La variable Content Migration Tool permite replicar los permisos de libros de trabajo y fuentes de datos en entornos de Tableau Server en diferentes dominios de red o tienen diferencias en el nombre de usuario o la sintaxis del grupo. Puede crear mapeos de permisos de usuarios para personalizar y proteger el contenido una vez publicado en la ubicación de destino. Las asignaciones se aplican siCopy Project Permissions, Copy Workbook Permissions oCopy Data Source Permissions se han seleccionado anteriormente en la fase de planificación, junto con Aplicar asignaciones de usuarios.

Para obtener más información, consulte Planes de migración: proyectos de origen, Planes de migración: libros de trabajo y Planes de migración: fuentes de datos publicadas.

Limitaciones de mapeo

  • Content Migration Tool detendrá el proceso de migración si no encuentra al usuario o al grupo mapeado en el lugar de destino. Los mapeos de permisos de usuarios o grupos posteriores no se comprueban después del primer fallo y el plan se debe volver a ejecutar.

  • Content Migration Tool no puede replicar los permisos si el contenido de la fuente tiene permisos para múltiples usuarios y grupos con nombres idénticos. Esto solo ocurre cuando hay nombres duplicados de usuarios o grupos provenientes de dominios separados.

Paso 1: Añadir el mapeo

Para añadir el mapeo de permisos de usuarios, haga clic en Add Mapping y seleccione si desea cambiar el nombre de un dominio, un usuario, un grupo o importar mapeos de un archivo (CSV) de valores separados por comas. Si Content Migration Tool no puede hacer coincidir un permiso en la ubicación de destino, el contenido de origen no se migrará.

Mapeo de dominios

El mapeo de permisos de dominios se aplica a todos los usuarios y grupos en el lugar de destino. Si no está seguro del dominio de origen o de destino, puede consultar las páginas de usuario y de grupo en Tableau Server. Si se ha seleccionado el aprovisionamiento de usuario local, el dominio debe especificarse como local.

Mapeo de usuarios

El mapeo de permisos de usuario completa automáticamente una lista de usuarios de las ubicaciones de origen y destino utilizando la sintaxis domain\user. No puede indicar y guardar los nombres de usuarios que no existen.

Mapeo de grupos

El mapeo de permisos de grupos completa automáticamente una lista de usuarios de las ubicaciones de origen y destino utilizando la sintaxis domain\group. No puede indicar y guardar los nombres de grupos que no existen.

Importar mapeos a partir de un archivo CSV

A partir de la versión 2021.4, puede importar un archivo CSV que contiene mapeos de dominios, usuarios y grupos para preparar rápidamente los datos antes de la migración. La importación de mapeos puede reducir los pasos manuales necesarios para ejecutar un plan de migración al permitirle crear y editar mapeos de forma masiva fuera de Content Migration Tool. Para importar mapeos, seleccione Importar desde archivo en el menú Añadir mapeo.

Requisitos del formato de archivo CSV

Al crear un archivo CSV para importar mapeos, asegúrese de que cumpla los requisitos siguientes:

  • El archivo no incluye encabezados de columna. Tableau asume que cada línea representa un mapeo.

  • El archivo contiene tres valores separados por comas por cada fila: tipo de mapeo, dominio/usuario/grupo de origen y dominio/usuario/grupo de destino.

  • Incluya el dominio para los nombres de usuario y los grupos si el servidor usa la autenticación de Active Directory, o "local" si el servidor usa un almacén de identidades locales.

Debe especificar "dominio", "usuario" o "grupo" para el tipo de mapeo, como se muestra en la siguiente tabla. Las columnas de origen y destino proporcionan una sintaxis de ejemplo para Active Directory y un almacén de identidades locales. Los valores reales en el archivo CSV variarán según su organización.

Tipo de mapeo Fuente Destino
domain <domain> <domain>
usuario <domain>\<user name>
local\<user name>
<domain>\<user name>
local\<user name>
grupo <domain>\<group name>
local\<group name>
<domain>\<group name>
local\<group name>

Importar mapeos de permisos de usuario

Importar mapeos de permisos de usuario en Content Migration Tool:

  1. Haga clic en Añadir mapeo y seleccione Importar desde archivo.

  2. En el panel de diálogo, haga clic en Exportar CSV para exportar un archivo .csv que contenga todos los usuarios y grupos del sitio de origen. Edite el archivo resultante en un editor de texto para agregar mapeos para el sitio de destino.

    Si ya tiene un archivo de mapeo, vaya al paso 3.

    Nota: el archivo CSV exportado no incluye dominios del sitio de origen. Los dominios deben agregarse manualmente al CSV para crear mapeos de dominio.

  3. Haga clic en Importar mapeos y seleccione el archivo de mapeo que desea importar.

Content Migration Tool validará las asignaciones en busca de errores al importar el archivo. Si se detectan errores, debe corregir cada error en el archivo CSV y luego importarlo nuevamente.

Ejemplo de importación CSV

El ejemplo siguiente muestra un archivo CSV que contiene varios tipos de mapeo.

user,local\hwilson,companyx.lan\henry.wilson
user,local\jjohnson,companyx.lan\janna.johnson
user,local\mkim,companyx.lan\michele.kim
user,local\fsuzuki,companyx.lan\fred.suzuki
user,local\awang,companyx.lan\alan.wang
user,local\snguyen,companyx.lan\susan.nguyen
user,local\lrodriguez,companyx.lan\laura.rodriguez
user,local\agarcia,companyx.lan\ashley.garcia
group,local\All Users,companyx.lan\All Users
group,local\Finance Team,companyx.lan\Finance Group
domain,dev.mycompany,prod.mycompany

Se muestra un panel de vista previa mientras se importa el CSV que muestra los mapeos eliminados, agregados o actualizados, sin cambios e ignorados. Revise que los cambios de mapeo sean correctos y haga clic en Aceptar.

Una vez que las asignaciones se importan correctamente, puede editar, eliminar o cambiar el orden de mapeo como se describe en el paso 2.

Paso 2: Cambiar el orden del mapeo

Después de crear un mapeo de permisos, puede cambiar el orden usando las opciones Up o Down para determinar cuándo se incluirá durante la migración. Cuando un dominio, usuario o grupo se incluye en un mapeo de permisos, cualquier mapeo de permisos posterior para el dominio, usuario o grupo de origen se ignorará.

En el ejemplo siguiente, los permisos de User_A se mapean a User_B. Content Migration Tool ignorará el segundo mapeo de permisos porque ya se ha incluido User_A.

En el siguiente ejemplo, el primer mapeo de permisos asocia el dominio de todos los usuarios a prod. Content Migration Tool ignorará el segundo mapeo de permisos porque el dominio de User_A ya se ha administrado.

Paso 3: Continuar hasta el paso siguiente

Cuando esté listo, haga clic en Next para seguir con la sección Planes de migración: scripts de migración de la fase de planificación.

¿Quién puede hacer esto?

Un usuario de Tableau Server con un rol de Explorer del administrador de sitio o superior. Para migrar el contenido, debe tener permisos para Ver y descargar el libro de trabajo/Guardar una copia en el sitio de origen y derechos de publicación para el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Permisos.

¡Gracias por sus comentarios!