Solución de problemas

Tableau Server

Para solucionar problemas (Windows | Linux) y acceder a análisis más detallados de los procesos del servidor, consulte los registros de Tableau Server. Si necesita abrir una incidencia de soporte, deberá enviar los archivos de registro. El soporte de Tableau utilizará los archivos de registro para diagnosticar el problema. Para generar una instantánea del archivo de registro y enviarla al soporte de Tableau, siga estas instrucciones (Windows | Linux).

A partir de la versión 2019.3, e incluida con la licencia de Tableau Server Management Add-on, Tableau Resource Monitoring Tool proporciona una visión integral del estado de Tableau Server con una interfaz de usuario web para todas sus funcionalidades. Tableau Resource Monitoring Tool Agent se ejecuta en cada uno de los nodos del clúster de Tableau. De esta manera, permite controlar los datos del uso, el rendimiento y las actividades del hardware recopilados por el servidor maestro de Tableau Resource Monitoring Tool. Esto incluye los archivos de registro de Tableau prácticamente en tiempo real. Además, envía mensajes al servidor maestro para el procesamiento y la generación de informes, el registro de vistas lentas para usuarios específicos y la identificación del nivel de la sesión.

Como alternativa, Logshark, una herramienta gratuita de código abierto, es una utilidad de línea de comandos que se ejecuta en los registros de Tableau Server. Esta permite generar un conjunto de libros de trabajo que proporcionan información sobre el rendimiento del sistema, el uso del contenido y las condiciones de error. Debe usar Logshark para visualizar, investigar y resolver los problemas con Tableau. Algunos casos de uso comunes de Logshark incluyen los siguientes:

  • Solucionar problemas registrados en los registros.
  • Analizar las métricas del sistema a partir de los datos registrados.
  • Validar regularmente el comportamiento de la aplicación de Tableau Server en comparación con los datos históricos cuando se actualiza a una nueva versión o se realiza un cambio en el sistema.

PRÁCTICA RECOMENDADA:

Logshark utiliza el conjunto completo de archivos de registro zip de Tableau que se genera. Puede incluir solo un día de registros o varios. Existen muchos complementos de Logshark, que se corresponderán con un conjunto de archivos de registro, para generar automáticamente libros de trabajo de Tableau prediseñados.

Para ver archivos de registro individuales (Windows | Linux), Tableau Log Viewer es una herramienta multiplataforma gratuita de código abierto con una interfaz simple. En esta se muestran los archivos de registro de Tableau en un formato de columnas.

TLV Screenshot

Tableau Online

Los administradores de sitio de Tableau Online deben suscribirse a las actualizaciones de Tableau Trust. De ese modo, recibirán notificaciones por correo electrónico, mensaje de texto y fuentes de Atom o RSS cuando Tableau cree un incidente, lo actualice o lo resuelva. Si tiene un problema, en primer lugar, consulte Tableau Trust para saber si hay algún incidente activo. Si los problemas persisten, abra una incidencia de soporte.

 

¡Gracias por sus comentarios!