El siguiente paso en la creación de un plan de migración en Content Migration Tool de Tableau es seleccionar, asignar y añadir cualquier transformación a las fuentes de datos publicadas. El proceso es muy similar al paso Libros de trabajo de la fase de planificación, especialmente el paso de asignación de fuentes de datos.

Nota: Si sus libros de trabajo o fuentes de datos incluyen extractos, asegúrese de leer y comprender la información de Migración de libros de trabajo y fuentes de datos que utilizan extractos.

Paso 1: selección

Al iniciar la fase Fuentes de datos publicadas del plan de migración, seleccionará las fuentes de datos que desee incluir en el plan de migración:

Las fuentes de datos solo se seleccionarán en el momento de la migración. Existen dos métodos de selección. Puede utilizar el botón de selección Specific Data Sources para hacer clic en una o más fuentes de datos publicadas. Puede utilizar el botón Refresh para volver a cargar la lista de fuentes de datos publicadas disponibles.

La segunda opción es seleccionar el botón de selección All Data Sources, que, como indica su nombre, selecciona todas las fuentes de datos en el proyecto del servidor de origen seleccionado.

Paso 2: asignación

El siguiente paso es asignar sus fuentes de datos de origen al nuevo destino. La funcionalidad es similar a la de asignar libros de trabajo.

Si no hace ningún cambio, las fuentes de datos seleccionadas simplemente se implementarán con el mismo nombre y proyecto que la fuente. Para agregar una asignación de fuentes de datos, haga clic en Add Mapping. Las siguientes opciones aparecerán en el área de asignación.

La entrada tiene las siguientes opciones:

Eliminar

Al hacer clic en el enlace Delete se elimina esta entrada de asignación.

Nombre

Utilice el menú Name para seleccionar la fuente de datos que desea asignar. Puede seleccionar (All Selected Data Sources) para elegir todas las fuentes de datos.

Proyecto

Project es el proyecto de los nombres de las fuentes de datos asociadas.

Nombre de destino

De manera predeterminada, Content Migration Tool utiliza el mismo Destination Name(Same As Source) y mantiene el nombre original en el archivo de origen, pero puede introducir aquí un nombre nuevo para la carpeta de destino.

Proyecto de destino

Si se han definido proyectos en el sitio de destino, puede elegir en qué proyecto coloca los libros de trabajo migrados, o puede hacer clic en la opción Add New para crear un nuevo proyecto dentro del sitio de destino. Puede crear destinos de proyecto diferentes para las fuentes de datos.

En la mayoría de las situaciones, si existen varias entradas de asignación para una sola fuente de datos, se mostrará un error de validación que debe corregirse para poder continuar. Hay una excepción importante: una fuente de datos puede coincidir tanto con una selección específica como con una entrada de asignación para todo el proyecto. En este caso, se utilizará la entrada más específica.

Cuando haya completado las asignaciones de fuentes de datos, haga clic en Next para continuar.

Paso 3: transformaciones de fuentes de datos

Puede modificar sus fuentes de datos utilizando la opción de transformación. Haga clic en Add Transformation para ver la lista de transformaciones disponibles.

Al seleccionar cualquiera de las transformaciones de la fuente de datos, se abre la ventana Edit Transformation. Utilice esta opción para personalizar las fuentes de datos seleccionadas. Las transformaciones se ejecutan en el orden en que se enumeran, de arriba abajo.

Para la mayoría de las transformaciones de las fuentes de datos, hay dos pasos básicos. El primer paso es introducir los Match Criteria para la fuente de datos deseada. Dependiendo del tipo de conexión que seleccione, pueden aparecer más campos en la pestaña Match Criteria.

El segundo paso depende del tipo de transformación que esté añadiendo. Cada una de las transformaciones de las fuentes de datos tiene valores diferentes que deben introducirse en la segunda pestaña.

Puede agregar notas en la sección Comments del lado izquierdo de la ventana Edit Transformation para cada transformación que añada.

Reemplazar nombre de tabla/esquema

En la pestaña Options puede reemplazar todo o parte del nombre de una tabla o esquema.

Establecer fórmula de cálculo

En la pestaña New Calculation Formula puede reemplazar el cálculo de una columna.

Establecer información de conexión

En la pestaña New Connection Values habrá diferentes campos basados en el Tipo de conexión seleccionado, aunque puede no ser necesario ningún campo.

Establecer SQL personalizado

En la pestaña New Custom SQL, introduzca cualquier SQL personalizado en el área de texto que desee. Tenga en cuenta que el SQL personalizado puede afectar negativamente al rendimiento de los libros de trabajo si no se utiliza correctamente.

Eliminar extracción

No hay pestaña Options para esta transformación. Escriba la información de Match Criteria y la extracción se eliminará durante la migración.

Usar Tableau Bridge

No hay pestaña Options para esta transformación. Escriba la información de Match Criteria y las fuentes de datos que se encuentran dentro de una red privada (inaccesible desde una red de Internet pública) se podrán actualizar mediante Tableau Bridge.

El sitio de destino Tableau Onlinedebe tener Tableau Bridge configurado antes de migrar las fuentes de datos. Para obtener más información sobre Tableau Bridge, consulte el documento Usar Tableau Bridge en el apartado de ayuda de Tableau Online. Después de la migración, las fuentes de datos deberán tener asignada un programa de actualización a través de Tableau Online.

Aplicar credenciales guardadas

En la pestaña de opciones, indique el Nombre de usuario de Tableau y el Nombre de usuario de credenciales guardadas correspondientes para la conexión de datos. Solo puede aplicar credenciales guardadas para conexiones de datos existentes en la página Configuración de la cuenta en Tableau Server o Tableau Online. Para obtener más información, consulte Gestionar credenciales guardadas para conexiones de datos.

Paso 4: opciones de publicación

El paso final en la fase de Fuente de datos publicada es crear transformaciones para permisos y etiquetas, y finalizar las opciones de publicación específicas de las fuentes de datos.

Las siguientes casillas de verificación ofrecen estas opciones adicionales:

  • Overwrite Newer Data Sources: Si se selecciona esta opción se implementará una fuente de datos, aunque sobrescriba otra que se haya actualizado más recientemente.
  • Copy Data Source Permissions: Si se selecciona esta opción, la implementación intentará crear permisos de fuente de datos publicados de origen lo más ajustados posible.
  • Copy Extract Refresh Schedules: Si se selecciona esta opción, la implementación intentará establecer los programas de actualización de extracción de la fuente de datos de destino en programas que coincidan con el nombre de la fuente.
  • Copy Data Source Owner: Copie la configuración del propietario de la fuente de datos desde la ubicación de la fuente para asignar el propietario de la fuente de datos. Si no está seleccionado, el usuario de Content Migration Tool recibe la propiedad de la fuente de datos en la ubicación de destino.
  • Apply User Mappings: Aplique asignaciones de usuarios para asignar la propiedad del contenido. Seleccione esta opción si existen diferencias en la sintaxis del nombre de usuario en la ubicación de destino. Para obtener más información, consulte Planes de migración: permisos y propiedad.

Haga clic en Add Options para ver los cuatro tipos diferentes de transformación que puede agregar:

Para todos los tipos de transformación hay dos pasos básicos. El primero es hacer la selección para la transformación. En este caso, seleccione la fuente o fuentes de datos que desea transformar. En la parte superior de la lista puede seleccionar Apply to all published data sources, que es una opción para seleccionar automáticamente todas las fuentes de datos para futuras transformaciones. También puede Refresh la ventana de visualización de la fuente de datos para reflejar cualquier cambio o actualización en el sitio de origen.

El segundo paso es introducir las selecciones específicas para la transformación seleccionada.

Eliminar etiquetas

Una vez que haya seleccionado las fuentes de datos en las que desee eliminar etiquetas, introduzca las etiquetas a eliminar en el campo de la parte inferior y haga clic en Add. Desde esta pantalla también puede eliminar etiquetas en las fuentes de datos de origen o destino. Si desea eliminar una etiqueta introducida previamente, haga clic en ella y pulse la tecla Suprimir.

Añadir etiquetas

Después de seleccionar las fuentes de datos deseadas, introduzca las etiquetas que desee asignar en el campo de la parte inferior y haga clic en Add. Si desea eliminar una etiqueta, haga clic en ella y pulse la tecla Suprimir.

Además, en cada una de las transformaciones puede introducir notas en la sección Comments , en la parte izquierda de la ventana Editar transformación.

Aplicar programas de actualización de extracción

Esta transformación permite elegir los programas de extracción de destino que se van a añadir a las fuentes de datos migradas seleccionadas.

Configurar permisos

El último tipo de transformación es editar los permisos para las fuentes de datos seleccionadas. Introduzca un grupo o usuario y haga clic en Add. Ajuste los permisos como desee. Las cuatro opciones son Allow el permiso, Deny el permiso, Inherit o conservar el Source Value.

Paso 5: continuar hasta el paso siguiente

Cuando esté listo, haga clic en Next para seguir con la sección Planes de migración: permisos y propiedad de la fase de planificación.

¿Quién puede hacer esto?

Un usuario de Tableau Server con un rol de Explorer o superior. Para migrar el contenido, debe tener permisos para Ver y descargar el libro de trabajo/Guardar una copia en el sitio de origen y derechos de publicación para el sitio de destino. Para obtener más información, consulte Permisos.

¡Gracias por sus comentarios!