Acciones de filtro
Las acciones de filtro envían información entre hojas de trabajo. Normalmente, una acción de filtro envía información desde una marca seleccionada a otra hoja donde se muestra información relacionada. En segundo plano, las acciones de filtro envían valores de datos de los campos de origen relevantes a la hoja de destino como filtros.
Por ejemplo, en una vista en la que se muestra el precio de venta de casas, al seleccionar una casa en concreto, una acción de filtro puede mostrar en otra vista todas las casas comparables. Los campos de origen del filtro podrían contener el precio de venta y los metros cuadrados.
Mire un vídeo para ver ejemplos de acciones del mundo real. Las acciones de filtro se tratan en el minuto 2:20.
Crear o editar una acción de filtro
Siga uno de estos pasos:
En una hoja de trabajo, seleccione Hoja de trabajo > Acciones.
En un dashboard, seleccione Dashboard > Acciones.
En el menú desplegable de una hoja de dashboard, también puede seleccionar Usar como filtro. En el cuadro de diálogo Acciones, "generado" aparece en los nombres predeterminados de las acciones creadas de este modo.
En el cuadro de diálogo Acciones, haga clic en Agregar acción y seleccione Filtro. O bien, seleccione una acción existente y elija Editar.
Especifique un nombre para la acción.
Consejo: si tiene pensado iniciar una acción en un menú de descripción emergente, use un nombre descriptivo de modo que los usuarios entiendan el propósito de la acción. En el menú situado a la derecha del cuadro Nombre, puede insertar variables que se extraen de los valores de los campos seleccionados(El enlace se abre en una ventana nueva).
Seleccione una hoja o fuente de datos de origen. Si selecciona una fuente de datos o un dashboard, puede seleccionar las hojas individuales desde donde desee iniciar la acción.
Especifique cómo se ejecuta la acción:
Situar: se ejecuta cuando sitúa el ratón sobre las marcas de la vista.
Seleccionar: se ejecuta cuando hace clic en las marcas de la vista. Para evitar ejecutar la acción cuando se seleccionan varias marcas, seleccione Selección individual solamente.
Menú: se ejecuta cuando hace clic con el botón derecho (en Windows) o presiona Control (en macOS) y hace clic en una marca de la vista y, a continuación, hace clic una opción del menú de descripción emergente.
Seleccione una hoja objetivo. Cuando seleccione un dashboard, puede seleccionar una o más hojas dentro de él.
Especifique lo que ocurre cuando se borra la selección de la vista:
Dejar el filtro: sigue mostrando los resultados filtrados en las hojas objetivo. En el modo de creación web, se etiqueta como Mantener los valores filtrados.
Mostrar todos los valores: cambia el filtro para incluir todos los valores.
Excluir todos los valores: cambia el filtro para excluir todos los valores. Esta opción resulta útil al crear dashboards donde solo se muestran algunas hojas si se selecciona un valor en otra hoja.
Especifique los datos que desee mostrar en las hojas objetivo. Puede filtrar en Todos los campos o en Campos seleccionados.
Si seleccionó Campos seleccionados, haga clic en un menú desplegable de la columna Campo de origen y seleccione un campo. A continuación, seleccione una fuente de datos y un campo de destino.
Nota: Las acciones de filtro que dependen de una función de usuario, por ejemplo, USERNAME(), no funcionarán porque la seguridad de nivel de fila restringe el acceso a los datos.
Entender los campos de destino disponibles
En el cuadro de diálogo Agregar filtro, los campos disponibles en la lista desplegable del Campo de destino se limitan a los tipos de datos del Campo de origen. Por ejemplo, si selecciona un campo de texto para el origen, solo los campos de texto estarán disponibles como destinos.
Si se conecta a una fuente de datos relacionales, puede agregar vínculos de hojas a través de fuentes de datos incluso si los nombres de campo no corresponden. Por ejemplo, si una fuente de datos tiene un campo Latitud y otro tiene un campo Lat, puede asociar los campos mediante listas emergentes en el cuadro de diálogo Agregar filtro. Al utilizar una fuente de datos multidimensional, la hoja de destino debe utilizar la misma fuente de datos que la hoja de origen; además, los nombres de campo de origen y de destino deben coincidir. En Tableau, solo se admiten fuentes de datos multidimensionales en Windows.