Configurar operaciones de clave de producto con proxy de reenvío

Si el equipo en el que está instalado Tableau Server está configurado para conectarse con un servidor proxy de reenvío, debe ejecutar el procedimiento de este apartado para activar, actualizar o desactivar claves de producto de Tableau Server.

Como alternativa, para activar una clave de producto sin conexión consulte Activar Tableau Server sin conexión: Añadir una licencia.

Para acceder a la información de clave de producto y configurarla en su instalación de Tableau Server, el servicio de Windows Controlador administrativo de Tableau Server debe ejecutarse con la cuenta de Ejecutar como servicio. En un funcionamiento normal, este servicio se ejecuta con la cuenta de sistema Network Service. En este procedimiento se describe cómo especificar la cuenta de Ejecutar como servicio para que sea la cuenta temporal utilizada para iniciar sesión en el servicio Controlador administrativo de Tableau Server. Una vez ejecutada correctamente la operación de la clave de producto, debe revertir las credenciales de inicio de sesión a la cuenta de sistema Network Service.

Antes de empezar

  • Si utiliza una implementación distribuida de Tableau Server, aplique el procedimiento descrito en este apartado en el nodo inicial del clúster.

  • Para ejecutar este procedimiento, debe conocer el nombre y la contraseña de la cuenta Ejecutar como servicio. Consulte Cambiar la cuenta Ejecutar como servicio.

  • Revise la configuración del proxy de reenvío. Los procedimientos siguientes están destinados a organizaciones que hayan configurado el proxy de reenvío mediante las "Propiedades de Internet" en el equipo Windows en el que se esté ejecutando Tableau Server. Consulte Configuración de servidores proxy para Tableau Server.

Paso 1: verificar configuración de proxy

  1. Inicie sesión en el equipo donde está instalado o se instalará Tableau Server.

  2. Abra el cuadro de diálogo Configuración de la red de área local (LAN). (Una forma rápida de acceder a este cuadro de diálogo es buscar Internet Options en el menú Inicio de Windows. En el cuadro de diálogo Propiedades de Internet, haga clic en la pestaña Conexiones y, a continuación, haga clic en el botón Configuración de LAN).

  3. En Servidor proxy, compruebe que la opción Usar un servidor proxy para la LAN está activada y que se han especificado la dirección y el puerto del servidor proxy.

Paso 2: cambiar temporalmente la cuenta de inicio de sesión en el servicio Controlador administrativo de Tableau Server

  1. Inicie sesión en el mismo equipo que el comprobado en el paso 1 anterior.

  2. Abra Microsoft Management Console Servicios (Local). Una forma rápida de acceder a esta consola es buscar Services en el menú Inicio de Windows.

  3. Haga clic con el botón derecho en Controlador administrativo de Tableau Server y seleccione Propiedades. En la página Propiedades del controlador administrativo de Tableau Server, haga clic en la pestaña Inicio de sesión.

  4. En la pestaña Inicio de sesión, cambie Network Service a la cuenta de Ejecutar como servicio. Escriba la contraseña y haga clic en Aceptar.

  5. En la consola de administración de Microsoft Servicios (Local) haga clic con el botón derecho en Controlador administrativo de Tableau Server y seleccione Reiniciar.

Paso 3: active, actualice o desactive claves de producto de Tableau

Mientras se ejecuta el controlador administrativo de Tableau Server con la cuenta Ejecutar como servicio, puede activar, actualizar o desactivar la clave de producto de Tableau.

Paso 4: revertir la cuenta de inicio de sesión a Network Service

Una vez completada la operación con la clave de producto, debe revertir la cuenta de inicio de sesión en el Controlador administrativo de Tableau Server a la cuenta Network Service.

  1. Abra Microsoft Management Console Servicios (Local).

  2. Haga clic con el botón derecho en Controlador administrativo de Tableau Server y seleccione Propiedades. En la página Propiedades del controlador administrativo de Tableau Server, haga clic en la pestaña Inicio de sesión.

  3. En la pestaña Inicio de sesión, haga clic en el botón Examinar.

  4. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuario, escriba Network Service y haga clic en Aceptar para procesar el nombre y volver a la pestaña Inicio de sesión.

  5. En la pestaña Inicio de sesión, borre las contraseñas de la cuenta Network Service y haga clic en Aceptar.

  6. En la consola de administración de Microsoft Servicios (Local) haga clic con el botón derecho en Controlador administrativo de Tableau Server y seleccione Reiniciar.

¡Gracias por sus comentarios!