Educación de Tableau

Las personas que aprovechan el potencial de la información de análisis pueden lograr cosas excepcionales con los datos. Sin embargo, contar con una plataforma como Tableau y poder acceder a los datos no es suficiente. Las organizaciones deben asegurarse de que los empleados estén preparados para utilizar las herramientas a su disposición de manera eficaz. Además, las empresas necesitan sistemas de responsabilidad para garantizar la adopción y el uso de la tecnología.

Las habilidades y experiencias de los empleados de una organización son muy diversas. Por esta razón, no existe un modelo único para capacitarlos a todos. Las organizaciones necesitan planes adaptables y sensatos a fin de capacitar a los usuarios que ofrecen respaldo a cada una de las áreas de la implementación de Tableau. Si estos planes, los programas de análisis corren el riesgo de fracasar.

Desde reconocer la importancia de los datos hasta adaptarse a los estándares analíticos modernos en torno a su presentación, distribución y complejidad, los miembros del equipo del proyecto deben desarrollar un plan educativo. Así, podrán elevar el “coeficiente intelectual analítico” en sus departamentos y equipos. Además de las habilidades específicas de Tableau, los usuarios deben comprender los procesos de la empresa asociados con el trabajo con datos. También deben sentirse cómodos con las tecnologías que les permiten desarrollar habilidades relacionadas con los datos.

En esta sección se describe el enfoque recomendado para la educación y la capacitación de los usuarios en toda la empresa. De esta manera, podrá aprovechar el valor completo de sus datos en Tableau.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!