Seleccionar un tipo y tamaño de máquina virtual de Microsoft Azure

Microsoft Azure ofrece muchos tipos de imágenes de máquinas virtuales en varios tamaños. La elección de la imagen de la máquina virtual adecuada para su carga de trabajo es un factor importante para lograr una correcta implementación de Tableau Server. Puede elegir entre una amplia gama de imágenes de máquinas virtuales de Microsoft Azure. Para ver una lista completa de todos los tamaños y los tipos de imágenes de máquinas virtuales, consulte la página Tamaños para máquinas virtuales de Windows en Azure(El enlace se abre en una ventana nueva).

Es importante seleccionar una imagen que Tableau Server pueda ejecutar. La imagen de la máquina virtual debe cumplir las pautas de hardware de Tableau Server (al menos 8 núcleos y 32 GB de RAM). Recomendamos que elija una instancia compatible con el almacenamiento premium(El enlace se abre en una ventana nueva) de Azure.

Un Tableau Server de 64 bits requiere, como mínimo, una CPU de 4 núcleos (el equivalente a 8 microprocesadores virtuales de Azure) y 16 GB de memoria RAM. Sin embargo, se recomienda encarecidamente un total de 8 núcleos de CPU (16 microprocesadores virtuales de Azure) y 64 GB de memoria RAM para una única máquina virtual de producción de Microsoft Azure.

Tipos y tamaños de máquinas virtuales típicos para los entornos de desarrollo, prueba y producción

  • Serie D: D13, D14, D16

  • Serie DS: DS13, DS14

Nota: Recomendamos que use la serie de máquinas virtuales DS con almacenamiento Premium, que resulta más efectiva para bases de datos y otras aplicaciones de alto rendimiento. Típicamente, las instancias D16s_v3 o DS13_V2 son una buena elección. Para fines de prueba y validación de concepto, es posible encontrar una máquina virtual solo con cuatro núcleos aceptables (como la DS13_V2).

Use dos o tres discos con la configuración RAID 0 para obtener suficientes operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) en un solo volumen para proporcionar un alto rendimiento del disco. Dos discos seleccionados como un único volumen proporcionan un rendimiento suficientemente bueno para un nodo adicional que no aloje el repositorio. Si Tableau Server se está ejecutando solo en un equipo, use tres discos seccionados como un único volumen (RAID 0) para mejorar el rendimiento del disco, ya que se producirán más operaciones del disco en ese equipo.

Especificaciones recomendadas para una instancia de producción única

Componente/recurso Microsoft Azure

CPU

16 núcleos de vCPU

Sistema operativo

  • Windows Server 2016

  • Windows Server 2019

Memoria

Más de 64 GB de RAM (4 GB de RAM por microprocesador virtual)

Almacenamiento

Dos volúmenes:

Volumen de 30-50 GiB para el sistema operativo

Volumen de 100 GiB o más para Tableau Server

Tipo de almacenamiento

Almacenamiento premium P20 (512 GB) ++

Para obtener más información, consulte Almacenamiento premium de alto rendimiento y discos administrados por máquinas virtuales(El enlace se abre en una ventana nueva) en el sitio web de Microsoft Azure.

Latencia del disco

Menor o igual a 20 ms, calculado según el Contador de rendimiento Promedio de segundos de disco/transferencia en Windows.

¡Gracias por sus comentarios!