Actualizar la fecha de expiración de la clave de producto

Al adquirir una nueva suscripción, debe actualizar las claves de producto. La actualización de las claves de producto modifican la clave con una nueva fecha, que incluye las fechas vencimiento actualizadas. Si actualiza una clave de producto de suscripción (de duración determinada) antes de llegar a la fecha de expiración, la clave del producto no cambiará, pero sí su fecha de expiración. Esto puede crear una discrepancia entre las claves de producto enumeradas en el Portal del cliente de Tableau y las que aparecen en la lista de claves de producto de TSM de Tableau Server. La clave del producto cambiará cuando se alcance la fecha de expiración o poco después. Si la clave de producto de una suscripción (período) no se actualiza y ha expirado, Tableau dejará de funcionar y tendrá que activar una nueva clave de producto en el Portal del cliente de Tableau.

Por otra parte, si la clave del producto es perpetua (heredada) y su mantenimiento ha expirado, Tableau seguirá funcionando pero no tendrá acceso a las actualizaciones hasta que se renueve el mantenimiento. Después de renovar el mantenimiento, actualice la clave de producto existente para actualizar la fecha de expiración del mantenimiento. La clave del producto nunca cambiará. Para obtener más información sobre los diferentes tipos de claves de producto y las licencias asociadas, consulte la tsm licenses list.

Nota: En este tema se describe cómo actualizar la fecha de expiración en Tableau Server, Complemento de administración de servidores y Complemento de administración de datos. Para obtener información sobre cómo actualizar la fecha de mantenimiento en Tableau Desktop, consulte Actualizar la clave de producto(El enlace se abre en una ventana nueva) en la guía de implementación de Tableau Desktop y Tableau Prep.

Antes de empezar

Verifique la fecha de expiración de sus licencias. Puede ver la fecha de expiración siguiendo el procedimiento de la interfaz web de TSM a continuación, o ejecutando tsm licenses list en la CLI.

Si la fecha de TSM coincide con la fecha del portal y la siguiente operación de actualización falla, póngase en contacto con el Servicio de asistencia de Tableau(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Para actualizar su clave de producto en un entorno sin conexión, visite el Portal del cliente de Tableau para obtener la clave más reciente y actívela. Para obtener más información acerca de la activación sin conexión, consulte Activar Tableau Server sin conexión: Añadir una licencia. Active todas las claves de licencia antes de iniciar Tableau Server. De lo contrario, algunos usuarios podrían quedar sin licencia.

  1. Si el equipo en el que está ejecutando Tableau Server está configurado para conectarse a Internet mediante un proxy de reenvío, siga el procedimiento del apartado Configurar operaciones de clave de producto con proxy de reenvío antes de continuar.

  2. Abra TSM en un navegador:

    https://<tsm-computer-name>:8850
  3. Haga clic en Configuración y Licencias y, luego, en Actualizar todo:

  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en el nodo inicial (nodo en el que TSM está instalado).

  2. Ejecute el comando siguiente:

    tsm licenses refresh

¡Gracias por sus comentarios!