Administración de recursos

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Este tema solo es aplicable a Tableau Server.

Los administradores del sitio deben mantener contenido actualizado y relevante en los sitios, según se describe en Medición de la interacción y la adopción de los usuarios de Tableau. Por su parte, los administradores del servidor supervisan todo el servidor y cómo se utilizan los recursos de este, según se describe en Supervisión de Tableau. Deberá documentar los estándares que defina y publicarlos en la Intranet de capacitación de Tableau. En Comunicaciones de Tableau se explica cómo hacerlo. Recuerde que el rendimiento del sistema es responsabilidad de todos.

Auditoría de contenido obsoleto

Si el contenido se publica con una actualización programada, pero los usuarios no acceden a este, consume recursos del sistema y posiblemente hace más difícil para los usuarios encontrar contenido más relevante en Tableau Server. El contenido que no se utiliza también se agregará a los tiempos de copia de seguridad y restauración en Tableau Server. Entre dos y cuatro veces al año, se debe eliminar el contenido obsoleto. Para obtener más información, consulte Contenido obsoleto.

Auditoría del tamaño

Establezca políticas en torno al tamaño de los libros de trabajo y las fuentes de datos a fin de supervisar el contenido. Configure alertas basadas en los datos en la vista Estadísticas de uso de espacio a fin de identificar qué libros de trabajo o fuentes de datos exceden el límite de tamaño esperado. Para hacerlo, use la versión del libro de trabajo de vistas de administración predeterminadas que descargó y publicó con fuentes de datos extraídas. Por ejemplo, si establece un límite estándar de 1 GB para el tamaño de las extracciones, pude crear una alerta para aquellas que superen este límite.

Auditoría del tiempo de carga

Establezca políticas en torno a los tiempos de carga de los libros de trabajo a fin de supervisar el contenido. Configure alertas basadas en los datos para las vistas con tiempos de carga prolongados. Para hacerlo, use la versión del libro de trabajo de vistas de administración predeterminadas que descargó y publicó con fuentes de datos extraídas. Para los libros de trabajo con tiempos de carga prolongados, use el registro del rendimiento de Tableau Desktop o Tableau Server. Con esta funcionalidad, podrá analizar en profundidad los eventos y los tiempos.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!