desactivar algunas funcionalidades después de la instalación. Para configurar el contenido personalizado del panel Descubrir, reemplazar los libros de trabajo de muestra por libros de trabajo personalizados o para cambiar la configuración después de la instalación (tanto en Windows como en Mac), puede cambiar el registro o el archivo .plist y luego reiniciar la aplicación para ver los cambios.

Para implementar los cambios en equipos remotos, exporte la configuración desde el archivo del Registro (Windows) o el archivo .plist (Mac), modifique la configuración que desee desactivar y, luego, utilice el archivo modificado para crear un script automatizado para enviar las actualizaciones a cada equipo que tenga Tableau Desktop instalado.

Importante: realice siempre una copia de seguridad del archivo de registro antes de hacer cambios en él. Editar el registro de Windows de forma incorrecta puede tener efectos negativos en el equipo.

Configurar el panel Descubrir para mostrar contenido personalizado (solo en Tableau Desktop)

De forma predeterminada, Tableau proporciona información como enlaces a formación, entradas de blog y visualizaciones públicas en el panel Descubrir de Tableau Desktop para ayudar a los usuarios a empezar a usar Tableau. El panel Descubrir se muestra durante el lanzamiento y persiste en la página de Inicio para que estos enlaces e información estén siempre al alcance de los usuarios.

Sin embargo, es posible que desee utilizar el panel Descubrir para mostrar contenido específico de su organización. Para ello, puede crear su propia página web para el contenido alojado en un servidor web que usted proporcione utilizando una URL habilitada para https, y luego utilizar la clave del panel Descubrir y un valor DiscoverPaneURL para sustituir el contenido predeterminado proporcionado por Tableau por el contenido de su página web personalizada.

Nota: para obtener mejores resultados, no utilice páginas web que incluyan javascript o redirecciones.

Para ayudarle a empezar, Tableau Desktop proporciona una plantilla(El enlace se abre en una ventana nueva) que modela el mismo diseño que el panel Descubrir de Tableau. Simplemente descargue la plantilla y reemplace los enlaces con el contenido personalizado. La plantilla incluye una sección para las métricas, la estructura del diseño y los enlaces al contenido.

Windows

Puede configurar el panel Descubrir para que apunte a su página web personalizada durante la instalación cuando realice la instalación utilizando la línea de comandos, añadiendo la propiedad DISCOVERPANEURL="<https://YourWebPage.com>" a la línea de comandos. Si desea configurar el panel Descubrir para utilizar su contenido personalizado una vez finalizada la instalación, siga los pasos que se indican a continuación. Reinicie la aplicación para ver los cambios.

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el editor del Registro (regedit.exe).

  3. Vaya a la siguiente ruta de registro:

    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>. Por ejemplo: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau 2020.1

  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en su versión de Tableau y seleccione Nueva > Clave y llámela DiscoverPane.

  5. En el panel derecho de la clave DiscoverPane, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Nuevo > Valor de cadena y póngale el nombre de DiscoverPaneURL.

  6. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nuevo valor de la cadena DiscoverPaneURL y seleccione Modificar. Luego, en el cuadro de diálogo Editar cadena, en el campo Datos de valor, introduzca la URL de su página web personalizada. Su contenido debe estar alojado utilizando una URL habilitada para https. No se admite el uso de una URL habilitada para http.

     Por ejemplo: https://help.tableau.com/current/desktopdeploy/en-us/desktop_deploy_user.htm.

  7. Para restablecer el panel Descubrir al contenido predeterminado de Tableau Desktop, modifique el valor de DiscoverPaneURL y borre la URL de la página web personalizada que introdujo, dejando el campo de Valor de datos en blanco. Al reiniciar Tableau Desktop, el panel Descubrir mostrará el contenido predeterminado de Tableau.

Mac

Modifique la ruta /Users/<local user>/Library/Preferences/com.tableau.Tableau-<version>.plist añadiendo una clave DiscoverPane y un valor DiscoverPaneURL. Reinicie la aplicación para ver los cambios.

  1. Configure el valor de su URL personalizada ejecutando el siguiente comando desde el símbolo del sistema de Terminal. Utilice las mismas mayúsculas que se indican a continuación.

    defaults write com.tableau.Tableau-<version> DiscoverPane.DiscoverPaneURL “<https://YourWebPageURL>”

    Por ejemplo, en Tableau Desktop 2020.1, use este comando:

    defaults write com.tableau.Tableau-<version> DiscoverPane.DiscoverPaneURL “https://help.tableau.com/current/desktopdeploy/en-us/desktop_deploy_user.htm”

  2. Para restablecer el panel Descubrir al contenido predeterminado de Tableau Desktop, ejecute este comando:

    defaults write com.tableau.Tableau-<version> DiscoverPane.DiscoverPaneURL “ ”

    Al reiniciar Tableau Desktop el panel Descubrir mostrará el contenido predeterminado de Tableau.

Reemplazar libros de trabajo de muestra con libros de trabajo personalizados (solo Tableau Desktop)

De forma predeterminada, Tableau proporciona tres archivos de libros de trabajo empaquetados de muestra para ayudar a los usuarios a explorar Tableau. A partir de la versión 2021.3, puede crear hasta 5 libros de trabajo empaquetados dirigidos a sus usuarios específicos y reemplazar los libros de trabajo de muestra que Tableau proporciona en la página de inicio, sección Libros de trabajo de muestra con sus libros de trabajo personalizados.

Nota : En Tableau Server, si los libros de trabajo de muestra están habilitados durante la implementación, puede publicar libros de trabajo de muestra personalizados desde Tableau Desktop en el proyecto de Muestras de Tableau en su servidor. Para obtener más información, consulte Configurar parámetros esenciales de Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) en la ayuda de Tableau Server.

Los libros de trabajo de muestra deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Puede incluir un máximo de 5 libros de trabajo de muestra a la vez.
  • Solo se admiten archivos de libros de trabajo empaquetados (.twbx).
  • Los libros de trabajo se deben almacenar en un directorio en un equipo local al que Tableau y el usuario tengan acceso de lectura. Los directorios de red no son compatibles.
  • Los nombres de archivo del libro de trabajo no pueden contener los caracteres ', ", <,> o &.

Nota : Las muestras personalizadas no se conservan cuando se actualiza a una nueva versión (por ejemplo, 2021.4). Deberá especificar la ruta del archivo para sus muestras personalizadas al instalar su actualización a través de la línea de comando o modificar el registro (Windows) o .plist (MacOS) después de la actualización.

Antes de empezar

Windows y Mac

Cree un directorio en su equipo local donde se almacenan las muestras y agregue hasta 5 archivos de libros de trabajo empaquetados de muestra (.twbx).

Puede reemplazar los archivos del libro de trabajo según sea necesario, pero 5 es la cantidad máxima de libros de trabajo que se pueden mostrar en la página de Inicio. Para obtener información sobre cómo reemplazar libros de trabajo personalizados, consulte Gestionar libros de trabajo personalizados .

Windows

En la línea de comandos

Cuando instale la línea de comandos, establezca la propiedad CUSTOMSAMPLESDIR="path to directory".

Por ejemplo: tableauDesktop-64bit-2021-3-0.exe /quiet /norestart ACCEPTEULA=1 CUSTOMSAMPLESDIR="C:\Users\mkim\Documents\My Tableau Repository\CustomSamples"

Cuando inicie Tableau, debería ver sus muestras personalizadas en la página de inicio.

Instalación posterior desde el registro

Para configurar el directorio de muestras personalizado una vez completada la instalación, siga estos pasos. Reinicie la aplicación para ver los cambios.

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el editor del Registro (regedit.exe).

  3. Vaya a la siguiente ruta de registro:

    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>. Por ejemplo: Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau 2021.3

  4. Cree una nueva carpeta llamada Muestras . Haga clic con el botón derecho en la carpeta de la versión de Tableau, seleccione Nuevo > Clave y luego cambie el nombre de la nueva carpeta.

  5. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Muestras que acaba de crear y seleccione Nuevo > Valor de cadena y asígnele el nombre CustomSamplesDir.

  6. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nuevo valor de la cadena CustomSamplesDir y seleccione Modificar. Luego, en el cuadro de diálogo Editar cadena , en el campo Información del valor, indique la ruta completa del archivo de Windows al directorio que configuró anteriormente.

  7. Reinicie Tableau Desktop para ver sus cambios.

  8. Para restablecer los libros de trabajo de muestra al contenido original de Tableau Desktop, modifique el valor de CustomSamplesDir y borre la ruta del directorio personalizada que indicó, dejando el campo de Valor de datos en blanco. Al reiniciar Tableau Desktop, la sección libros de trabajo de muestra en la página de inicio mostrará el contenido predeterminado de Tableau.

Mac

Modifique la ruta /Users/<local user>/Library/Preferences/com.tableau.Tableau-<version>.plist añadiendo una clave Samples.CustomSamplesDir y el valor de la ruta del directorio de muestras. Reinicie la aplicación para ver los cambios.

  1. Configure el valor de su directorio de muestras especializadas ejecutando el siguiente comando desde el símbolo del sistema de Terminal. Utilice las mismas mayúsculas que se indican a continuación.

    defaults write com.tableau.Tableau-<version> Samples.CustomSamplesDir <your directory path>

    Por ejemplo, en Tableau Desktop 2021.3, use este comando:

    defaults write com.tableau.Tableau-2021.3.0 Samples.CustomSamplesDir "/Users/mkim/Documents/My Tableau Repository/CustomSamples"

  2. Para restablecer los libros de trabajo de muestra al contenido predeterminado de Tableau Desktop, ejecute este comando:

    defaults write com.tableau.Tableau-<version> Samples.CustomSamplesDir “ ”

    Al reiniciar Tableau Desktop, el panel Descubrir mostrará el contenido predeterminado de Tableau.

Gestionar libros de trabajo personalizados

Cuando añade libros de trabajo de muestra personalizados a Tableau Desktop, un archivo custom.manifest y las imágenes en miniatura de la hoja de trabajo se generan automáticamente en la carpeta de muestras personalizadas que creó cuando abrió la aplicación por primera vez.

Al reemplazar libros de trabajo de muestra personalizados con libros de trabajo nuevos, deberá eliminar el archivo custom.manifest para que se pueda generar un nuevo archivo. Eliminar las imágenes en miniatura de la hoja de trabajo es opcional.

  1. Navegue a la carpeta de muestras personalizadas en su directorio local.
  2. Elimine el archivo custom.mainfest.
  3. Elimine o mueva los libros de trabajo y las imágenes en miniatura de la hoja de trabajo (opcional) para esos libros de trabajo de la carpeta de muestras personalizadas.
  4. Añada sus nuevos libros de trabajo empaquetados (.twbx) a su carpeta de muestras personalizadas.
  5. Reinicie la aplicación.

Desactivar las actualizaciones de productos (solo Tableau Desktop)

Con la función Actualizaciones de productos, los usuarios reciben actualizaciones de productos de forma automática y pueden buscar actualizaciones de mantenimiento e instalarlas en el momento en que están disponibles. Para desactivar las actualizaciones de productos una vez instalado Tableau Desktop, debe actualizar la clave AutoUpdateAllowed en el registro (Windows) o en el archivo .plist (Mac) para cada equipo en el que esté instalado Tableau.

Windows

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca el valor de la clave del Registro AutoUpdateAllowed en 0. En la siguiente tabla se indica la ubicación de la clave para distintos productos.

Producto Ubicación (Tableau y Windows de 64 bits)

Tableau Desktop

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>\AutoUpdate

Tableau Public

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau Public <version>\AutoUpdate

Tableau Reader

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau Reader <version>\AutoUpdate

Para volver a habilitar las actualizaciones de productos, siga el mismo procedimiento anterior, pero establezca la clave del Registro en 1 en lugar de 0.

Mac

Ejecute uno de los siguientes comandos desde la línea de comando del terminal.

Producto Comando
Tableau Desktop defaults write com.tableau.Tableau-<version> AutoUpdate.AutoUpdateAllowed "0"

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2019.1, use este comando:

defaults write com.tableau.Tableau-2019.1 AutoUpdate.AutoUpdateAllowed "0"

Tableau Public defaults write com.tableau.Tableau-Public-<version> AutoUpdate.AutoUpdateAllowed "0"
Tableau Reader defaults write com.tableau.Tableau-Reader-<version> AutoUpdate.AutoUpdateAllowed "0"

Para volver a habilitar las actualizaciones de productos, ejecute el mismo comando, pero especifique 1 en lugar de 0.

Desactivar la recuperación de archivos

La función de recuperación de archivos permite que Tableau Desktop y Tableau Prep Builder (versión 2020.3.3 y posteriores) guarden los libros de trabajo o archivos de flujo de los usuarios, de manera que no pierdan el trabajo en caso de que la aplicación se detenga de forma inesperada. Cuando el usuario vuelva a abrir Tableau, se mostrará un cuadro de diálogo con una lista de los archivos recuperados para seleccionarlos. El usuario puede abrir sus archivos recuperados y seguir donde lo dejó, o bien puede eliminar todos los archivos que no necesite. Si elimina los archivos, se descartarán todos los cambios efectuados desde la última vez que guardó los datos.

Si elimina todos los archivos recuperados de Tableau Desktop o de la carpeta Flujos recuperados de Tableau Prep Builder, el cuadro de diálogo de recuperación no volverá a aparecer hasta que se hayan generado los nuevos archivos recuperados.

La función de recuperación de archivos está habilitada de forma predeterminada. Si desea deshabilitarla, puede cambiar la configuración de la propiedad AUTOSAVE (Tableau Desktop) o la configuración maestro.appSettings.autosave (Tableau prep Builder). Haga clic en la pestaña del producto para ver los pasos para desactivar la recuperación de archivos.

Al desactivar la función de recuperación de archivos, la opción de menú Habilitar guardado automático no estará disponible para el usuario. Si desea volver a habilitar la función después de la instalación, puede implementar una actualización del Registro (o del archivo .plist si tiene un equipo Mac) para cambiar el ajuste de la propiedad AUTOSAVE en cada equipo que tenga Tableau instalado. Para obtener más información sobre cómo controlar este valor durante la instalación desde la línea de comandos, consulte Propiedades del instalador(El enlace se abre en una ventana nueva).

Para desactivar la función de recuperación de archivos una vez instalado Tableau Desktop, debe actualizar la clave AutosaveAllowed en el registro (Windows) o en el archivo .plist (Mac) para cada equipo en el que esté instalado Tableau.

Windows

  1. Como administrador del equipo donde está instalado Tableau Desktop, realice una copia de seguridad del archivo del Registro antes de modificarlo.

  2. Abra el Editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca el valor de la clave del Registro AutosaveAllowed en 0.

    Ubicación de la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>\Autosave

Para volver a habilitar la función de recuperación de archivos, siga el mismo procedimiento anterior, pero establezca la clave del Registro AutosaveAllowed en 1 en lugar de 0.

Mac

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comando del terminal.

defaults write com.tableau.Tableau-<version> Autosave.AutosaveAllowed "0"

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2020.3, use este comando:

defaults write com.tableau.Tableau-2020.3 Autosave.AutosaveAllowed "0"

Para volver a habilitar la recuperación de archivos, ejecute el mismo comando, pero especifique Autosave.AutosaveAllowed "1" en lugar de "0".

Durante la instalación, puede desactivar la función de recuperación de archivos desde la línea de comandos (Windows) o desactivando la casilla de verificación Habilitar recuperación de bloqueo en el paso Tipo de instalación de la sección de instalación personalizada (MacOS). Para obtener información sobre cómo desactivar la función de recuperación de archivos durante la instalación, consulte Instalar el producto.

Para habilitar o desactivar la función de recuperación de archivos después de instalar Tableau Prep Builder, debe cambiar la propiedad de la configuración de maestro.appSettings.autosave de cada equipo en el que esté instalado Tableau Prep Builder.

Windows

  1. Como administrador del equipo donde está instalado Tableau Prep Builder, vaya a la carpeta de la aplicación. Por ejemplo:

    C:\Program Files\Tableau\Tableau Prep Builder 2020.3\resources\app

  2. En la carpeta de la app, abra el archivo application.properties.

  3. Configure maestro.appSettings.autosave=false

Para volver a habilitar la recuperación de archivos, siga el mismo procedimiento, pero establezca maestro.appSettings.autosave=true.

Mac

  1. Vaya a /Library/Application Support/Tableau Prep Builder/.

  2. Abra el archivo application.properties en un editor de texto.

  3. Cambie maestro.appSettings.autosave=true por maestro.appSettings.autosave=false.

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

Para volver a habilitar la recuperación de archivos, siga el mismo procedimiento, pero cambie maestro.appSettings.autosave=false a maestro.appSettings.autosave=true.

Desactivar informes de uso

Tableau recopila datos que nos ayudan a saber cómo se están utilizando nuestros productos para que podamos mejorar las funciones y desarrollar otras nuevas. Todos los datos de uso se recopilan y gestionan de acuerdo con la Política de privacidad de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva). Si no quiere participar en esta opción, puede excluirse durante la instalación o después de ella.

Para obtener información sobre los tipos de datos que recopilamos, consulte Datos de uso de productos de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

Si no quiere participar en esta opción, desactive la casilla de verificación durante la instalación; o bien, desde la línea de comandos (Windows), añada una línea de comandos con la propiedad SENDTELEMETRY="0".

Para obtener información sobre cómo deshabilitar esta opción en la interfaz de usuario, consulte Instalar Tableau Desktop o Tableau Prep Builder desde la interfaz de usuario(El enlace se abre en una ventana nueva). Para obtener más información sobre cómo desactivar esta opción desde la línea de comandos, consulte Opciones del instalador.

Incluso cuando deshabilita el envío de datos de uso del producto, ciertos datos básicos del producto se envían a Tableau. Si no desea enviar datos básicos del producto a Tableau, también puede deshabilitar esta opción. Para obtener más información, consulte Datos básicos de producto.

Para excluir esta opción después de la instalación, siga uno de estos procedimientos:

Desde el producto

  1. Abra Tableau Desktop.

  2. En el menú superior, seleccione Ayuda > Configuración y rendimiento.

  3. Haga clic en No enviar datos de uso del producto.

Desde el Registro

Para desactivar los informes de uso en el nivel del sistema, siga las instrucciones de su sistema operativo.

Windows

Abra una línea de comando y ejecute el siguiente comando:

REG ADD "HKLM\Software\Tableau\<Tableau Version>\Telemetry" /v TelemetryEnabled /t REG_DWORD /d 0

Como alternativa, siga estos pasos.

  1. Como administrador del equipo donde está instalado Tableau Desktop, realice una copia de seguridad del archivo del Registro antes de modificarlo.

  2. Abra el editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca el valor de la clave del Registro TelemetryEnabled en 0.

    Ubicación de la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>\Telemetry

Para volver a habilitar los informes de uso, siga el mismo procedimiento anterior, pero establezca la clave del Registro en 1 en lugar de 0.

Mac

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comando del terminal.

defaults write com.tableau.Tableau-<version> Telemetry.TelemetryEnabled "0"

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2019.4, use este comando:

defaults write com.tableau.Tableau-2019.4 Telemetry.TelemetryEnabled "0"

Para volver a habilitar los informes de uso, ejecute el mismo comando, pero especifique 1 en lugar de 0.

Para excluir esta opción después de la instalación, siga uno de estos procedimientos:

Desde el producto

  1. Abra Tableau Prep Builder como administrador.

    • Windows: haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.
    • MacOS: desde el símbolo del sistema Terminal, ejecute sudo /Applications/Tableau\ Prep\ Builder\ <version>.app/Contents/MacOS/Tableau\ Prep\ Builder .
  2. En el menú superior, seleccione Ayuda > Configuración y rendimiento.

  3. Haga clic en No enviar datos de uso del producto.

    Nota: En la versión 2019.3.2 y anteriores, haga clic en Compartir datos de uso para mejorar Tableau Prep Builder para desactivar la marca de verificación.

Desde el archivo de propiedades

Windows

  1. Vaya a la carpeta de aplicaciones en el directorio donde está instalado Tableau Prep Builder. Por ejemplo: C:\Program Files\Tableau\Tableau Prep Builder <version>\resources\app

  2. Abra el archivo telemetryConfig.properties en un editor de texto.

  3. Cambie maestro.telemetry.enabled=true por maestro.telemetry.enabled=false.

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

Mac

Si usa un equipo Mac, esta configuración es específica del usuario. Esta configuración no se aplica a ningún otro usuario del sistema, a menos que reinstale la aplicación.

  1. Vaya a ~/Library/Application Support/Tableau Prep Builder/.

  2. Abra el archivo telemetryConfig.properties en un editor de texto.

  3. Cambie maestro.telemetry.enabled=true por maestro.telemetry.enabled=false.

  4. Guarde los cambios y cierre el archivo.

Desactivar informes de errores

Si Tableau Desktop o Tableau Prep Builder tienen un problema y se cierran de forma inesperada, se generarán registros y archivos de volcado de memoria en la carpeta Logs del repositorio Mi Tableau o Mi Tableau Prep Builder. Esta opción está habilitada de forma predeterminada.

Los datos de estos archivos pueden incluir información específica de la máquina, una instantánea del contenido de la memoria en el momento del bloqueo (aquí se puede incluir detalles de la actividad de la aplicación, información de la conexión de datos, acciones realizadas por el usuario o los datos que se trabajaban en Tableau) e información identificable por el cliente.

Si su organización sigue reglamentos de privacidad de datos, puede deshabilitar esta opción. Tendrá que completar varios pasos para deshabilitar esta opción para Tableau Desktop, en comparación con Tableau Prep Builder. Haga clic en las pestañas siguientes para ver las instrucciones para su aplicación.

Para Tableau Desktop, la próxima vez que el usuario abra la aplicación, se abrirá un cuadro de diálogo que permite al usuario realizar una de las acciones siguientes:

  • Cargar los archivos de bloqueo.

  • Rechazar la subida de los archivos de bloqueo.

  • Cancelar permanentemente la subida de los archivos de bloqueo.

Si el usuario sube los archivos, se comprimen en un paquete cifrado mediante una clave de 2048 bits y se envía a Tableau para que un ingeniero pueda analizar e identificar los problemas que provocaron el bloqueo.

El paquete cifrado incluye:

  • Archivos de volcado de bloqueo (.dmp)

  • Archivos de registro de error relacionados con el bloqueo (.log)

  • Archivos de manifiesto relacionados con el bloqueo (.maifest)

Si su organización sigue normativas de privacidad de datos, puede deshabilitar este mensaje para que no se muestre mediante la edición del registro (Windows) o la ejecución de un script (Mac) en cada escritorio y, de esta forma, impedir que los usuarios suban los registros y archivos de volcado de memoria de bloqueo.

Windows

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el Editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca el valor de la clave del Registro CrashReportUpload en 2.

    Ubicación de la clave del Registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Tableau\<version>\Prompts

Mac

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comando del terminal:

defaults write com.tableau-<TABLEAU VERSION>.plist Prompts.CrashReportUpload -string 2

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2019.1, use este comando:

defaults write com.tableau.Tableau-2019.1.plist Prompts.CrashReportUpload -string 2

Para Tableau Prep Builder en Windows, puede desactivar la opción de informe de errores durante la instalación; para hacerlo, desactive la casilla de verificación Habilitar informe de errores en el cuadro de diálogo Personalizar, o bien incluya la propiedad CRASHDUMP="0" en la línea de comandos.

Para desactivar esta opción después de la instalación, añada la línea maestro.enable_fault_reporting=false a la sección de propiedades de la aplicación del archivo application.properties.

El archivo se encuentra en C:\Program Files\Tableau\<Tableau Prep Builder version>\resources\app.

Desactivar los objetos de página web para dashboard (solo en Tableau Desktop)

Los objetos de página web muestran las URL objetivo en una sección de un dashboard. Durante la instalación, consulte Propiedades del instalador para deshabilitar la visualización de direcciones URL en estos objetos. Después de la instalación, complete los pasos a continuación.

Windows

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el Editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca el valor de la clave del Registro WebViewToggleWebZonesEnabled en 0.

    Ubicación de la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\<version>\Settings

Mac

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comando del terminal.

defaults write /Library/Preferences/com.tableau.Tableau-<version>.plist Settings.WebViewToggleWebZonesEnabled -integer 0

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2020.4, use este comando:

defaults write /Library/Preferences/com.tableau.Tableau-2020.4.plist Settings.WebViewToggleWebZonesEnabled -integer 0

Para volver a habilitar los objetos de página web, ejecute el mismo comando, pero especifique -integer 1 en lugar de -integer 0.

Desactivar las extensiones de dashboard (solo Tableau Desktop)

Las extensiones de dashboard amplían la funcionalidad de dashboard con la ayuda de aplicaciones web creadas por Tableau y desarrolladores de terceros. A partir de la versión 2019.4 de Tableau Desktop, Tableau admite dos tipos de extensiones de dashboard: Extensiones habilitadas por red, que se ejecutan en servidores web que pueden estar ubicados dentro o fuera de su red local y que tienen acceso total a la web, y extensiones con Sandbox, que se ejecutan en un entorno protegido sin acceso a la web. Para obtener más información, consulte Usar extensiones de dashboard(El enlace se abre en una ventana nueva) y Seguridad de extensiones: prácticas recomendadas para la implementación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Ambos tipos de extensiones de dashboard están habilitados de forma predeterminada. Si desea deshabilitar las extensiones de dashboard durante la instalación en cada escritorio, establezca las siguientes propiedades. Para obtener más información, consulte Propiedades del instalador(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • DISABLEEXTENSIONS="1": Desactiva todos los tipos de extensiones de dashboard.
  • DISABLENETWORKEXTENSIONS="1": Desactiva solo las extensiones habilitadas por red. Si DISABLEEXTENSIONS se establece en "0", los usuarios pueden seguir utilizando las extensiones con Sandbox.

Deshabilitar todas las extensiones del dashboard después de la instalación

Para deshabilitar todas las extensiones de dashboard después de la instalación, edite el registro (Windows) o ejecute un script (MacOS) en cada escritorio siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Windows

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el Editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca la clave del Registro DisableExtensions en 1.

    Ubicación de la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>\Settings\Extensions\DisableExtensions

Mac

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comando del terminal:

defaults write com.tableau.tableau-<TABLEAU VERSION>.plist Settings.Extensions.DisableExtensions "1"

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2019.4, use este comando:

defaults write com.tableau.tableau-2019.4.plist Settings.Extensions.DisableExtensions "1"

Desactivar las extensiones habilitadas para la red después de la instalación

Para desactivar las extensiones de dashboard habilitadas por red después de la instalación, edite el registro (Windows) o ejecute un script (MacOS) en cada escritorio siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación.

Windows

  1. Como administrador del equipo en el que está instalado Tableau, haga una copia de seguridad del archivo de registro antes de modificarlo.

  2. Abra el Editor del Registro (regedit.exe).

  3. Establezca la clave del Registro DISABLENETWORKEXTENSIONS en 1.

    Ubicación de la clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Tableau\Tableau <version>\Settings\Extensions\DisableNetworkExtensions

Mac

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comando del terminal:

defaults write com.tableau.tableau-<TABLEAU VERSION>.plist Settings.Extensions.DisableNetworkExtensions "1"

Por ejemplo, en Tableau Desktop 2019.4, use este comando:

defaults write com.tableau.tableau-2019.4.plist Settings.Extensions.DisableNetworkExtensions "1"

¡Gracias por sus comentarios!