A partir de la versión 2021.4, puede alojar el repositorio externo de Tableau Server en Google Cloud Platform. Este tema describe cómo crear una instancia de PostgreSQL en Google Cloud para usarla como repositorio externo de Tableau Server.

Para ver una lista completa de hosts que puede utilizar para el repositorio externo, consulte Repositorio externo de Tableau Server.

Requisitos y recomendaciones

  • Como mínimo, utilice un equipo de mucha memoria con 8 vCPU y 32 GB de RAM. Este es el tamaño mínimo recomendado de instancia de PostgreSQL para usar para el repositorio externo de Tableau Server, pero los requisitos exactos variarán según sus necesidades y uso. Recomendamos un tipo de instancia de mucha memoria con 16 vCPU y 128 GB de RAM para un buen rendimiento en la mayoría de los escenarios.

  • No se requieren comunicaciones seguras entre Tableau Server y la instancia de la base de datos externa de PostgreSQL, pero se recomiendan.

  • La instancia de PostgreSQL debe ser accesible por todos los nodos del clúster de Tableau Server. Una forma de hacerlo es que la instancia de PostgreSQL pertenezca a un grupo de seguridad con los permisos necesarios para que todos los nodos en el clúster de Tableau Server puedan acceder a él.

  • La versión de PostgreSQL que se debe instalar debe usar una versión compatible. Para obtener más información, consulte Compatibilidad de productos para obtener información sobre la versión admitida.

Crear una instancia de base de datos PostgreSQL en Google Cloud

Paso 1: Crear una nueva instancia de PostgreSQL

Cree una instancia de PostgreSQL siguiendo las instrucciones proporcionadas en el sitio web de Google, aquí.

Recomendamos utilizar un equipo de mucha memoria, con 16 vCPU y 128 GB de RAM.

Paso 2: Configurar los indicadores de la base de datos para la instancia de PostgreSQL

Desde la perspectiva de Tableau Server, la mayoría de los valores de los parámetros para la instancia se pueden establecer en los valores predeterminados. Puede modificar los valores de los parámetros si tiene requisitos específicos de rendimiento o registro, pero le recomendamos enfáticamente que los siguientes parámetros se dejen con los valores predeterminados y no se cambien:

  • standard_conforming_strings

  • escape_string_warning

También recomendamos que el valor para work_mem sea, al menos, 16384 para ayudar a evitar problemas de rendimiento.

Para obtener más información sobre los indicadores de la base de datos, consulte este tema en el sitio web de Google.

Paso 3: Obtener el extremo de la instancia de la base de datos PostgreSQL

Cuando la instancia esté lista, obtenga la información del extremo que utilizará para configurar Tableau Server de modo que se emplee esta instancia para el repositorio de Tableau Server.

Paso 4: Descargar el archivo del certificado SSL

No se requieren comunicaciones seguras entre Tableau Server y el repositorio externo mediante SSL, pero se recomiendan.

Para configurar conexiones seguras entre Tableau Server y el repositorio externo, necesita el archivo de certificado cuando configure Tableau Server para usar este repositorio externo. Para obtener más información, consulte Configuración de Configuración de en el sitio web de Google.

Configuración de alta disponibilidad para su base de datos PostgreSQL

Tableau Server no gestiona ni configura alta disponibilidad para el repositorio externo. Google Cloud ofrece características de alta disponibilidad que se pueden usar para proporcionar alta disponibilidad. Para obtener más información, consulte Habilitar la alta disponibilidad de una instancia en el sitio web de Google.

Recuperación ante desastres para su base de datos PostgreSQL

En caso de desastre, es posible que deba configurar una nueva instancia de base de datos PostgreSQL para la instancia. Hay otros escenarios en los que es posible que deba recuperarse de un problema con la instancia de base de datos. En estos casos, para configurar Tableau Server para que utilice la nueva instancia de PostgreSQL, siga estos pasos:

  1. Restaure la copia de seguridad a una nueva instancia de PostgreSQL. En Google Cloud Platform, puede optar por restaurar a la misma instancia o crear una nueva. Para obtener más información, consulte Restauración de una instancia en el sitio web de Google.

    Recomendamos crear una nueva instancia y seguir los siguientes pasos para recuperarla.

  2. Si se trata de una nueva instancia, cree un nuevo archivo de configuración JSON que contenga información de conexión para la nueva instancia de Azure Database for PostgreSQL. Para obtener más información sobre cómo crear un archivo de configuración JSON, consulte el Paso 1 en Instalar Tableau Server con el repositorio externo PostgreSQL.

  3. Utilice el comando tsm topology external-services repository replace-host para indicar a Tableau Server la nueva instancia de Azure Database for PostgreSQL.

    Para obtener más información sobre el comando tsm topology external-services repository replace-host, consulte tsm topology.

¿Quién puede hacer esto?

Solo los administradores de Tableau Server pueden configurar Tableau Server para que utilice el repositorio externo. También necesitará una cuenta de Google Cloud para crear una instancia de base de datos PostgreSQL.

Siguientes pasos

Para instalaciones nuevas: Instalar Tableau Server con el repositorio externo PostgreSQL

Si desea configurar Tableau Server ya instalado para usar un repositorio externo, consulte Reconfigurar el repositorio de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!