Use el comando tsm maintenance restore para restaurar los datos de Tableau Server. Puede hacer esto si se ha producido un error del sistema y necesita restaurar los datos, necesita volver a una versión anterior de Tableau Server (por ejemplo, en el caso de que haya un problema con una actualización) o si va a trasladar Tableau Server a un hardware nuevo. Puede usar el comando tsm maintenance restore para restaurar copias de seguridad de Tableau Server creadas con tabadmin backup y tsm maintenance backup.

Limitaciones al restaurar Tableau Server

  • Si realiza actualizaciones Azul/Verde o actualiza manualmente Tableau Server 2021.4 (o anterior) usando el método de tsm maintenance (backup y restore), debe habilitar legacy-identity-mode antes de poder restaurar a Tableau Server 2022.1 (o posterior). Para obtener más información, consulte Solucionar problemas con la migración de identidades.

  • Si va a restaurar una copia de seguridad creada con tabadmin backupy usó una clave de recurso personalizada, deberá guardar una copia del archivo asset_keys.yml para poder incluirlo durante la restauración. Para obtener más información, consulte Guardar el archivo de claves de recurso antes de desinstalar Tableau Server para Windows 2018.1.x o versiones anteriores(El enlace se abre en una ventana nueva).
  • Las copias de seguridad de la base de datos se realizan con otro método y las instantáneas de máquina virtual no se consideran fuentes válidas para restaurar Tableau Server.

  • Si usa tsm maintenance restore para restaurar los datos de Tableau, los archivos de extracción de datos y el contenido de la base de datos PostgreSQL se sobrescribirán con el contenido del archivo de copia de seguridad (.tsbak). Si ejecuta una instalación distribuida de Tableau Server, realice la restauración en el nodo que ejecuta TSM Controller (este suele ser el nodo inicial).

  • Solo puede efectuar una restauración de copias de seguridad que tengan el mismo tipo de almacén de identidades que el servidor en ejecución. Por ejemplo, las copias de seguridad de un servidor mediante la autenticación local se pueden restaurar en un Tableau Server inicializado con la autenticación local, pero las copias de seguridad de un servidor mediante la autenticación con Active Directory no se pueden restaurar en un servidor inicializado con la autenticación local.

  • Solo puede restaurar un archivo de copia de seguridad a una versión de Tableau Server que sea igual o más reciente que la versión en la que se creó el archivo. No puede restaurar a una versión anterior de Tableau.

  • Durante la restauración, el proceso de restauración iniciará una reindexación completa del contenido y de los activos externos administrados por Tableau Server. Este proceso consume recursos de CPU que pueden ser perceptibles durante la copia de seguridad y restauración.

Restaurar Tableau Server a partir de un archivo de respaldo

Nota: Esta operación está formada por pasos que tal vez deba seguir con la línea de comandos de TSM.

  1. (Opcional) Copie el archivo .tsbak en la ubicación del archivo predeterminado.

    El comando restore espera un archivo de respaldo en el directorio definido en la variable de TSM basefilepath.backuprestore. El directorio predeterminado es:

    /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/files/backups/

    Para obtener más información sobre las rutas de archivo y cómo cambiarlas, consulte tsm File Paths.

    Nota: Si va a restaurar una copia de seguridad que se copió en la carpeta de copias de seguridad, asegúrese de que la cuenta Ejecutar como servicio, que se encuentra en la IU web de TSM en Seguridad, tenga al menos acceso de lectura al archivo de copia de seguridad. De lo contrario, puede que el proceso de restauración no sea capaz de descomprimir el archivo de copia de seguridad, con lo que se produciría un error en la restauración.

  2. Detenga el servidor. En un símbolo del sistema, escriba:

    tsm stop

  3. Efectúe la restauración a partir de un archivo de respaldo. En un símbolo del sistema, escriba:

    tsm maintenance restore --file <file_name>

    En la línea anterior, reemplace <file_name> por el nombre del archivo de respaldo que quiera usar para la restauración.

    Nota: Si encuentra errores al intentar restaurar contenido desde una copia de seguridad, consulte Solucionar problemas de Tableau Server en Linux(El enlace se abre en una ventana nueva).

  4. Reinicie el servidor:

    tsm start

¡Gracias por sus comentarios!