El proceso de creación de flujos de Tableau Prep proporciona la experiencia interactiva de flujos de Prep en el navegador, que permite a los usuarios crear e interactuar con flujos en Tableau Server para limpiar y preparar datos. Para obtener más información, consulte Crear flujos e interactuar con ellos en Internet. Se añadió en la versión 2020.4.

Proceso

Tableau Prep Flow Authoring

Estado El estado del proceso de Tableau Prep Flow Authoring se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Tableau Prep Flow Authoring se encuentran en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\logs\floweditor. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

La creación de flujos de Tableau Prep está habilitada de forma predeterminada. Utiliza estos componentes:

  • Servicio Minerva de Tableau Prep: se utiliza en la creación de flujos de Tableau Prep para consultar fuentes de datos. De forma predeterminada, se habilita automáticamente en un nodo donde está habilitada la creación de flujos de Tableau Prep.
  • Motor de datos: el motor de datos crea extracciones de datos y procesa consultas. De forma predeterminada, se habilita automáticamente en un nodo donde está habilitada la creación de flujos de Tableau Prep.
  • Puerta de enlace: el proceso de la puerta de enlace gestiona todas las solicitudes de Tableau Server desde los navegadores, Tableau Desktop y otros clientes. De forma predeterminada, se habilita automáticamente en un nodo donde está habilitada la creación de flujos de Tableau Prep.

Recomendaciones de rendimiento y escala

La creación de flujos de Tableau Prep puede consumir CPU y RAM. Se recomienda supervisar el servidor y ajustar la implementación según sea necesario aislando la creación de flujos a un nodo independiente o agregando recursos de servidor.

Aislar la creación de flujos en un nodo independiente

La ejecución de la creación de flujos de Tableau Prep en un nodo independiente aislará los flujos de trabajo de creación de flujos de otras cargas de trabajo de Tableau. Si tiene un servidor ocupado con muchas actualizaciones de extracciones y una gran cantidad de trabajos de edición y visualización de vistas y no desea causar interrupciones en esta carga de trabajo, se recomienda aislar la creación de flujos de Prep en su propio nodo de servidor. Esto significa que toda la edición de flujos se dirige a un nodo dedicado. Para obtener más información, consulte Configurar nodos.

Nota: La creación web de Prep utiliza servicios compartidos como el servidor de aplicaciones (VizPortal), el repositorio de PostgreSQL, el servidor de caché y Hyper. Si esos servicios ya están al máximo de su capacidad, es posible que también necesiten recursos adicionales debido a la carga adicional de la creación web de Prep.

Si está ejecutando Tableau Server en un clúster de varios nodos, puede dedicar uno o más nodos para ejecutar el procesador en segundo plano. Al usar el procesador en segundo plano, puede aislar todas las cargas de trabajo en segundo plano, como Tableau Prep Conductor, de todas las cargas de trabajo interactivas, como la creación de flujos de Prep y VizQL Server. Para obtener más información, consulte Proceso del procesador en segundo plano de Tableau Server y Gestión de la carga de trabajo mediante roles de nodo.

Para las implementaciones básicas y basadas en el usuario, se recomienda encarecidamente que al menos un nodo se dedique a los flujos para obtener el mejor rendimiento. Si bien puede ejecutar flujos en cualquier núcleo Server con licencia, las compras de núcleos de recursos adicionales solo deben ejecutar Tableau Prep Conductor y no extraer actualizaciones ni procesos VizQL.

Añadir recursos

A medida que se necesiten más recursos, puede agregar más nodos al entorno de su servidor. Al planificar los nodos, varios factores pueden influir en su decisión sobre la cantidad de hardware adicional que necesita asignar.

 Las principales cosas que debe tener en cuenta al planificar los nodos son:

  • El número de usuarios simultáneos o sesiones simultáneas que espera durante las horas punta. El número de sesiones simultáneas por usuario se puede establecer mediante la opción TSM maestro.sessionmanagement.maxConcurrentSessionPerUser. Para obtener más información, consulte Opciones de tsm configuration set.
  • El número de nodos de entrada de datos que tienen los flujos en promedio y la cantidad de datos que tienen. El límite máximo de muestreo de filas que se puede establecer mediante la opción TSM maestro.app_settings.sampling_max_row_limit. Para obtener más información, consulte Opciones de tsm configuration set.
  • La complejidad de los flujos que se están creando y el número de nodos. Los tipos de nodos como las uniones de filas y columnas, las agregaciones y las tablas dinámicas requerirán, en general, más recursos.

Complementos con licencia

Se requieren complementos con licencia adicionales para configurar los nodos.

Complemento Permite:
Complemento Data Management Add-on

Configure un nodo para ejecutar solo flujos o configure un nodo para ejecutar todos los trabajos excepto los flujos. Tableau Prep Conductor debe ejecutarse en el nodo.

La licencia del complemento Data Management Add-on incluye Tableau Prep Conductor, que le permite programar y realizar un seguimiento de los flujos. El complemento es para una única implementación de Tableau Server, que puede basarse en roles o en núcleos.

Como usuario con licencia Creator, el complemento Data Management Add-on no es necesario para crear y editar flujos directamente en su servidor.

Complemento de administración del servidor Configure dónde se procesan los diferentes tipos de cargas de trabajo mediante reglas de nodo. Por ejemplo, puede ejecutar flujos en un nodo y suscripciones y alertas en otro nodo.

Topología y configuración

Para que la creación de flujos de Tableau Prep tenga una amplia disponibilidad, configure dos instancias de este servicio en los nodos al habilitarlo.

A continuación se muestra un ejemplo de una configuración de dos nodos:

Ejemplo de una configuración de dos nodos

A continuación se muestra un ejemplo de una página de estado de una configuración de dos nodos:

Ejemplo de estado de una configuración de dos nodos

A continuación se muestra un ejemplo de una configuración de cuatro nodos:

Ejemplo de una configuración de dos nodos

A continuación se muestra un ejemplo de una página de estado de una configuración de cuatro nodos:

Ejemplo de estado de una configuración de dos nodos

¡Gracias por sus comentarios!