Actualizar datos mediante credenciales guardadas

Para mantener los datos actualizados para Salesforce, Google Analytics, Google BigQuery, OneDrive, Dropbox, Quickbooks Online, Anaplan, Oracle Eloqua y ServiceNow ITSM, debe realizar lo siguiente:

  1. Incrustar credenciales en la conexión de datos. Los pasos se describen en este tema.

  2. Si su fuente de datos o libro de trabajo contiene un extracto, puede añadirlo a un programa de actualización. Para ver los pasos para programar una actualización, consulte Programar actualizaciones en Tableau Online.

    Si su fuente de datos o libro de trabajo contiene una conexión directa (en tiempo real) a los datos, y así siempre estarán actualizados y no necesitará crear una tarea programada para actualizarlos.

Integrar las credenciales en la conexión de datos

Puede integrar las credenciales para su conexión siguiendo los siguientes pasos.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a la página Fuentes de datos.

  2. Seleccione la fuente de datos con la conexión que quiera actualizar y, en el menú Acciones, elija Editar conexión.

  3. Las opciones del cuadro de diálogo Editar conexión variarán en función de la fuente de datos que haya seleccionado. Revise las opciones que tiene disponibles y seleccione la que satisfaga sus necesidades.

    Si selecciona Solicitar al usuario las credenciales de <nombre de conector>, tendrá que actualizar los datos manualmente. Puede realizar esto solicitando a los usuarios que vuelvan a publicar la fuente de datos desde Tableau Desktop o iniciando una tarea de actualización en Tableau Online.

Información de credenciales específica del conector

Utilizar credenciales de OAuth

Las conexiones de datos seguras se realizan mediante tokens de acceso de OAuth para las conexiones de datos a Google Analytics, Google BigQuery, hojas de cálculo de Google, OneDrive, Dropbox, Salesforce y QuickBooks Online. Puede crear tokens de acceso iniciando sesión en los datos desde Tableau Online y aprobando el acceso de Tableau Online a los datos siempre que existan las credenciales (o puede revocar manualmente el acceso). Cuando añade una nueva cuenta, se abre la página de inicio de sesión. Cuando inicia sesión, está creando un nuevo token de acceso para las credenciales que envía.

Nota: Dropbox usa credenciales de OAuth; sin embargo, Tableau no admite actualmente la autenticación en Dropbox empleando una cuenta de Google.

Puede incrustar credenciales compartidas, por ejemplo, si usa una cuenta de base de datos específica para un grupo de usuarios. También puede incrustar las credenciales de un solo usuario. La cuenta que use para crear el token de acceso deberá permitir un nivel de acceso con el que se pueda ejecutar la tarea de actualización.

Utilizar otras credenciales

Anaplan, Oracle Eloqua y ServiceNow ITSM admiten el uso de credenciales guardadas (por ejemplo, nombre de usuario y contraseña) para conectarse a los datos.

Utilizar tokens de seguridad de Salesforce

Si incorpora las credenciales de Salesforce estándares, es posible que Salesforce precise un token de seguridad para usted para acceder a datos. Por ejemplo, si desea acceder a la conexión de Salesforce desde una dirección IP que no se incluye en la lista de direcciones IP de confianza de su organización. Este token de seguridad debe adjuntarse a la contraseña utilizada en la conexión de los datos.

El token de seguridad puede caducar. Cuando Tableau no puede actualizar una conexión de Salesforce debido a que el token de seguridad ha caducado, Tableau muestra una alerta a los siguientes usuarios:

  • Autores de las fuentes de datos y libros de trabajo correspondientes.

  • Autores de libros de trabajo que se conecten a las fuentes de datos correspondientes.

  • Administradores de sitios.

Para renovar un token de seguridad caducado, modifique la conexión de datos en el servidor.

Para obtener más información acerca de la autenticación y los tokens de seguridad de Salesforce, consulte Seguridad y la API(El enlace se abre en una ventana nueva) en la Guía del desarrollador de la API de SOAP de Salesforce.com.

¡Gracias por sus comentarios!