Dar formato a títulos, subtítulos, descripciones emergentes y leyendas

Hay varias formas en las que el texto puede aparecer en una hoja. Puede mostrar títulos y subtítulos en cualquier hoja. Otra opción es Añadir descripciones emergentes a las marcas. Al colocar marcas en las tarjetas Color o Tamaño para codificarlas, se muestra una tarjeta de leyenda en la hoja de trabajo. También es posible Añadir anotaciones para una marca, punto o área en la vista.

Estos elementos de texto se pueden personalizar para propiedades de texto como tamaño, color, alineación y fuente, así como propiedades de elemento como sombreado y bordes.

Nota: Algunas de estas opciones de formato solo están disponibles en Tableau Desktop.

Algunas partes de la vista tienen sus propios controles de formato y edición, como un eje(El enlace se abre en una ventana nueva), y texto(El enlace se abre en una ventana nueva) como etiquetas y encabezados.

Mostrar títulos y otros elementos de texto

Títulos y subtítulos

Si no aparece un título o un subtítulo, abra el menú Hoja de trabajo y seleccione Mostrar título o Mostrar subtítulo.

Para dashboards e historias, hay opciones equivalentes en sus respectivos menús (como Dashboard > Mostrar título). También hay una casilla de verificación para activar o desactivar el dashboard o el título de la historia, disponible en el panel izquierdo.

Leyendas y otros elementos

De forma predeterminada, se crea una tarjeta de leyenda cada vez que un campo se codifica por color, tamaño o forma. Sin embargo, si una leyenda se elimina u oculta, se puede recuperar.

Abra el menú AnálisisLeyendas y seleccione la opción deseada. Solo se pueden seleccionar leyendas relevantes para la vista. Es decir, si no hay nada en la propiedad Tamaño, la leyenda de tamaño no se puede activar.

En hojas de trabajo

Estos elementos también se pueden alternar haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar del área gris de la hoja, como en la tarjeta Marcas.

Para obtener más información sobre cómo agregar elementos como leyendas, filtros y controles de parámetros a una hoja de cálculo, consulte Estantes, leyendas, tarjetas y controles adicionales.

Editar títulos y subtítulos

  1. En una hoja de trabajo, sitúe el cursor encima del título, haga clic en la flecha desplegable del lateral derecho y seleccione Editar título o Editar subtítulo en el menú contextual. Como alternativa: 
    1. Haga clic con el botón derecho (o presione la tecla Control y haga clic en un Mac) en el elemento que desee editar y seleccione Editar.
    2. En la edición web, haga doble clic en el título de la hoja de trabajo. Tenga en cuenta que no se pueden editar los subtítulos de las hojas de trabajo ni los títulos de las leyendas.
  2. En el cuadro de diálogo Editar título, modifique el texto y aplique formato a la fuente, el tamaño, el estilo, el color y la alineación. Si lo desea, use el menú Insertar para agregar texto dinámico, como por ejemplo propiedades de la hoja y valores de campo. Para restablecer el valor predeterminado de un título o un subtítulo, haga clic en Restablecer.

Formato de títulos y subtítulos

Para obtener información sobre cómo mostrar u ocultar un título, consulte Títulos.

  1. En una hoja de trabajo, haga clic con el botón derecho (control-clic en un Mac) en el título, el subtítulo o la leyenda y seleccione Formatear <elemento>; por ejemplo, Formatear título.
  2. En el panel Formato, utilice las listas desplegables para cambiar el sombreado o los bordes predeterminados.

Editar títulos de dashboard

Para obtener información sobre cómo mostrar u ocultar un título, consulte Títulos.

  1. En un dashboard, haga doble clic en el título.
  2. En el cuadro de diálogo Editar título que se abre, dé el formato que desee al título. Puede escribir un título nuevo para el dashboard o una descripción, así como cambiar el tipo de fuente, el tamaño, el énfasis, el color y la alineación. También puede especificar la URL de un sitio web y Tableau creará un hipervínculo automáticamente.

    Nota: Si edita el hipervínculo, asegúrese de eliminar el hipervínculo entero y, luego, indique el nuevo. Si no procede de este modo, el texto del hipervínculo se actualizará, pero no así la ruta de la URL.

  3. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar. El título del dashboard se actualiza con los cambios.

Dar formato a descripciones emergentes

Las descripciones emergentes son detalles que aparecen al situar el cursor sobre una o varias marcas de la vista. Las descripciones emergentes también ofrecen herramientas prácticas para filtrar o eliminar rápidamente una selección, seleccionar marcas que tienen el mismo valor o ver datos subyacentes.

Puede editar la descripción emergente para que incluya texto estático o dinámico. Además, puede modificar los campos que se incluyen en la descripción emergente automática.

  1. En la tarjeta Marcas, seleccione Descripción emergente. Las descripciones emergentes se especifican por cada hoja. Para dar formato al contenido, use las herramientas de formato de la parte superior del cuadro de diálogo Editar descripción emergente.
  2. Use el menú Insertar de la parte superior del cuadro de diálogo para añadir texto dinámico, como por ejemplo propiedades de hoja, valores de campo, etc.
  3. Use las herramientas de formato que hay en la parte superior del cuadro de diálogo Editar descripción emergente.

También hay varias personalizaciones opcionales.

Valores de texto dinámicos

Use la lista desplegable Insertar en la parte superior del cuadro de diálogo para añadir texto dinámico (por ejemplo, propiedades de hoja, valores de campo, etc.).

La opción Todos los campos del menú Insertar añade todos los nombres y los valores del campo que se usan en la vista. Al insertar el parámetro Todos los campos, se actualiza la descripción emergente a medida que cambia la vista. La opción Todos los campos también se puede usar para excluir campos.

Botones de comando

Seleccione la opción Incluir botones de comando para mostrar las opciones de filtro y de visualización de datos en la descripción emergente.

Por ejemplo, al incluir botones de comando se añaden los botones Mantener solamente, Excluir y Ver datos en la descripción emergente. Estos botones de comando están disponibles en Tableau Desktop y, además, al publicar la vista en la web o al visualizarla en un dispositivo móvil. Al desactivar incluir botones de comando, también ocultará el resumen de agregación si se seleccionan varias marcas.

Selección por categoría

Marque la casilla de verificación Permitir selección por categoría para seleccionar las marcas de una vista que tienen el mismo valor haciendo clic en un campo discreto de una descripción emergente. Para obtener más información, consulte Descripciones emergentes.

¡Gracias por sus comentarios!