Una buena historia de datos da vida a los datos y los hechos. En este artículo obtendrá consejos sobre procedimientos recomendados que se pueden usar con la característica de puntos de la historia de Tableau.

¿Cuál es el objetivo de su historia?

Antes de empezar a crear la historia, dedique algo de tiempo a pensar en el fin de esta y en cómo quiere que sea el recorrido de los usuarios. ¿Es una llamada a la acción, una mera narrativa o está presentando un caso?

Si va a presentar un caso, decida si quiere presentar puntos de datos que lleven a una conclusión al final o empezar con una conclusión y luego mostrar los puntos de datos que la sustentan. El último enfoque funciona bien con audiencias ocupadas.

Por último, hacer un boceto de la historia en papel o en una pizarra puede ayudarle a identificar problemas de la secuencia con rapidez.

Los siete tipos de historias de datos

Cuando usa la característica de historia, está creando una secuencia de puntos. Cada punto puede contener una vista, un dashboard o simplemente texto. Algunas historias muestran la misma vista a lo largo de toda la historia, con anotaciones de texto y distintos filtros aplicados a diferentes puntos para apoyar el arco narrativo.

En la siguiente tabla se describen siete enfoques distintos de historias de datos y se proporciona un ejemplo de cada uno. Cada tipo de historia de datos también se ilustra en el Libro de trabajo de ejemplos Historia de datos(El enlace se abre en una ventana nueva) de Tableau Public. Una sola historia también puede usar más de un enfoque: consulte Ejemplo: historia de tendencias de terremotos.

Tipo de historia de datos Descripción

Cambio a lo largo del tiempo

Qué hace: usa una cronología para ilustrar una tendencia.

Temas que inicia: ¿por qué sucedió? o ¿por qué sigue sucediendo? ¿Qué podemos hacer para evitar o hacer que suceda?

Ejemplo: Arsenal's Injury Crisis(El enlace se abre en una ventana nueva)

Desglose

Qué hace: establece el contexto para que la audiencia entienda mejor lo que sucede en una categoría concreta.

Temas que inicia: ¿por qué es diferente esta persona, lugar o elemento? ¿En qué ha cambiado el rendimiento de esta persona, este lugar o elemento?

Ejemplos: Tell Me About Will(El enlace se abre en una ventana nueva), The Simpsons Vizipedia(El enlace se abre en una ventana nueva)

Alejamiento

Qué hace: describe la relación entre algo que importa a la audiencia y la imagen general.

Debate que genera: ¿cuál es la relación entre algo que le importa y la imagen general? ¿Qué efecto tiene una parte en la imagen general?

Ejemplo: Vancouver Cyclists(El enlace se abre en una ventana nueva)

Contraste

Qué hace: muestra la diferencia entre dos o más elementos.

Temas que inicia: ¿por qué son distintos estos elementos? ¿Cómo podemos conseguir que el rendimiento de A sea como el de B? ¿En qué aspectos debemos centrarnos y cuáles están bien?

Ejemplo: The Pyramids of Egypt(El enlace se abre en una ventana nueva)

Intersecciones

Qué hace: resalta cambios importantes cuando una categoría supera a otra.

Temas que inicia: ¿qué provoca estos cambios? ¿Los cambios son buenos o malos? ¿Cómo afectan estos cambios a otros aspectos de nuestro plan?

Ejemplo: US vs. THEM(El enlace se abre en una ventana nueva)

Factores

Qué hace: explica un tema al dividirlo en tipos o categorías.

Temas que inicia: ¿hay alguna categoría concreta en la que debamos centrarnos más? ¿Cuánto afectan estos elementos a la métrica que nos importa?

Ejemplo: Planet Earth(El enlace se abre en una ventana nueva)

Datos inusuales

Qué hace: muestra anomalías o ubicaciones en las que las cosas son diferentes excepcionalmente.

Temas que inicia: ¿por qué es distinto este elemento?

Ejemplo: SOS Children's Villages(El enlace se abre en una ventana nueva)

Hágalo fácil

Un error habitual es incluir demasiadas vistas y dashboards en una sola historia. El resultado es que se generan demasiados puntos como para que los usuarios los asimilen.

La claridad de cada punto de la historia también es importante. Dé un paso atrás y observe la historia desde la perspectiva de alguien que nunca la ha visto. Cada elemento debe tener un fin. Si los subtítulos, los títulos, las leyendas o las líneas de cuadrícula no son necesarios, elimínelos.

Antes Después

 

Usar "Ajustar a" en sus dashboards

Los dashboards son un ingrediente común de las historias de Tableau. Para los dashboards que piense incluir en su historia, puede usar la opción Ajustar a situada debajo de Tamaño en el panel Dashboard. Cambiará el tamaño del dashboard para que tenga el adecuado para la historia que está creando.

Prepararse acortar los tiempos de carga

La historia más maravillosa del mundo no tendrá mucho impacto si tarda demasiado en cargarse una vez publicada. A los usuarios les frustran las largas esperas.

El filtrado es un culpable habitual de los tiempos de carga lentos. Aunque los filtros son eficaces a la hora de restringir la cantidad de datos que se analizan, también afectan al rendimiento de las consultas. Por ejemplo, los filtros Excluir suelen ser más lentos que los filtros Mantener solamente. Esto se debe a que los filtros Excluir cargan todos los datos de una dimensión en lugar de solo lo que se quiere mantener. Conocer el Orden de las operaciones en Tableau también puede ahorrar tiempo de carga.

Algunas de las decisiones de rendimiento más importantes que tome como autor comenzarán incluso antes de crear la primera vista o historia, en la fase de preparación de los datos. Dedique un momento a familiarizarse con los datos con los que va a trabajar. Consulte Conocer los datos de la base de datos y Probar los datos y usar extracciones en la ayuda en línea de Tableau Desktop para obtener consejos sobre lo que buscar y formas eficaces de trabajar con los datos.

¡Gracias por sus comentarios!