Los artículos de este apartado le ayudan a actualizar una instalación existente de Tableau Server en Windows. Se describen los pasos recomendados de planificación y pruebas antes de realizar la actualización. Se incluye información de prácticas recomendadas y, cuando esté preparado para realizar la actualización, los pasos para actualizar un servidor de un nodo y una instalación distribuida. Siempre que sea posible, indicamos posibles problemas y le ayudamos a evitarlos.

Nota: Utilice Tableau Release Navigator para buscar funciones en Tableau Desktop, Server y Prep, o para ver una lista completa de funcionalidades al comparar su versión actual de Tableau con una posterior.

Elija la ruta de actualización

Actualizaciones azul/verde

Las actualizaciones azul/verde son un tipo especial de enfoque de actualización que proporciona un tiempo de inactividad mínimo, pero requiere un equipo de TI experto y recursos para implementarlo. No sirve para todas las organizaciones, pero pueden suponer la solución adecuada para realizar actualizaciones en las organizaciones que cuentan con el equipo necesario. Para obtener más información, consulte Usar un enfoque azul/verde para actualizar Tableau Server.

Actualización en contexto

Los pasos de actualización dependen de la versión de Tableau Server en Windows desde la que se está actualizando, de la versión a la que se está actualizando y de la ubicación de instalación de la versión existente. Utilice la siguiente tabla para encontrar un enlace a los pasos que se aplican a proceso de actualización.

Tipo de actualización

Nota: Se requieren pasos especiales si tiene una versión anterior a TSM instalada en una ubicación no predeterminada y está actualizando a la versión 2019.4.0 hasta la 2019.4.4 o 2020.1.0 hasta la 2020.1.1.

Versión actual Actualización a la versión Ubicación de la instalación Procedimiento de actualización

¿Desde qué versión está actualizando?

Si no está seguro de cómo encontrar su versión, consulte Determinar la versión de Tableau Server.

Si no sabe dónde está instalado Tableau Server, consulte Determinar la ubicación de la instalación de Tableau Server.

Pasos de actualización que debe seguir

 

Antes de TSM a TSM

 

 

10.0 hasta 2018.1.x

 

2018.2.0 hasta 2019.3.x

ubicación predeterminada o ubicación no predeterminada Actualizar desde Tableau Server 2018.1.x o anterior a 2019.3.x (Windows)(El enlace se abre en una ventana nueva) (abre la Ayuda de Server 2019.3)

2019.4.0 o posterior

ubicación predeterminada Actualizar desde Tableau Server 2018.1.x o anteriores (Windows)

2019.4.0 hasta la 2019.4.4
o
2020.1.0 hasta la 2020.1.1

ubicación no predeterminada Actualizar desde Tableau Server 2018.1.x o anterior en una ubicación no predeterminada (Windows).

2019.4.5 o posterior
o
2020.1.2 o posterior

ubicación predeterminada o no predeterminada Actualizar desde Tableau Server 2018.1.x o anteriores (Windows)
TSM a TSM

2018.2.x o posterior

2018.2.x o posterior

ubicación predeterminada o no predeterminada Actualizar desde 2018.2 o versiones posteriores (Windows)

Determinar la versión de Tableau Server

Para ver qué versión de Tableau Server está ejecutando, inicie sesión en Tableau Server y haga clic en el icono de información ( o ) en la parte superior derecha de la ventana. Luego, haga clic en Acerca de Tableau Server. La versión del servidor se muestra en el cuadro de diálogo Acerca de Tableau Server.

Determinar la ubicación de la instalación de Tableau Server

Saber dónde está instalada la versión actual de Tableau Server es un aspecto clave para elegir la ruta de actualización correcta. De forma predeterminada, las versiones de Tableau Server 2018.1.x o anteriores se instalan en C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\<version>. Al desinstalar la versión 2018.1.x o anterior, se crea automáticamente una copia de seguridad y se guarda en el directorio de datos. Las instalaciones con ubicación no predeterminada de Tableau Server 2018.1.x o anterior utilizan la misma ubicación tanto para el directorio de instalación como para el directorio de datos. Localice la copia de seguridad y habrá identificado tanto el directorio de datos como el de instalación.

¡Gracias por sus comentarios!