Tableau Prep Conductor

El proceso de Tableau Prep Conductor ejecuta flujos y procesa flujos para ingestarlos usando Data Catalog. Aprovecha la funcionalidad de programación y seguimiento de Tableau Server para permitirle automatizar la ejecución de los flujos para actualizar el resultado. A partir de 2020.4, el complemento Data Management Add-on solo es necesario para programar flujos que se ejecuten en Tableau Server. Para obtener más información, consulte Tableau Prep Conductor.

Proceso

Tableau Prep Conductor

Estado El estado del proceso de Tableau Prep Conductor se ve en la página Estado. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Tableau Prep Conductor se encuentran en C:\ProgramData\Tableau\Tableau Server\data\tabsvc\logs\flowprocessor. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

Tableau Prep Conductor utiliza los siguientes componentes para ejecutar flujos:

  • Procesador en segundo plano: Tableau Prep Conductor usa el proceso Procesador en segundo plano para ejecutar flujos. Procesador en segundo es un subproceso único, por lo que cada instancia del proceso Procesador en segundo en un nodo puede ejecutar un flujo cada vez. Al agregar más procesadores en segundo plano a un nodo, puede aumentar el número de flujos que se pueden ejecutar en paralelo en ese nodo. Los procesos Procesador en segundo pueden ser hasta la mitad del número de núcleos físicos de ese nodo.

  • Conectores: Prep Conductor usa los conectores de datos de Tableau compatibles para conectarse a los datos. Para obtener una lista de conectores compatibles, consulte Conectores compatibles(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Motor de datos: cualquier cambio en los datos o pasos de transformación del flujo que no se puedan insertar en la fuente de datos subyacente se procesa mediante el proceso Motor de datos. Por ejemplo, SQL Server no admite de forma nativa expresiones regulares. Al conectarse a SQL Server, Tableau Prep permite escribir cálculos de expresiones regulares. Prep Preparar Conductor utiliza el motor de datos para cargar temporalmente los datos y luego realizar la expresión regular.

Recomendaciones de rendimiento y escala

  • Aislar flujos en un nodo independiente: la ejecución de Tableau Prep Conductor en un nodo independiente aísla los flujos de trabajo de otras cargas de trabajo de Tableau. Esto es muy recomendable, ya que los flujos de preparación hacen un flujo intensivo de la CPU y la RAM.

  • Administrar programas de flujo: puede controlar la ejecución del flujo mediante la creación de programas de flujos. Estos programas permiten determinar cuándo se ejecutan los flujos, la frecuencia con la que se ejecutan, la prioridad de ese programa y si se deben ejecutar los elementos en serie o en paralelo.

  • Agregar recursos: cuando se escala el entorno de Tableau Prep Conductor, se recomienda escalar hasta un cuadro de 8 núcleos físicos por nodo que ejecute hasta 4 procesadores en segundo plano en cada uno de ellos. A medida que se necesiten más recursos, se recomienda agregar más nodos al entorno de servidor.

Puede supervisar la actividad y el rendimiento de los flujos con las vistas administrativas. Para obtener más información, consulte Supervisar el estado y el rendimiento de los flujos(El enlace se abre en una ventana nueva).

Topología y configuración

De forma predeterminada, Tableau Prep Conductor se habilita automáticamente en un nodo donde está habilitado un procesador en segundo plano. Si la función de nodo está configurada para excluir flujos, Tableau Prep Conductor no se instala en ese nodo. Para obtener más información, consulte Gestión de la carga de trabajo mediante roles de nodo.

Se recomienda habilitar Tableau Prep Conductor en un nodo dedicado para ejecutar flujos. Para obtener más información, consulte los siguientes temas:

¡Gracias por sus comentarios!