Comprobar los permisos de carpeta

La cuenta en la que se ejecuta el servicio de Tableau Server se denomina "Ejecutar como servicio". La cuenta Ejecutar como servicio requiere permiso para acceder a los recursos de carpeta específicos del equipo Windows.

Este tema proporciona:

  • Una descripción de los permisos requeridos por la cuenta Ejecutar como servicio
  • Información sobre la instalación de Tableau Server en ubicaciones no predeterminadas.
  • Cómo volver a aplicar permisos en una cuenta Ejecutar como servicio existente mediante TSM.

Este tema hace referencia a la unidad donde Windows está instalado como unidad del sistema. La unidad del sistema equivale a la variable de entorno Windows, %WINDIR%. La unidad donde Tableau Server está instalado se denomina unidad de instalación.

Recurso Sistema o unidad de instalación Ruta de archivos Permisos necesarios
carpeta system SYSTEMROOT:\windows\system32 Leer, Mostrar contenido de la carpeta
ejecutable system SYSTEMROOT:\windows\system32\cmd.exe Leer y ejecutar, Mostrar contenido de carpeta
Raíz de la unidad instalar raíz, por ejemplo, Local Disk (C:) Leer, Mostrar contenido de la carpeta
carpeta instalar PROGRAMFILES\Tableau\Tableau Server Modificar
carpeta instalar (en la unidad del sistema) \ProgramData\Tableau\Tableau Server\ Modificar
carpeta instalar (en una unidad que no es del sistema) \Tableau\Tableau Server\data\ Modificar

Al actualizar la cuenta Ejecutar como servicio en TSM, un proceso en segundo plano configura los permisos de la carpeta en el equipo de Tableau para la cuenta Ejecutar como servicio especificada.

En este caso, cuando efectúe una instalación en la carpeta predeterminada de la unidad del sistema (C:\Archivos de programa\Tableau), la configuración de los permisos de carpeta la gestionará TSM. No es necesario comprobar ni cambiar ningún permiso de carpeta en este caso. Si instala Tableau Server en una unidad diferente, deberá configurar manualmente algunos permisos.

Instalación en una ubicación no predeterminada

Si va a instalar Tableau Server en una ubicación no predeterminada en una unidad diferente, deberá configurar los permisos en la carpeta de instalación para la cuenta de servicio Ejecutar como, así como las cuentas locales predefinidas: Servicio local del servicio de red y Sistema.

La siguiente tabla describe los permisos adicionales que debe configurar si instala Tableau Server en una ubicación no predeterminada. Si ha cambiado la cuenta Ejecutar como servicio para usar una cuenta de usuario de dominio, establezca todos los permisos de la siguiente tabla. Todos estos permisos se establecen en la carpeta de instalación y deben heredarlos las subcarpetas y archivos en la carpeta de instalación.

Para obtener más información acerca de las diferentes cuentas utilizadas por Tableau Server, consulte Cuentas y permisos de Windows.

Establezca permisos para esta cuenta: Permisos necesarios
Instalar usuario Control completo
Ejecutar como usuario de dominio Control completo
Sistema Control completo
Servicio local Leer y ejecutar
Servicio de red Control completo

Este procedimiento muestra cómo modificar los permisos donde la unidad del sistema Windows es la unidad C:\ y la unidad de instalación de Tableau está en D:\. Utilice este procedimiento para configurar los permisos especificados en la tabla anterior.

  1. En el equipo donde se hospede Tableau Server (y en nodos adicionales, si están distribuidos), use el Explorador de Windows para hacer clic con el botón derecho en la carpeta de instalación de Tableau Server, por ejemplo Disco local (D:)\Tableau, y seleccione Propiedades.

  2. Seleccione la pestaña Seguridad.

  3. Haga clic en Editar, luego en Agregar.

  4. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos, cuentas de servicio o grupos, escriba el <domain>\<username> de la cuenta Ejecutar como servicio de Tableau Server.

  5. Haga clic en Verificar nombres para solucionar la cuenta, luego en Aceptar para confirmar.

  6. Con la cuenta de servicio Ejecutar como de Tableau Server resaltada, seleccione Leer y ejecutar.

  7. En la parte inferior de la pestaña Seguridad, haga clic en Avanzado.

  8. En Configuración de seguridad avanzada, haga clic en Cambiar permisos.

  9. En el cuadro de diálogo Configuración de seguridad avanzada de Tableau, resalte la cuenta Ejecutar como servicio y seleccione la casilla de verificación Reemplazar todos los permisos de objetos hijo con permisos heredables de este objeto.

  10. Haga clic en Aceptar para aplicar cambios a todas las subcarpetas y archivos, esto puede tardar algunos minutos.

    Nota: Es posible que aparezcan uno o varios mensajes de advertencia de Windows al aplicar estos cambios. Compruebe que las advertencias son aceptables teniendo en cuenta el contexto y continúe con el procedimiento.

  11. Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios.

  12. Repita los pasos anteriores para aplicar todos los permisos especificados en la tabla anterior.

  13. Haga clic en Aceptar para salir.

    Nota: En algunos casos, Windows mostrará un error de la papelera de reciclaje: "La papelera de reciclaje está dañada. ¿Desea vaciar la papelera de reciclaje para esta unidad?" Haga clic en .

Volver a aplicar los permisos de carpeta

En algunas organizaciones, se utiliza una Directiva de grupo o cualquier otra solución de gestión de sistemas para estandarizar permisos y cuentas en servidores de aplicaciones. Si su organización ejecuta dicha solución, asegúrese de configurar el sistema para alojar los permisos de carpeta requeridos por la cuenta Ejecutar como servicio. Si los permisos de carpetas de la cuenta Ejecutar como servicio han cambiado, puede utilizar TSM para volver a aplicarlos. Consulte Cambiar una cuenta de dominio Ejecutar como servicio existente por una cuenta diferente.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.