Configurar nodos
Use la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager (TSM) o los comandos de la CLI para configurar la topología de un nodo. El nodo inicial se configura con valores predeterminados que incluyen todos los procesos que usan TSM y Tableau Server. Al añadir nodos adicionales, debe especificar qué procesos y cuántas instancias de esos procesos se ejecutarán en los nodos añadidos. También es posible que desee cambiar la topología del nodo inicial para añadir instancias de los procesos existentes o para mover algunos procesos a los nodos adicionales (este procedimiento es común en las configuraciones de instalaciones distribuidas de Tableau Server).
Nota: No puede quitar el almacén de archivos ni el repositorio (pgsql) si conforman la única instancia del proceso en el clúster. Debe tener al menos una instancia de cada uno de estos procesos en la instalación de Tableau Server, por lo que debe añadir la segunda instancia y esperar a que se sincronice con la primera antes de quitar el proceso del nodo original. Para obtener más información, consulte Mover el proceso de repositorio y Mover el proceso de almacén de archivos.
Nota: Si tiene el agente Resource Monitoring Tool de Tableau instalado en este nodo, tendrá que actualizar el servidor maestro de Resource Monitoring Tool para reflejar los cambios que haga en un nodo de Tableau Server. Los cambios incluyen añadir o eliminar procesos o cambiar el número de procesos en un nodo. Para obtener más información, consulte Cambios de topología de Tableau Server.
En la mayoría de casos, puede realizar múltiples cambios a su configuración de servidor. Las excepciones se producen si va a mover o eliminar una instancia del almacén de archivos o del repositorio.
Para configurar los nodos de Tableau Server mediante la interfaz web de TSM, haga lo siguiente:
Abra TSM en un navegador:
https://<nombre-equipo-tsm>:8850
Para obtener más información, consulte Iniciar sesión en la interfaz de usuario web de Tableau Services Manager.
Haga clic en la pestaña Configuración.
Los siguientes pasos dependerán de los cambios que desee hacer en la configuración.
Añadir procesos: añada procesos a un nodo especificando el número de instancias que desea que tenga el nodo, o seleccionando la casilla para el proceso.
Por ejemplo, para añadir cuatro instancias de procesador en segundo plano y una puerta de enlace, haga lo siguiente en el nodo:
Seleccione la casilla Puerta de enlace:
Establezca el recuento de Procesador en segundo plano en 4:
Al añadir un procesador en segundo plano a un nodo, también se añade una instancia de motor de datos si no estaba ya presente en el nodo.
Nota: La interfaz de usuario web de TSM le limita a un máximo de 8 instancias para los procesos que permiten seleccionar el número de instancias. Para configurar más instancias, use el comando
TSM topology set-process
en la línea de comandos. Para obtener más información, consulte tsm topology set-process.
Cambiar el recuento de procesos: cambie el número de procesos de un nodo especificando el número nuevo, o seleccionando la casilla para el proceso.
Eliminar un proceso completamente: elimine todas las instancias de un proceso de un nodo desmarcando la casilla para el proceso, o estableciendo el recuento en 0 (cero).
En la mayoría de los casos, para mover un proceso de un nodo a otro, deberá establecer en 0 (cero) el total de instancias del proceso en el primer nodo y en un valor diferente de cero en el segundo nodo.
Si está intentando establecer una configuración que no está permitida (si, por ejemplo, intenta eliminar un almacén de archivos que no se ha retirado), aparece un mensaje para indicárselo.
Haga clic en Cambios pendientes en la parte superior derecha y en Aplicar cambios y reiniciar para aplicar los cambios y reiniciar Tableau Server.