Trabajar con archivos de registro

Tableau Server crea archivos de registro como parte normal de sus actividades. Puede que necesite usar archivos de registro de servidor al solucionar problemas con Tableau Server o si Tableau Support solicita registros para ayudarle a resolver un problema.

Puede crear un archivo de registro comprimido mediante el comando tsm maintenance ziplogs. El archivo comprimido contiene copias de los registros que puede descomprimir y observar o enviar a Tableau Support. Cuando tenga copia del archivo, puede eliminar el archivo de su servidor. Para obtener más información sobre los archivos de registro, consulte Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros).

Esta recopilación de temas proporciona información sobre cómo crear archivos de registro, contenido de archivos de registro específicos y detalles sobre cuándo puede consultar un archivo.

Contenido de los registros de Tableau Server

Cada proceso de Tableau Server escribe información sobre lo que está haciendo en su propio archivo de registro. Por separado, estos proporcionan información detallada sobre las acciones de cada proceso. En conjunto, estos archivos de registro contienen información detallada sobre la comunicación interna entre componentes de Tableau Server mientras se procesan las solicitudes de los usuarios o se realizan tareas automatizadas. Los registros de Tableau Server solo contienen información técnica útil para solucionar problemas; el estado de los diferentes componentes, las acciones realizadas por diferentes procesos, los intentos de comunicación, las consultas a la base de datos (sin incluir los resultados) y los tiempos de las solicitudes, por ejemplo.

Los archivos de registro pueden contener algunos datos específicos, como nombres de servidores de bases de datos, así como sus direcciones IP y puertos, nombres o direcciones IP de equipos de Tableau Server, y direcciones URL y nombres de los libros de trabajo y vistas a los que acceden los usuarios.

Los archivos de registro no contienen datos confidenciales de los clientes, como contraseñas, resultados de las consultas ni datos que se muestran en las vistas.

El comando tsm maintenance ziplogs permite a los usuarios no solo generar un archivo comprimido de archivos de registro, sino también incluir datos del repositorio de Tableau Server si se especifica la opción -d. El repositorio contiene metadatos de Tableau Server (por ejemplo, nombres de usuario, grupos, proyectos, permisos en Tableau Server, programas de actualización de extracciones, etc.). El repositorio también incluye información del diseño y la conexión para los libros de trabajo, pero no tiene datos como contraseñas, datos reales de la base de datos o datos que se muestran en la vista.

Los datos que se muestran en las vistas proceden de archivos de extracción o bases de datos y se almacenan en caché en la memoria. No se guarda en registros ni, en el caso de conexiones en tiempo real, en archivos independientes en equipos con Tableau Server. Los archivos de extracción se almacenan en equipos de Tableau Server como archivos .hyper en la carpeta dataengine, pero nunca se incluyen en el archivo de registro comprimido.

Investigación de problemas de Tableau Server

El rango y la complejidad de los posibles problemas con Tableau Server indican que no hay ningún proceso simple que se pueda usar para investigar todos los problemas, pero los siguientes pasos pueden servir como enfoque general:

  1. Elimine los archivos de registro existentes para reducir su tamaño. Para obtener más información, consulte Eliminar archivos innecesarios.

    Importante: Si necesita la asistencia del equipo de soporte de Tableau para solucionar un problema, asegúrese de crear un archivo comprimido de los registros antes de limpiarlos. La limpieza puede eliminar información importante que el soporte técnico pueda necesitar. Para obtener más información sobre la creación de archivos de registro, consulte Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros).

  2. Establezca el nivel de registro correspondiente. Esto es algo que le enseñará Tableau Support. Para obtener más información, incluido el impacto de los distintos niveles de registro, consulte Cambiar niveles de registro.
  3. Reproduzca el problema que está intentando solucionar para que los registros capturen los eventos relacionados con el problema.
  4. Cree un archivo de los registros. Para obtener más información, consulte Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros).

    Importante: Use este archivo al buscar en los archivos de registro. No debe editar, mover o eliminar archivos directamente en el servidor.

  5. Revise el registro del controlador de administración de TSM (\tabadmincontroller\tabadmincontroller_node<n>-<n>.log) para entender cualquier configuración o implementación realizadas desde la línea de comandos, la interfaz de usuario web o API, incluidos los trabajos iniciados por TSM. Comience con el registro del controlador. Aquí es donde obtendrá la información más útil.

    Nota: el tsm.log es un comando más corto que tabadmincontroller_*.log, pero puede proporcionar información muy útil para solucionar problemas.

  6. Busque en los registros de Apache (\httpd\access.####_##_##_##_##_##.log y \httpd\error.log) de las solicitudes que puedan estar relacionadas con el problema que investigue.

    Los registros de Apache contendrán bastante "ruido" que no se aplica a los problemas que está experimentando.

    • Si encuentra una solicitud que parece estar relacionada con su problema, busque entradas en el directorio vizqlserver que contengan un identificador único de solicitud de los registros de Apache.
    • Busque el código de respuesta y el mensaje asociado al ID de solicitud.
    • Busque el nombre del libro de trabajo, de la vista, del dashboard o de la fuente de datos que esté relacionado con el problema. Busque una marca de tiempo relevante.
    • Si encuentra una solicitud que parezca estar relacionada con el problema, busque en el código de respuesta asociado con la solicitud. (200 indican que todo está correcto, 500 indican problemas).
    • Busque el identificador único de solicitud asociado con la solicitud que haya identificado (el identificador único de solicitud es una cadena alfanumérica de 24 caracteres que encontrará justo al final de la solicitud).
  7. Busque en el archivo de registro otros mensajes y posibles errores.

    • Use el identificador de solicitud de los registros de Apache para buscar archivos de registro que contengan entradas relacionadas en la carpeta vizqlserver. Busque indicaciones de problemas (por ejemplo, mensajes de error o consultas que se ejecuten durante mucho tiempo).
    • La herramienta gratuita de código abierto, Logshark puede ser una opción útil para revisar los archivos de registro. Para obtener más información, consulte Solucionar problemas en Tableau Server(El enlace se abre en una ventana nueva) en la página de Tableau Blueprint.
  8. Revisión de registros de scripts.

    Tableau Server incluye registros para la mayoría de los scripts presentes en el directorio de scripts. El directorio predeterminado es:C:\Program Files\Tableau\Tableau Server\packages\scripts.<version_code>\ Estos registros se guardan en:

    • <install_drive>\<install\path>\logs\
      de forma predeterminada: 
    • C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\logs\
  9. Póngase en contacto con el servicio de asistencia

    Si no puede resolver el problema por sí mismo, o si se lo solicita Tableau Support, envíe el archivo comprimido a Tableau.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!