Medición de la interacción y la adopción de los usuarios de Tableau

A medida que Tableau se implementa en toda la organización para usuarios con diferentes niveles de habilidades, los administradores deben garantizar que el contenido que se selecciona y consume resulte fácil de identificar, esté actualizado y sea relevante para la audiencia. Para lograrlo, los administradores deben medir la interacción y la adopción de los usuarios.

Con las métricas, podrá adaptar la implementación y lograr que evolucione. Además, estas le permitirán comprender los comportamientos de los usuarios: quiénes crean y consumen el contenido, cuál es la calidad y la relevancia de las fuentes de datos y los dashboards publicados, y cuál es el uso de contenido certificado frente al contenido aislado. Si los usuarios no consumen cierto contenido, podrá identificarlo y tomar las medidas necesarias para archivarlo o eliminarlo.

PRÁCTICA RECOMENDADA:

Combine la medición de la interacción y la adopción de los usuarios de Tableau con los datos de Supervisión de Tableau para impulsar nuevos comportamientos y acelerar la consecución del objetivo de basarse más en los datos. Para ello, comparta esta información en las Actividades internas de Tableau, como las reuniones de grupos de administradores, usuarios y campeones.

Por ejemplo, supongamos que encontró un número limitado de fuentes de datos publicadas y ninguna estaba certificada. Agregar una sesión a la próxima reunión del grupo de usuarios sobre identificación de casos de uso, priorización de la publicación según el tamaño del público y certificación de las fuentes de datos mediante las prácticas recomendadas de la organización dará lugar a nuevas habilidades de selección de datos.

Comprender la relación entre las fuentes de datos y el contenido del libro de trabajo, los usuarios y el rendimiento, la escalabilidad y el tamaño del sistema es una forma confiable de analizar el uso actual y el crecimiento futuro. Es necesario establecer una comunicación abierta entre los administradores de sitio/líderes de proyecto y los administradores de Tableau Server o los líderes de proyecto y los administradores de sitio de Tableau Online para planear la incorporación de nuevos usuarios y casos de uso en la plataforma. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Un equipo o grupo de usuarios tiene un conjunto conocido de fuentes de datos que pueden identificarse y prepararse para ellos como fuentes de datos publicadas o insertadas en el libro de trabajo.
  • Las fuentes de datos publicadas, así como las fuentes de datos insertadas, se utilizan para completar los dashboards.
  • Los dashboards tienen una audiencia específica o un grupo de usuarios que accederán a ellos.
  • Específicamente para Tableau Server, la interacción de los usuarios impulsa las decisiones de adaptar el servidor o modificar su tamaño para definir los requisitos de hardware. Estos están alineados con el planeamiento del presupuesto y las solicitudes de adquisición. Dado que Tableau Online es una solución de análisis totalmente hospedada, Tableau realiza la adaptación.

 

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!