Implementación de Tableau Bridge

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Este tema solo es aplicable a Tableau Cloud.

La mayoría de las empresas cuentan con una arquitectura de datos híbrida. Sus datos se encuentran almacenados en entornos de nube pública (como AWS Redshift, Snowflake, Google BiqQuery, Azure Synapse, etc.), en las instalaciones físicas (por ejemplo, SQL Servers, Oracle, archivos) y en entornos de nube privada (VPC). Con Tableau Bridge, sus datos privados permanecen disponibles, actualizados y listos para el análisis en Tableau Cloud. Tableau Bridge es un software de cliente que se ejecuta en un equipo de su red, ya sea exclusivamente en las instalaciones físicas o en una nube privada virtual.

Tableau Bridge es un software independiente, que se proporciona sin costo adicional para utilizarse junto con Tableau Cloud. Es un cliente ligero que se instala detrás de un firewall para habilitar la conectividad entre los datos locales y Tableau Cloud. El cliente ligero se combina con Tableau Cloud. De esta manera es posible mantener actualizadas las fuentes de datos conectadas a los datos locales (a los que Tableau Cloud no puede acceder directamente). Esto se realiza a través de una conexión saliente cifrada.

Tableau Bridge está diseñado para escalarse de manera vertical y horizontal. En la mayoría de los casos, será propietario de la configuración y la administración de varios clientes, o un grupo de clientes, en su organización. Cada instancia de Tableau Bridge puede ejecutar varias consultas en tiempo real y múltiples actualizaciones de extracciones en simultáneo.

Modelos de administración

Puede configurar y administrar Tableau Bridge en su organización sin limitaciones. Sin embargo, es probable que la implementación de Tableau Bridge corresponda a uno de los dos modelos de administración estándar. El modelo de administración que utilice dependerá del tipo de datos locales que requieren el soporte de la implementación de Tableau Bridge.

En la mayoría de los casos, recomendamos que los clientes utilicen un modelo centralizado para administrar Tableau Bridge.

  • Esto significa que los clientes funcionan como un recurso agrupado, el uso se distribuye y se equilibran las cargas. Como resultado, los clientes pueden ampliar el uso de Tableau Bridge con mayor facilidad.
  • Si las fuentes de datos del cliente abarcan varios segmentos de red con restricciones de comunicación, la mejor opción es usar un modelo de administración combinada. Esto se debe a que será necesario implementar conexiones de Tableau Bridge en cada segmento para comunicarse directamente con Tableau Cloud.

Administración centralizada

El modelo de administración centralizada admite la agrupación de clientes y está optimizado para mantener los datos relacionales actualizados. Cuando se configuran los clientes para la agrupación, las consultas en tiempo real y los trabajos de actualización se ejecutan en paralelo en todos los clientes disponibles.

Por ejemplo, si hay 20 actualizaciones y 5 clientes en ejecución disponibles, probablemente se asignen 4 trabajos de actualización a cada cliente.

Qué implica el uso de este modelo:

  • Como administrador del sitio, puede configurar y eliminar los clientes de Bridge según sea necesario.
  • Para los propietarios de la fuente de datos, esto significa lo siguiente:
    • Tienen flujos de trabajo de publicación ininterrumpidos que detectan si Tableau Bridge es necesario.
    • Pueden editar o actualizar credenciales de bases de datos directamente desde Tableau Cloud.
  • Pueden programar actualizaciones directamente desde Tableau Cloud con programas recomendados.
  • Para los datos de archivos, la administración centralizada brinda acceso a los datos disponibles en toda la organización (como archivos en un recurso compartido de la red). Si un archivo solo está disponible en un equipo específico, consulte las siguientes secciones.

Administración mixta

Los modelos de administración combinada se deben utilizar si Tableau Bridge facilita la conectividad para fuentes de datos que se conectan a los datos disponibles en la red y datos de archivos que solo están almacenados en un equipo individual. Este modelo tiene los mismos beneficios que el modelo de administración centralizada. Además, los clientes “nombrados” o designados se deben administrar independientemente para admitir algunos datos de archivos.

Qué implica el uso de este modelo:

  • Al programar actualizaciones, las fuentes de datos que se conectan a los datos de archivo deben asignarse a un cliente específico. Cuando se programa una actualización, el cliente solo es visible para el propietario de la fuente de datos si este inició sesión en el cliente con la misma cuenta de Tableau Cloud.
  • Solo se puede producir una actualización a la vez para las fuentes de datos que se conectan a los datos de archivo. Si necesita que las actualizaciones se realicen de manera simultánea, puede designar clientes “nombrados” adicionales para mejorar el rendimiento.
  • Si el administrador de sitio desea mantener la propiedad del cliente, también debe ser el propietario de las fuentes de datos asignadas a ese cliente específico.

Consideraciones clave para implementar Tableau Bridge:

  • Cuando planea la implementación, es importante que el administrador del sitio sepa a qué datos se conectarán los usuarios, qué tipos de conexiones utilizarán y cómo esos tipos de conexiones afectarán la manera en que se pueden administrar esas fuentes de datos. Para obtener más información, consulte el tema Conectividad con Tableau Bridge.
  • Asegúrese de comprender los requisitos de hardware para los entornos virtuales en los que se ejecuta Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte el tema Hardware recomendado para Tableau Bridge.
  • A fin de aprovechar las actualizaciones más recientes en materia de seguridad y funcionalidades, siempre instale la última versión del cliente de Tableau Bridge desde la página de versiones de Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte el tema Instalar Tableau Bridge.
  • Instalar y configurar Tableau Bridge es simple. Sin embargo, debe seguir pasos adicionales antes de avanzar con la implementación. Para obtener más información, consulte el tema Implementar Tableau Bridge.
  • Utilice la capacidad de simultaneidad a fin de determinar el número de instancias de Tableau Bridge que desea implementar para su organización. La práctica recomendada es configurar un Tableau Bridge adicional además de los necesarios en caso de que una conexión o un equipo virtual deje de funcionar inesperadamente. Para obtener más información, consulte el tema Capacidad de agrupación.

Si desea obtener más información, consulte:

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!