Espacio en el disco del servidor

Nota: esta vista solo está disponible para los administradores del servidor. Para obtener información sobre cómo acceder a las vistas administrativas, consulte Vistas administrativas .

Use la vista Espacio en el disco del servidor para saber el espacio en disco que se está usando en el equipo o los equipos donde Tableau Server se ejecuta. El espacio en el disco hace referencia únicamente a la división en la que Tableau Server está instalado. Esta vista también puede servir para detectar cambios repentinos en el uso del espacio en disco.

Esta vista informa del uso del espacio en disco como un valor de GB decimal. Si el sistema operativo de los equipos de Tableau Server notifica el valor mediante GB binarios, las cantidades pueden diferir.

En una instalación distribuida, esta vista muestra información sobre cada equipo en el clúster.

La vista Espacio en el disco del servidor recoge dos gráficos:

  • ¿Cuál es el uso de espacio en disco más reciente?: este gráfico muestra el uso del espacio en disco durante los últimos 30 días tanto en gigabytes como a modo de porcentaje. Espacio en disco hace referencia únicamente a la división en la que Tableau Server está instalado.
  • ¿Cuál ha sido la tendencia del espacio libre en disco en el último mes?: este gráfico refleja los cambios producidos en el uso del espacio en disco durante el último mes. Coloque el puntero sobre una línea para ver la cantidad exacta de espacio libre en disco en ese justo momento.

Cuando queda poco espacio en disco en Tableau Server, puede eliminar archivos para liberar espacio.

Para obtener más información, consulte Solucionar problemas con el uso del espacio en disco en los nodos de Tableau Server.

Consejo: puede hacer que Tableau Server le envíe una notificación cuando el espacio libre en disco esté por debajo del umbral que haya especificado. Para obtener más información, consulte Configurar notificaciones de eventos del servidor.

¡Gracias por sus comentarios!