No se puede restaurar la copia de seguridad

Después de actualizar a Tableau Server 2022.1 (o versiones posteriores), restaurar una copia de seguridad de Tableau Server genera el siguiente error:

"La copia de seguridad no se puede restaurar porque Tableau Server usa las nuevas tablas del servicio de identidad de forma predeterminada".

Este problema ocurre porque Tableau Server necesita ejecutar la migración de identidades. La migración es necesaria para completar el servicio de identidad, un esquema de identidades que utiliza Tableau Server 2022.1 (y versiones posteriores) para aprovisionar y autenticar a los usuarios. Para evitar posibles problemas, el proceso de actualización no puede continuar cuando Tableau Server detecta que la copia de seguridad de Tableau Server usa un esquema de identidades diferente al de Tableau Server 2022.1 (o versiones posteriores).

Para resolver este problema, realice los siguientes pasos.

Paso 1: Habilitar legacy-idenity-mode y restaurar la copia de seguridad

  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en el nodo inicial (nodo en el que esté instalado TSM).
  2. Configure Tableau Server 2022.1 (o versiones posteriores) para usar el modo de almacenamiento de identidades heredado al ejecutar los siguientes comandos:

    tsm authentication legacy-identity-mode enable
    tsm pending-changes apply

    Tableau Server debe usar el modo de almacenamiento de identidades heredado para completar el servicio de identidad. Para obtener más información sobre el comando TSM, consulte tsm authentication legacy-identity-mode.

  3. Restaure la copia de seguridad nuevamente para permitir que la migración se inicie al ejecutar los siguientes comandos:

    tsm maintenance restore --file <file_name>
    tsm start

    Importante: después de restaurar la copia de seguridad, la migración completa el servicio de identidad con información de identidades.

Paso 2: Validar y completar la migración de identidades

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador.
  2. En el panel de navegación izquierdo, seleccione Usuarios (o Todos los sitios > Usuarios para un Tableau Server de varios sitios) y luego haga clic en la página Migración de identidad para verificar que la migración haya comenzado.

    Puede supervisar y administrar su progreso mediante la página de migración de identidad dedicada disponible en la página de usuarios de Tableau Server. Para obtener más información, consulte Administrar la migración de identidades.

  3. Resuelva o reconozca todos los conflictos de identidad como se describe en Resolver conflictos de migración de identidades.

  4. Aplique una de las siguientes opciones:

    • Para ejecutar el trabajo de migración de identidad ahora, junto al encabezado Descripción general de la migración, haga clic en la flecha desplegable Editar programa y luego seleccione Ejecutar ahora.
    • Como alternativa, puede esperar a que se ejecute el trabajo de migración durante la próxima hora programada.
  5. Una vez completada la migración, desde la página Migración de identidad, valide que la Descripción general de la migración muestre 100 % completa.

Paso 3: Configurar Tableau Server para usar el servicio de identidad

  1. Abra un símbolo del sistema como administrador en el nodo inicial (nodo en el que esté instalado TSM).
  2. Ejecute los comandos siguientes:

    tsm authentication legacy-identity-mode disable
    tsm pending-changes apply

Una vez que Tableau Server está configurado para usar el servicio de identidad, cuando los usuarios inician sesión en Tableau Server, Tableau Server busca sus identidades de usuario usando sus identificadores en el almacén de identidades configurado. A partir de los identificadores, se devuelven los identificadores únicos universales (UUID) y se usan para hacer coincidir las identidades de usuario existentes de Tableau Server. Este proceso luego genera sesiones para los usuarios y completa el flujo de trabajo de autenticación.

"Error inesperado" en la página Migración de identidades

Después de resolver o reconocer todas las identidades de usuario de la página Migración de identidades, verá un mensaje de "Error inesperado". Este mensaje puede mostrarse cuando ha intentado resolver o confirmar más de 1000 identidades de usuario a la vez.

Para resolver este problema, seleccione y resuelva o confirme 1000 o menos identidades de usuario y vuelva a intentarlo.

Para obtener más información sobre la administración de conflictos de identidades, consulte Resolver conflictos de migración de identidades.

Revertir la migración de identidades

Si hay problemas que usted crea que los causa el servicio de identidad, como que ciertos usuarios no puedan iniciar sesión en Tableau Server, puede usar el comando tsm authentication legacy-identity-mode para volver a usar el modo de almacenamiento de identidades heredado. Después de la reversión, tanto los nuevos usuarios que se agregaron después de la migración de identidades como los usuarios que solo podían iniciar sesión en Tableau Server antes de la migración pueden iniciar sesión en Tableau Server sin ningún problema.

Después de revertir el servicio de identidad al modo de almacenamiento de identidades heredado, puede usar la página Migración de identidades para ejecutar la migración de las identidades de usuario problemáticas. Para obtener más información sobre la administración de conflictos de identidades, consulte Resolver conflictos de migración de identidades.

¡Gracias por sus comentarios!