Procesos repetibles para el Blueprint de Tableau

El Blueprint de Tableau es una guía paso a paso para convertirse en una organización basada en los datos. Proporciona planes, recomendaciones y pautas específicos para tareas básicas clave. Además, ofrece tres flujos de trabajo principales que convertirán los procesos repetibles en funcionalidades centrales. Estos temas lo guiarán a través decisiones clave con un proceso comprobado y repetible de cuatro pasos:

  1. Descubrimiento: reúna información y perspectivas de los patrocinadores y diferentes partes interesadas sobre la arquitectura de la empresa, el uso de los datos y el análisis entre los equipos de negocios, y las habilidades de análisis de actuales y necesarias.
  2. Gobernanza: defina los controles, los roles y los procesos repetibles para que los datos y el contenido adecuados estén disponibles para la audiencia correcta. 
  3. Implementación: establezca los procesos iterativos y repetibles en los tres principales flujos de trabajo para instalar y configurar el software, educar a los usuarios y habilitar las comunicaciones.
  4. Evolución: supervise el uso de la plataforma, mida la interacción de los usuarios y organice actividades de participación para promover y apoyar el uso creciente de los datos y el análisis.

Para las implementaciones existentes, use este modelo para evaluar las funcionalidades actuales, incluidas las áreas en las que se destaca y aquellas en las que debe mejorar.

Paso 1: Descubrimiento

El Blueprint de Tableau incluye el planeador de Blueprint de Tableau, un activo de planificación integral. Este lo ayudará a recopilar sistemáticamente la información correcta que necesita para vincular los datos con las iniciativas estratégicas. Además, le permitirá definir la estrategia de análisis, descubrir los casos de uso del análisis y designar a los Roles y responsabilidades del patrocinador ejecutivo y el Roles y responsabilidades del equipo del proyecto de Tableau. De esta manera, se asegurará de que está evaluando las necesidades de la organización de manera integral. Además, podrá adoptar una visión y una estrategia que se adapten a toda su organización y crezcan junto con su empresa con el tiempo. Después de completar la etapa de descubrimiento, comprenderá mejor la dirección de su estrategia de análisis y los roles que necesita para ponerla en práctica. A medida que incorpora nuevos usuarios y casos de uso, deberá revisar esta etapa. Sin embargo, si cuenta con una idea clara del estado futuro, podrá tomar decisiones mientras avanza.

Paso 2: Gobernanza

Como se mencionó anteriormente, contar con un enfoque claro de la gobernanza es un elemento fundamental en el proceso. Debe considerar este aspecto en las etapas iniciales. La gobernanza está presente en todos los flujos de trabajo. Invierta tiempo con antelación para definir en colaboración la gobernanza. De esta manera, logrará que las personas confíen en los datos, los usen de manera responsable y participen en los procesos relacionados con ellos. En Gobernanza de Tableau se abordan todos los aspectos de la gobernanza en Tableau. Además, esta información lo ayudará a determinar el enfoque más adecuado para sus equipos, datos y contenidos. A medida que complete las tareas que se detallan en las áreas de gobernanza de datos y contenido, podrá definir los estándares y las políticas. Además, identificará los roles que llevarán a cabo las acciones y los procesos correspondientes en los modelos de gobernanza.

Paso 3: Implementación

A fin de adaptar el análisis en toda la organización con confianza, necesita contar con procesos repetibles e iterativos en la etapa de implementación a medida que ejecuta la estrategia de análisis. Durante la implementación inicial, los miembros del equipo multidisciplinario deben trabajar en coordinación a fin de instalar, integrar y configurar la plataforma de Tableau, educar a los usuarios y proporcionar recursos de capacitación específicos de la organización. Después de la implementación inicial, podrá incorporar nuevos equipos y casos de uso, ofrecer capacitación y facilitar la comunicación.

Paso 4: Evolución

La estrategia de análisis debe seguir el ritmo del aumento de los usuarios, los conjuntos de habilidades y los casos de uso en toda la empresa. A medida que los procesos se conviertan en funcionalidades, los usuarios adoptarán el análisis moderno. Por su parte, podrá adaptar los modelos de operación al delegar más responsabilidades con el tiempo. El equipo del proyecto tiene acceso a varias fuentes de información y datos que puede usar para adaptar y optimizar el entorno de análisis según las necesidades cambiantes del negocio. El equipo del proyecto responderá al aumento en el uso de los datos y el análisis por parte de un conjunto diverso de usuarios. Para hacerlo, establecerá un ciclo de comentarios a fin de supervisar y hacer un seguimiento de las métricas clave, incluido el valor alcanzado por el negocio.

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.