Instalar modificadores y propiedades para Tableau Server

Puede usar los siguientes modificadores del instalador al instalar Tableau Server en Windows desde la línea de comandos.

Nota: A partir de la versión 2019.4.0, el programa de instalación de Tableau Server es nuevo. Los modificadores y propiedades que aparecen a continuación solo son válidos para la versión 2019.4.0 y posteriores. Si está instalando una versión anterior de Tableau Server y necesita información sobre las opciones de línea de comandos, consulte Instalar modificadores para Tableau Server (2019.3 y anteriores)(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Guía del administrador del servidor 2019.3. Si está actualizando a la versión 2019.4.0 o posterior y ha estado usando conmutadores de instalación en versiones anteriores, consulte Cambios en las opciones de instalación de línea de comandos para la configuración de Tableau Server para obtener detalles sobre cambios específicos.

Modificador Descripción Comentarios
/install | /repair | /uninstall | /layout "<directory>"

Ejecute el archivo Setup para instalar, reparar o desinstalar Tableau Server, o bien, con /layout, cree una copia local completa del paquete de instalación en el directorio especificado.

La opción por defecto es instalar, que muestra la interfaz de usuario y todas las indicaciones. Si no se especifica ningún directorio en una instalación nueva, se utilizará C:\Program Files\Tableau\Tableau Server. Si Tableau Server ya está instalado, el programa de instalación usará la misma ubicación que la instalación actual.
/passive

Ejecute la configuración con una interfaz de usuario mínima y sin indicaciones.

Tableau Server no se inicia automáticamente si se instala en modo /passive. Para iniciar Tableau Server, utilice tsm start.
/quiet | /silent

El archivo Setup se ejecuta en el modo desatendido y totalmente silencioso. No se muestran ni la interfaz ni las indicaciones.

Tableau Server no se inicia automáticamente si se instala en modo /silent o /quiet. Para iniciar Tableau Server, utilice tsm start.

Nota: utilice /silent o /quiet, pero no ambos.

/norestart

Se ejecuta el archivo Setup sin reiniciar Windows, incluso si es necesario reiniciar.

Nota: En algunos casos aislados, no se puede suprimir un reinicio, incluso cuando se utiliza esta opción. Esto es más probable cuando se omite un reinicio anterior del sistema, por ejemplo, durante la instalación de otro software.

/log "<drive>\<path>\<log-file>.<ext>" Registra la información al archivo y la ruta especificados.

Nota: El comportamiento al usar la opción /log ha cambiado a partir de la versión 2021.2.0. Para obtener más información, consulte Novedades y cambios en Tableau Server

.

Utilice este modificador con una ruta y un nombre de archivo de registro para que el registro esté disponible una vez completada la instalación.

Si este modificador se utiliza con un nombre de archivo de registro pero sin ruta, el archivo de registro se escribe en una ubicación temporal y se elimina al final de la instalación.

Si se utiliza este modificador pero no se especifica un nombre de archivo de registro, el modificador se ignora y el archivo se escribe en%TEMP%.

Si no se utiliza este modificador, el archivo de registro se escribe en%TEMP%.

 

Propiedades Descripción Comentarios
ACCEPTEULA=1|0 Acepta el acuerdo de licencia de usuario final (EULA). Se requiere para instalaciones silenciosas y pasivas en el nodo inicial y en los adicionales. 1 = "true", aceptar el EULA, 0 = "false", no aceptar el EULA.

Si no se incluye al utilizar/passive, /silent o /quiet, se produce un error en la instalación de manera silenciosa.

Si se incluye pero se establece en 0, la instalación se detendrá.

ACTIVATIONSERVICE="1" Activar Tableau Server mediante el servicio de autorización para ejecutar (ATR). "1" = utilice ATR.

Esta opción es solo para nuevas instalaciones, no para actualizaciones. Seleccione esta opción si:

  • Planea activar Tableau Server con conexión
  • Planea instalar Tableau Server en la nube
  • Planea instalar Tableau Server en una máquina virtual u otro entorno no persistente

No utilice esta opción si:

  • Planea activar Tableau Server sin conexión
  • Planea instalar Tableau Server en un entorno aislado

Para obtener más información, consulte Activar Tableau Server mediante el servicio de autorización para ejecutar (ATR)(El enlace se abre en una ventana nueva).

BOOTSTRAPFILE="<path\to\bootstrap\file>" Se requiere cuando se añade un nodo a un clúster. El archivo de arranque contiene la configuración utilizada por los nodos adicionales. Ejemplo: <Setup file> /silent ACCEPTEULA=1 BOOTSTRAPFILE="C:\Users\tableauadmin\Downloads\bootstrap.json"
CONTROLLERPORT= Opcional. El puerto en el que se debería ejecutar el controlador de Tableau Services Manager (TSM). Si no se incluye, el valor predeterminado es 8850.
COORDINATIONSERVICECLIENTPORT= Opcional. El puerto en el que se debería ejecutar el servicio de coordinación de Tableau Services Manager (TSM). Si no se incluye, se asigna de forma predeterminada a un puerto asignado dinámicamente. Para obtener más información, consulte Puertos de Tableau Services Manager.
COORDINATIONSERVICEPEERPORT= Opcional. El puerto en el que se debería ejecutar el par del servicio de coordinación de Tableau Services Manager (TSM). Si no se incluye, se asigna de forma predeterminada a un puerto asignado dinámicamente. Para obtener más información, consulte Puertos de Tableau Services Manager.
COORDINATIONSERVICELEADERPORT= Opcional. El puerto en el que se debería ejecutar el líder del servicio de coordinación de Tableau Services Manager (TSM). Si no se incluye, se asigna de forma predeterminada a un puerto asignado dinámicamente. Para obtener más información, consulte Puertos de Tableau Services Manager.
DATADIR="<path\to\data\directory>" Opcional. La ubicación en la que se almacenan los datos y la configuración del software de Tableau Server. Si no proporciona una ruta de directorio de datos y el servidor de Tableau se instala en la ubicación predeterminada (INSTALLDIR no se especifica), se utiliza el directorio de datos predeterminado: C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server. Si no proporciona una ruta de directorio de datos y se especifica INSTALLDIR, DATADIR también se establece en la ubicación INSTALLDIR. Ejemplo: DATADIR="D:\TableauServerData"
EMBEDDEDCREDENTIAL=1|0

Requerido cuando se agrega un nodo a un clúster y el archivo de arranque contiene las credenciales insertadas de un administrador en el equipo TSM.

1=true, 0=false. El valor predeterminado es 0.

Se debe utilizar con /silent o /quiet y con BOOTSTRAPFILE

Ejemplo: <Setup file> /silent ACCEPTEULA=1 BOOTSTRAPFILE="C:\Users\tableauadmin\Downloads\bootstrap.json" EMBEDDEDCREDENTIAL=1

INSTALLDIR="<path\to\installation\directory>" Instalar en la ubicación de instalación no predeterminada especificada.

Especifica la ubicación para instalar el servidor. Si no se utiliza, Tableau Server se instala en C:\Program Files\Tableau\Tableau Server

Ejemplo: <Setup file> /silent INSTALLDIR="D:\Tableau\Tableau Server"

LICENSESERVICEVENDORDAEMONPORT= Opcional. El puerto en el que debería ejecutarse el demonio del proveedor de servicios de licencias. Se utiliza en instalaciones distribuidas para la comunicación entre nodos relacionada con la concesión de licencias. Si no se incluye, se asigna de forma predeterminada a un puerto asignado dinámicamente. Para obtener más información, consulte Puertos de Tableau Services Manager.
SKIPPYTHONINSTALL=1|0

Añadido en la versión 2021.3.0

Opcional. Si se establece en 0 (el valor predeterminado), el programa de instalación instala el paquete Python incluido. Si se establece en 1, especifica que el programa de instalación no debe instalar el paquete Python como parte de Tableau Server.

Nota: Python se utilizará en versiones futuras de Tableau Server para admitir funcionalidades de análisis avanzadas. Si elige omitir la instalación de Python, los usuarios de Tableau Server no tendrán acceso a esas funcionalidades de análisis avanzado cuando estén disponibles.

Si no se incluye, el valor predeterminado es la instalación de Python como parte de Tableau Server.

 

¡Gracias por sus comentarios!