Acciones

Añada contexto e interactividad a sus datos utilizando acciones. Los usuarios interactúan con sus visualizaciones seleccionando marcas, situando el cursor encima de un menú o haciendo clic en él. Además, las acciones que configure pueden responder con la navegación y cambios en la vista.

Por ejemplo, en un dashboard donde se muestren ventas de propiedades por vecindario, se podrían usar acciones para mostrar información relevante del vecindario seleccionado. Si selecciona un vecindario en una vista, se puede desencadenar una acción que resalte las propiedades relacionadas en una vista de mapa, filtre una lista de las propiedades vendidas y, a continuación, abra una página web externa que muestra datos censales de ese vecindario. Para ver información y ejemplos relacionados, consulte A Rough Guide to Dashboard Actions(El enlace se abre en una ventana nueva) (Guía básica de las acciones de dashboard) en el blog de Tableau Public.

Vea un vídeo: para descubrir conceptos relacionados mostrados en Tableau, consulte el vídeo de capacitación gratuito Interactividad de los dashboards mediante acciones(El enlace se abre en una ventana nueva) (5:43 minutos). Use su cuenta de tableau.com(El enlace se abre en una ventana nueva) para iniciar sesión.

A continuación se explica cómo utilizar los diferentes tipos de acciones:

  • Filtro. Utilice los datos de una vista para filtrar datos en otra para guiar el análisis.

  • Resaltar. Resalte marcas de interés coloreando marcas específicas y atenuando el resto de las marcas.

  • Ir a URL. Cree hipervínculos a recursos externos (por ejemplo, una página web, un archivo u otra hoja de trabajo de Tableau).

  • Ir a la hoja. Simplifica la navegación a otras hojas de trabajo, dashboards o historias.

  • Modificar parámetro. Permite a los usuarios cambiar los valores del parámetro interactuando directamente con las marcas de una visualización.

  • Cambiar valores de conjunto. Permite a los usuarios cambiar los valores de un conjunto interactuando directamente con las marcas de una visualización.

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!