Incidentes en Tableau Resource Monitoring Tool

Este contenido es parte de Tableau Blueprint, un marco de madurez que le permite ampliar y mejorar la forma en que su organización utiliza los datos para generar impacto. Para comenzar su recorrido, complete nuestra evaluación(El enlace se abre en una ventana nueva).

Nota: Este tema solo es aplicable a Tableau Server.

A partir de la versión 2019.3 e incluida con la licencia de Tableau Advanced Management, Tableau Resource Monitoring Tool proporciona una visión integral del estado de Tableau Server con una interfaz de usuario web para todas sus funcionalidades. Tableau Resource Monitoring Tool Agent se ejecuta en cada uno de los nodos del clúster de Tableau. De esta manera, permite controlar los datos del rendimiento y las actividades del hardware recopilados por el servidor maestro de Tableau Resource Monitoring Tool.

Se deben configurar y usar los incidentes para detectar cuándo ocurren situaciones inusuales, que incluyen una variedad de eventos tanto para Tableau Server como para el servidor en el que se ejecuta. Es posible configurar incidentes globales y anularlos por entorno. Hay tres niveles de incidentes: información, advertencia y crítico. Para obtener más información, consulte Tableau Resource Monitoring Tool: Incidencias.

Además de los incidentes relacionados con el hardware o el funcionamiento del entorno, que se describen en Supervisión del hardware, debe registrar incidentes en las siguientes situaciones:

  • Errores de extracción: se registran como una advertencia cuando ocurre un error de extracción en Tableau.
  • Consultas lentas: se registra si el tiempo de ejecución de una consulta excede el umbral. De manera predeterminada, un incidente de este tipo iniciará una advertencia si la consulta tarda al menos 30 segundos en ejecutarse.
  • Vista lenta: se registra si el tiempo de solicitud de la vista excede el umbral. De manera predeterminada, un incidente de este tipo iniciará una advertencia si la solicitud de una vista tarda al menos 1 minuto en cargar.
  • Agentes sin licencia: se registra como un incidente crítico si el aprovisionamiento de licencias de Tableau Server no se realizó correctamente para usar Tableau Resource Monitoring Tool.

 

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!