Valores de medidas y nombres de medidas

El panel Datos siempre contiene una serie de campos que no forman parte de los datos originales (dos de ellos son Valores de medidas y Nombres de medidas). Tableau crea estos campos automáticamente para que pueda crear determinados tipos de vistas que usen varias medidas.

  • El campo Valores de medida siempre aparece en la parte inferior del área Medidas (en el panel Datos) y contiene todas las medidas de los datos, recopiladas en un campo con valores continuos. Arrastre campos de medida individuales fuera de la tarjeta Valores de medida para quitarlos de la vista.

  • El campo Nombres de medida siempre aparece en la parte inferior del área Dimensiones (en el panel Datos) y contiene los nombres de todas las medidas de los datos, recopiladas en un campo con valores discretos.

Vea un vídeo: para consultar conceptos relacionados mostrados en Tableau, consulte Valores de medidas y nombres de medidas, un vídeo de capacitación de cinco minutos gratuito. Use su cuenta de tableau.com para iniciar sesión.

Cómo usar los nombres y valores de medida

Tableau crea estos campos automáticamente para que pueda crear determinados tipos de vistas que usen varias medidas.

Valores de medidas y Nombres de medidas se parecen en gran medida a otros campos de Tableau:

  • Puede mostrar un filtro para Nombres de medidas.

  • Puede dar formato a Valores de medidas (el formato se hereda como el formato predeterminado para todas las medidas).

  • Puede soltar Valores de medidas y Nombres de medidas en los estantes.

  • Puede asignar alias a los valores de Nombres de medidas.

  • Puede cambiar el orden de clasificación manual de los valores de Nombres de medidas.

La tarjeta Valores de medida

Si Valores de medidas se encuentra en la vista, Tableau crea una tarjeta Valores de medidas, destacada en rojo a continuación, en la que se recogen las medidas de la fuente de datos con las agregaciones predeterminadas correspondientes.

Puede eliminar medidas concretas de la vista sacándolas de la tarjeta Valores de medidas.

Acerca de los nombres de medida

Si desea mostrar varias medidas en una vista, puede utilizar los campos Valores de medida y Nombres de medida. Al añadir Nombres de medida a una vista, todos los nombres aparecerán como encabezados de filas o de columnas en la vista. Los encabezados incluyen todos los nombres de medida. Esta característica es útil cuando se trabaja con una tabla de texto que muestra varias medidas. Por ejemplo, supongamos que tiene una tabla de texto que contiene las ganancias agregadas de cada categoría de productos por región.

Ahora supongamos que desea mostrar tanto las Ganancias como las Ventas de cada categoría y región. Al añadir Ventas a la tabla de texto (arrastrándolo y soltándolo en la vista), las medidas se combinan y el campo Valores de medida se añade a Texto. El campo Nombres de medida se añadirá automáticamente al estante Filas.

Observe cómo los nombres de encabezado eliminaron la etiqueta de agregación de manera predeterminada. Puede que desee incluir las agregaciones o denominarlas "Total de beneficios" y "Total de ventas". Para cambiar los nombres de medida, haga clic con el botón derecho (Control + clic en un Mac) en el campo Nombres de medida en el estante Filas y seleccione Editar alias. Realice los cambios y haga clic en Aceptar.

Crear una visualización usando Nombres de medida y Valores de medida

Puede utilizar Valores de medidas y Nombres de medidas para mostrar los valores de todas las medidas de la fuente de datos, utilizando a la vez las agregaciones predeterminadas correspondientes. La vista siguiente se creó con la fuente de datos Sample - Superstore. Muestra los valores de todas las medidas que hay en el panel Datos usando sus agregaciones predeterminadas.

Para crear esta vista

Cree una nueva hoja de trabajo usando el libro de trabajo de ejemplo Superstore.

Arrastre Valores de medida a Filas.

En Mostrarme, haga clic en Tabla de texto.

Tabla de texto de Mostrarme.

Evidentemente, esta vista solo sirve como una encuesta rápida de los datos, porque no puede generar una gran cantidad de información comparando números que no miden lo mismo (Ganancias y Ventas se expresan en dólares, mientras que Descuento y Coeficiente de ganancias son porcentajes).

Cuando Nombres de medida y Valores de medida se añaden automáticamente a la vista

Tableau añadirá automáticamente a la vista los campos Nombres de medidas y Valores de medidas en respuesta a determinadas acciones que haya llevado a cabo.

Combinar ejes

Puede mostrar varias medidas en el mismo eje continuo combinando los ejes. Para obtener información detallada, consulte Combinar los ejes de múltiples medidas en un único eje. Si emplea esta técnica, Tableau añade automáticamente Nombres de medidas y Valores de medidas a la vista, lo que le permite añadir más medidas al eje combinado.

Utilizar Mostrarme cuando hay varias medidas en la vista

Cuando hay varias medidas en la vista, Tableau añadirá automáticamente Nombres de medidas y Valores de medidas (o solo Nombres de medidas) al seleccionar determinados tipos de visualización en Mostrarme.

  • Si selecciona barras situadas una al lado de otra cuando hay varias medidas en la vista, Tableau añade Valores de medidas y Nombres de medidas. Por ejemplo, la vista original podría utilizar líneas para mostrar las Ventas y Ganancias a lo largo del tiempo:

  • Si selecciona líneas situadas una al lado de otra desde Mostrarme, la vista se actualiza e incluye Nombres de medidas y Valores de medidas:

  • Si selecciona círculos situados uno al lado de otro desde Mostrarme cuando hay varias medidas en la vista, Tableau añade Valores de medidas y Nombres de medidas:

  • Si selecciona líneas duales desde Mostrarme cuando hay varias medidas en la vista, Tableau añade Nombres de medidas, pero no Valores de medidas:

    Se parece a la combinación de ejes, salvo que Tableau utiliza intervalos de valores independientes (uno a la izquierda de la vista y otro a la derecha) para que las líneas se alineen lo más cerca posible. Con los ejes combinados, Tableau utiliza un solo intervalo de valores y las líneas pueden alinearse bien o no.

Cómo funcionan los nombres y valores de medida con las leyendas por medida

Si Valores de medidas y Nombres de medidas se encuentran en la vista, puede codificar por colores los datos de cada medida. Si desea más detalles, consulte Valores de medidas y leyendas de color.

Gracias por sus comentarios. Se ha producido un error al enviar sus comentarios. Inténtelo de nuevo o envíenos un mensaje.