Gobernanza de Tableau

Quizá el principio más importante al adoptar el análisis moderno es que el autoservicio y la gobernanza no son elementos contrapuestos. El objetivo del autoservicio es que todos los usuarios puedan hacer y responder sus propias preguntas con datos confiables y tomar decisiones de negocios fundamentadas. La gobernanza es fundamental en el Blueprint (modelo) de Tableau, ya que es el factor que hace posible el autoservicio. La gobernanza es un elemento clave que impulsa todas las decisiones a medida que el equipo del proyecto desarrolla agilidad y competencias y fomenta la participación en la comunidad en toda la organización.

Se trata de la combinación de los controles, las funciones y los procesos repetibles que generan confianza en los datos y el análisis. Tanto TI como las partes interesadas del equipo del proyecto son responsables de definir en conjunto la gobernanza para los datos y el contenido. En un entorno de autoservicio eficaz, los niveles apropiados de gobernanza generan responsabilidad y habilitan, en lugar de restringir, el acceso a contenido confiable para los usuarios de la organización. La gobernanza no es universal. Los diferentes tipos de datos y contenido requieren distintos tipos de gobernanza. Tampoco es una tarea que se realiza una única vez, ya que las habilidades y las expectativas evolucionan. Evaluar periódicamente los procesos de gobernanza le permitirá evolucionar y delegar más responsabilidades a medida que los usuarios obtengan nuevas habilidades de análisis y se desarrollen nuevos casos de uso.

En Tableau, la gobernanza se puede aplicar a los datos y el contenido. La administración de los datos garantiza la precisión de los datos en que se basan las decisiones de los usuarios. La gobernanza de contenido ayuda a los usuarios corporativos a encontrar, compartir y usar de manera rápida y segura libros de trabajo y fuentes de datos relevantes. Desde pautas flexibles hasta límites estrictos para el uso de Tableau, las organizaciones deben diseñar sus propios modelos de gobernanza. Estos deben cumplir con sus políticas y procedimientos internos y las necesidades empresariales generales. Los modelos de gobernanza de la organización deben incluir tanto los procesos de administración de datos y contenido como a los usuarios que comprenden y cumplen con los controles establecidos. Al igual que para otras actividades de administración de la plataforma de Tableau, se necesita un enfoque ágil e iterativo para adaptarse a los nuevos requisitos empresariales a medida que aumenta la adopción y la interacción de los usuarios en toda la organización.

Al encontrar el equilibrio correcto de flexibilidad y control podrá aprovechar los beneficios del autoservicio y la gobernanza:

  • Ofrecer los datos correctos a las personas adecuadas a través de un modelo operativo seguro y gobernado.
  • Sentar las bases para todas las decisiones basadas en los datos.
  • Generar confianza y seguridad a fin de impulsar el valor del negocio.
  • Documentar los procesos en un formato simple y fácil de usar y comprender.
  • Contribuir a la estabilidad de la plataforma y reducir la proliferación de datos y contenidos duplicados a través de flujos de trabajo controlados.

En este documento se explora el flujo de trabajo del análisis moderno y la función de la gobernanza. Además, se indican qué aspectos de la gobernanza debe tener en cuenta y, por último, se definen los modelos de gobernanza. Para establecer los estándares, los procesos y las políticas de la organización para administrar de manera segura los datos y el contenido, consulte esta guía junto con la pestaña Gobernanza de datos y contenido en el planeador de Blueprint de Tableau. Esta incluye consideraciones clave para cada aspecto de la gobernanza.

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!