Si está ejecutando una actualización en contexto (no va a actualizar hardware como parte de la actualización), se conservan casi todos los datos de configuración. Estrictamente hablando, usted no necesita reunir toda la información de configuración en este caso. Sin embargo, se recomienda recopilar la información como se detalla en este tema. En el peor caso posible, si se produce un error en la actualización, tendrá un registro de toda la información de configuración en caso de que necesite restaurarla. En cualquier caso, puede utilizar los detalles de configuración que recopile para verificar la actualización cuando se complete.

Tomar capturas de pantalla

Una forma relativamente rápida de recopilar los conceptos básicos de la configuración es tomar capturas de pantalla de las páginas de la interfaz web de TSM y el área de administración de Tableau Server.

Haga clic en todas las páginas visibles y tome capturas de pantalla:

Registrar los recuentos de objetos

Cuando se encuentra en el área de administración de Tableau Server, cuente y registre lo siguiente en cada sitio:

  • Proyectos, libros de trabajo, vistas, fuentes de datos
  • Usuarios y grupos

Recopilar los archivos de activos

Muchos de los archivos auxiliares (certificados, metadatos de IdP, logotipos, etc.) que cargue en Tableau Server no son accesibles desde TSM después de cargarlos. En concreto, los archivos cargados y administrados por el servicio de archivos de cliente se renombran y ofuscan antes de distribuirse a través de la implementación. Este proceso también parametriza los atributos de archivo que requieren los servicios de Tableau. Como resultado, los archivos no se asignan a una sola ubicación de archivo en el sistema de archivos para los siguientes archivos. Si ha cargado alguno de los siguientes archivos, asegúrese de que las copias de ellos se guarden fuera del equipo que ejecuta Tableau Server:

  • Archivo de certificado SAML
  • Archivo de clave SAML
  • Archivo de metadatos IdP de SAML
  • El certificado personalizado instalado por tsm security custom-cert add
  • OpenID.static.file
  • Archivo Kerberos.keytab
  • Archivo keytab LDAP Kerberos
  • Archivo de configuración LDAP Kerberos
  • Archivo de certificado Mutual SSL
  • Archivo de revocación Mutual SSL
  • Archivo de logotipo de cabecera de personalización
  • Archivo de logotipo de inicio de sesión de personalización
  • Archivo de logotipo compacto de personalización

Recopilar información sobre la configuración personalizada

Parte de la información de configuración no se muestra en las páginas web de TSM o Tableau Server. En esta sección se incluyen los detalles de configuración que puede que deba recopilar en función de cómo haya personalizado la implementación de Tableau.

SMTP seguro

Si ha configurado TLS para Tableau Server, deberá registrar las configuraciones relacionadas con TLS, que no se incluyen en la configuración del servidor de correo electrónico de la interfaz de usuario web de TSM.

Para recopilar las configuraciones relacionadas con TLS, debe ejecutar tsm configuration get con los siguientes valores de clave:

  • svcmonitor.notification.smtp.ssl_enabled
  • svcmonitor.notification.smtp.ssl_required
  • svcmonitor.notification.smtp.ssl_check_server_identity
  • svcmonitor.notification.smtp.ssl_trust_all_hosts
  • svcmonitor.notification.smtp.ssl_ciphers
  • svcmonitor.notification.smtp.ssl_versions

Por ejemplo, para recuperar la lista de cifrados configurados para TLS SMTP, ejecute el siguiente comando:

tsm configuration get -k svcmonitor.notification.smtp.ssl_ciphers

Puede encontrar más información sobre cada una de las claves anteriores en la sección CLI de TSM de Configurar la instalación de SMTP.

Extensiones de análisis

Si ha configurado extensiones de análisis (anteriormente denominadas "servicios externos"), deberá registrar la información de configuración. La actualización a Tableau Server 2020.2 o posterior eliminará toda la configuración de esta funcionalidad.

Para recuperar la configuración de extensiones de análisis de las versiones 2019.1 a 2020.1 de Tableau Server, ejecute el siguiente comando:

tsm security vizql-extsvc-ssl list

Para recuperar la contraseña almacenada para la conexión de extensiones de análisis (si existe), ejecute el siguiente comando tsm:

tsm configuration get -k vizqlserver.rserve.password

También debe tener una copia del certificado para las extensiones de análisis si ha configurado SSL.

Repositorio externo

Esto solo se aplica si utiliza la configuración del repositorio externo con Tableau Server. Si no está seguro de si esto se aplica a usted, consulte Repositorio externo de Tableau Server.

Actualizar desde Tableau Server 2020.3.x o anterior a la versión 2020.4.0 o posterior requiere un cambio de versión importante en la versión de PostgreSQL para el repositorio, PostgreSQL versión 12 o posterior. Si el repositorio es local y se ha instalado en Tableau Server, Tableau Server actualizará automáticamente la base de datos PostgreSQL y no hay pasos específicos que deba seguir. Sin embargo, si ha configurado el repositorio externo a Tableau Server, hay algunos pasos que debe seguir antes de la actualización, tal y como se describe aquí:

  1. Cree una nueva instancia de base de datos de PostgreSQL. Para obtener más información, consulte:
    1. Crear una instancia de base de datos PostgreSQL en AWS Relational Database Service (RDS)
    2. Crear una instancia de PostgreSQL de Azure Database en Azure..
  2. Cree un archivo de configuración y descargue el archivo de certificado SSl para la nueva instancia que creó en el paso 1. Para obtener más información, consulte Actualizar Tableau Server con repositorio externo para utilizar una nueva versión principal de PostgreSQL.

Durante la actualización, deberá indicar a Tableau Server la nueva instancia mediante el archivo de configuración. El proceso de actualización migrará el contenido del repositorio externo actual a la nueva instancia. Para obtener más información, consulte Actualizar Tableau Server con repositorio externo para utilizar una nueva versión principal de PostgreSQL.

Personalización de puertos

Si ha cambiado el intervalo de puertos dinámicos o ha configurado puertos manualmente para Tableau Server, registre los cambios realizados.

Ejecute el comando siguiente:

tsm topology list-ports

Para obtener más información, consulte Puertos de Tableau Services Manager.

Continuar con Actualización de Server: Comprobar el estado de la licencia

¡Gracias por sus comentarios!