Ver licencias de servidor

Los administradores de servidor pueden ver la información de la licencia y la clave de producto de Tableau Server.

Ver licencias desde la interfaz de usuario web de Tableau Server

El modo en que navegue por la página Licencias en Tableau Server dependerá de si tiene uno o varios sitios.

  • En un servidor con un único sitio, haga clic en Configuración y Licencias:

  • En un servidor multisitio, haga clic en Administrar todos los sitios en el menú del sitio, Configuración y Licencias:

    Nota: la opción Administrar todos los sitios solo aparece si ha iniciado sesión como administrador del servidor.

En esta página se muestra información de cualquier licencia que esté activada en su servidor, incluida cualquier licencia basada en núcleos o en usuarios (temporal).

  1. Abra TSM en un navegador:

    http://<nombre-equipo-tsm>:8850

  2. Haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Licencias.

    En la tabla se muestra la clave de producto, la fecha de caducidad y el vencimiento del mantenimiento.

    Nota: La interfaz de usuario web de TSM proporciona una cantidad limitada de información sobre licencias. Use la CLI de TSM o la interfaz de usuario web de Tableau Server para ver información adicional sobre las licencias, incluido el número de cada tipo de licencia basada en usuarios (Creator, Explorer y Viewer [Observador]).

  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en el nodo inicial (nodo en el que TSM está instalado).

  2. Ejecute el comando siguiente:

    tsm licenses list

El comando enumera las licencias activas en la implementación de Tableau Server.

Por ejemplo, un servidor con cinco licencias de Creator, cinco licencias de Explorer, 100 licencias de Viewer y un Complemento de administración de datos proporcionaría una salida de comandos similar a la siguiente:

Se devuelven los siguientes campos:

  • CLAVE: una cadena de 16 caracteres única que identifica la licencia.
  • TIPO: describe el tipo de licencia
    • Término: las licencias de duración limitada se asignan a un programa de suscripción y se deben renovar. La fecha de vencimiento aparece en el campo LIC EXP.
    • Perpetua: Las licencias perpetuas se compran una vez y no necesitan renovarse, pero deben actualizarse para actualizar la fecha de vencimiento (MAINT EXP) o la fecha de expiración del mantenimiento.
    • Principales: Las licencias principales son licencias que se asignan al número de núcleos de los sistemas que ejecutan los servicios de Tableau Server. La licencia principal permite a un usuario invitado acceder a las vistas en el servidor o incrustadas en otros servidores web. Las licencias principales también permiten un número ilimitado de usuarios con roles de Explorer y Viewer.
  • CREATOR: el número de licencias de Creator emitidas en la implementación de Tableau Server.
  • EXPLORER: el número de licencias de Explorer emitidas en la implementación de Tableau Server.
  • VIEWER: el número de licencias de Viewer emitidas en la implementación de Tableau Server.
  • COMPLEMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE DATOS: Tableau Server tiene una licencia del complemento de administración de datos (True/False). Consulte Sobre el Complemento de administración de datos.
  • ACCESO COMO INVITADO: Tableau Server tiene licencia para permitir el acceso de usuarios invitados. Consulte Usuario invitado. Para permitir el acceso de usuarios invitados, se debe contar con una licencia principal. Consulte el campo TIPO.
  • LIC EXP: la fecha de expiración de la licencia y en la que Tableau Server dejará de funcionar. Las licencias de duración limitada expiran. Consulte el campo TIPO. Visite el Portal de clientes(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau para actualizar las licencias.
  • MAINT EXP: solo se aplica a las licencias perpetuas (TIPO = Perpetua). En el caso de las licencias de duración limitada, este campo mostrará el valor N/A. MAINT EXP muestra la fecha de expiración del contrato de mantenimiento de la implementación de Tableau Server. Para actualizar la clave de mantenimiento de la licencia, consulte Actualizar la fecha de expiración de la clave de producto. Visite el Portal de clientes(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau para ver el historial de compras de mantenimiento y para adquirir mantenimiento adicional.
  • UPDATABLE: especifica si la licencia es una licencia de suscripción actualizable (True/False).
  • LBLM: indica si se ha habilitado la administración de licencias basadas en inicio de sesión (LBLM) para la implementación de Tableau Server (True/False). Cuando está activada, la LBLM permite a los usuarios acceder a Tableau Server para activar la licencia de Tableau Desktop o Prep, en lugar hacerlo introduciendo una clave de producto. Para obtener más información sobre la LBLM, consulte Administración de licencias basada en el inicio de sesión.
  • COMPLEMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SERVER: Tableau Server tiene una licencia para el complemento de administración de Server (True/False). Para obtener más información sobre el complemento de administración de Server, consulte Acerca de Tableau Complemento de administración de servidores.

Nota: Los términos de los usuarios Creator, Explorer y Viewer (Observador) se establecen según los términos de la licencia basada en usuarios (licencia temporal), si hay alguna presente. De modo que un servidor con solo una licencia basada en núcleos tendrá usuarios Explorer y Viewer (Observador) y acceso de invitado ilimitados, pero ningún usuario Creator. Para obtener más información, consulte Utilizar licencias basadas en roles en un servidor que tiene licencias basadas en núcleo.

¡Gracias por sus comentarios!