a partir de comienzos de enero de 2022, las aplicaciones conectadas a Tableau permiten una experiencia de autenticación segura y sin problemas al facilitar una relación de confianza explícita entre el sitio de Tableau Online y las aplicaciones personalizadas donde el contenido de Tableau está insertado. En junio de 2022, las aplicaciones conectadas de Tableau ampliaron sus capacidades para admitir la autorización de API de REST.

Hay dos tipos de aplicaciones conectadas que puede configurar: confianza directa o confianza OAuth 2.0.

Con confianza directa, puede:

  • Restringir el acceso a qué contenido se puede insertar y dónde se puede insertar ese contenido.

  • Proporcionar a los usuarios la capacidad de acceder a contenido insertado mediante el inicio de sesión único (SSO) sin tener que integrarse con un proveedor de identidades (IdP).

  • Proporcionar a los usuarios la capacidad de autenticarse directamente desde su aplicación personalizada.

  • Autorice mediante programación el acceso a la API de REST de Tableau en nombre de los usuarios mediante JSON Web Token (JWT)

  • Establecer el alcance de las capacidades de la API de REST de Tableau que los usuarios o las aplicaciones pueden realizar

    Para obtener más información sobre este tipo de aplicación conectada, consulte Configurar aplicaciones conectadas con confianza directa.

(Próximamente) Con la confianza de OAuth 2.0, puede:

  • Restringir el acceso a qué contenido se puede insertar y dónde se puede insertar ese contenido.

  • Proporcionar a los usuarios la capacidad de acceder a contenido insertado mediante el inicio de sesión único (SSO) a través de su proveedor de identidades (IdP).

  • Proporcionar acceso mediante el protocolo estándar estándar OAuth 2.0

  • Autorizar programáticamente el acceso a la API de REST de Tableau en nombre de los usuarios

  • Establecer el alcance de las capacidades de la API de REST de Tableau que los usuarios o las aplicaciones pueden realizar

    Para obtener más información sobre este tipo de aplicación conectada, consulte Configure aplicaciones conectadas con OAuth 2.0 Trust.

Nota: las aplicaciones conectadas de Tableau y las aplicaciones conectadas de Salesforce son diferentes y ofrecen funcionalidades distintas. Actualmente, las aplicaciones conectadas de Tableau están optimizadas para incorporar vistas y métricas de Tableau en aplicaciones personalizadas y se usan para autorizar el acceso a la API de REST de Tableau.

¡Gracias por sus comentarios!