Este artículo le ayudará a comprender lo que debe hacer cuando realice ciertos cambios de topología en Tableau Server. Los cambios incluyen: añadir o eliminar un nodo, añadir o eliminar un proceso de un nodo y cambiar el número de procesos de un nodo.

Añadir un nodo

Cuando añade un nuevo nodo a Tableau Server, debe instalar el agente en este nodo. Para obtener más información sobre la instalación del agente en el clúster de Tableau Server, consulte Instalar Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau. Hasta que no instale el agente, la información sobre este nodo no se incluirá en los informes.

Eliminar un nodo

Cuando elimine un nodo existente del clúster de Tableau Server, debe actualizar el entorno en el servidor de RMT.

Siga estos pasos para actualizar el entorno:

  1. Inicie sesión en la interfaz web del servidor de RMT.
  2. En el menú de Administración, seleccione Entornos. Seleccione el entorno que debe reflejar este cambio.

  3. Seleccione Editar entorno. Esto abre una información más detallada sobre el entorno.

  4. En la pestaña Servidores, seleccione el nodo que se ha eliminado de Tableau Server y seleccione Eliminar.

    Nota: El nombre del host debe coincidir con el nombre o la dirección IP del nodo.

Volver a registrar un agente

Puede haber situaciones en las que desee volver a registrar un agente. Uno de estos casos de uso puede ser el momento en que desee guiar a un nodo o a todo el clúster de Tableau a un entorno diferente. Otro ejemplo podría ser si tuviera que volver a realizar una imagen de un nodo de Tableau Server y necesita instalar y volver a registrar el agente. Utilice las siguientes instrucciones para volver a registrar el agente.

Hay dos formas de volver a registrar el agente en función de si desea conservar los datos de supervisión históricos:

  1. En la interfaz web del servidor de RMT, vaya a Admin -> Entornos. Seleccione el entorno. En la pestaña Servidores, haga clic para editar el nodo en el que desea volver a registrar el agente. Esto abre la página Detalles del servidor. Seleccione Anular el registro, que quita el registro del agente para este nodo en este entorno. Ahora puede ejecutar el comando rmtadmin register y registrar el agente en este nodo. Este método conserva el historial de supervisión que se ha recopilado de este nodo.
  2. En la interfaz web del servidor de RMT, vaya a Admin -> Entornos. Seleccione el entorno. En la pestaña Servidores, haga clic en Eliminar para quitar por completo el registro del agente para este nodo en este entorno. Esto también elimina los datos de supervisión históricos que se han recopilado en este nodo. Utilícelo para escenarios en los que esté bien con la pérdida del historial. Por ejemplo, si planea guiar a este nodo a un nuevo entorno, podría ser aceptable quitar los datos históricos y empezar de nuevo.

Nota: En la interfaz web del servidor de RMT, cada nodo de Tableau Server se denomina servidor. Todo Tableau Server constituye un entorno. Para obtener más información, consulte Conceptos.

 

¿Quién puede hacer esto?

Para realizar cambios en la topología, debe ser administrador de Tableau Server y administrador de Herramienta de seguimiento de recursos.

¡Gracias por sus comentarios!