Ver el estado de los procesos de servidor

Puede ver el estado del proceso del servidor ejecutando un comando de interfaz de línea de comandos de TSM o accediendo a la interfaz de usuario web de TSM o a las páginas de administración de Tableau Server.

Visualizar el estado del proceso con la interfaz de línea de comandos de TSM

Ejecute el comando siguiente:

tsm status -v

Este comando genera todos los procesos que están configurados en la instancia y su estado correspondiente.

Visualizar el estado del proceso en la interfaz de usuario web

Hay dos ubicaciones en Tableau Server o en Tableau Services Manager (TSM) donde los administradores pueden ver el estado de los procesos de Tableau. Es posible que pueda obtener acceso a una o dos de estas ubicaciones, según la configuración de la cuenta y el servidor. La mayoría de la información de estado de proceso que se muestra está duplicada en ambas páginas de estado. En esta sección, se explica cada página y se identifica lo que es único para cada una.

Nota: las páginas de estado que se visualizan en las ubicaciones de interfaz de usuario web muestran un subconjunto de los procesos totales configurados en un nodo determinado. Para ver todos los procesos, debe ejecutar el comando de interfaz de línea de comandos de TSM, tsm status -v

  • La página de estado de Tableau Services Manager (TSM) es accesible en TSM y visible para los administradores de TSM. Debe ser capaz de iniciar sesión en TSM para ver esta página. Para obtener información sobre cómo iniciar sesión en TSM, consulte Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.

  • La página de estado de Tableau Server se muestra en la interfaz de usuario web de Tableau Server y es accesible para los administradores de Tableau Server. En esta página, se muestran los procesos de Tableau Server, así como enlaces a documentación de solución de problemas si el proceso no se ejecuta del modo previsto. Si sitúa el puntero del ratón sobre el indicador de estado de un proceso, se mostrará una descripción emergente con el nombre del nodo y el puerto donde se ejecuta el proceso. En la página de estado de Tableau Server, no se muestran los procesos de TSM. Para obtener información sobre cómo iniciar sesión en Tableau Server como administrador, consulte Iniciar sesión en el área de administración de Tableau Server.

Página de estado de Tableau Services Manager (TSM)

En la página de estado de TSM, se muestra el estado de los procesos del servidor, incluido el controlador de TSM y el servidor de licencias. Estos dos procesos no se muestran en la página de estado de Tableau Server.

Los posibles indicadores de estado aparecen en la parte inferior de la tabla:

Página de estado de Tableau Server

Los posibles indicadores de estado aparecen en la parte inferior de la tabla:

Cuando Tableau Server funcione correctamente, la mayoría de los procesos aparecerán como Activo, Ocupado o Pasivo (Repositorio):

  • Active: el proceso funciona del modo esperado. Consulte Almacén de archivos en Solución de problemas de los procesos del servidor para obtener detalles sobre los posibles estados activos.
  • Busy: el proceso está completando alguna tarea. Consulte Almacén de archivos y Repositorio en Solución de problemas de los procesos del servidor para obtener más información.
  • Passive: el repositorio está en modo pasivo.
  • Sin licencia: el proceso no tiene licencia.
  • Down: el proceso está inactivo. Las implicaciones de esto dependen del proceso.
  • Status unavailable: Tableau Server no puede determinar el estado de proceso.

Si hay información adicional, se mostrará un mensaje de bajo del icono de estado y enlaces a la documentación correspondiente:

Para obtener más información sobre la solución de problemas del estado de los procesos, consulte Solución de problemas de los procesos del servidor.

Nodo externo

Algunos procesos se pueden configurar de forma externa a Tableau Server. Por ejemplo, el Almacén de archivos se puede configurar en una solución SAN o NAS, el repositorio se puede desplegar en una instancia RDS de AWS. En tales casos, la página de estado de Tableau Server mostrará estos procesos en el nodo externo con estado E y la página de estado de Tableau Services Manager (TSM) mostrará estos procesos como externo con una marca de verificación para indicar que el proceso está configurado externamente.

Página de estado de Tableau Server Manager (TSM) que muestra el Almacén de archivos como configurado de forma externa a Tableau Server:

Página de estado de Tableau Server, que muestra el Almacén de archivos como configurado de forma externa a Tableau Server:

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!