Este tema da una visión general de la puerta de enlace independiente de Tableau Server.

La puerta de enlace independiente es un servidor proxy inverso y un equilibrador de carga basado en httpd de Apache. Utiliza la misma versión de httpd de Apache que el proceso de puerta de enlace de Tableau Server interno del clúster de Tableau Server, pero es adecuado para la implementación en una red DMZ. Dado que la puerta de enlace independiente es parte de Tableau Server, está bajo la gestión de TSM y no necesita una configuración independiente.

Su configuración tiene pleno conocimiento de la topología de los componentes de Tableau Server accesibles externamente y se actualiza cuando cambia la topología del clúster. Después de un sencillo proceso de instalación de la puerta de enlace independiente, la configuración se realiza de forma centralizada mediante los elementos de configuración de Tableau Services Manager (TSM).

Con esta funcionalidad, Tableau Server puede configurarse de dos maneras:

  • Instalar Tableau Server en una instalación autónoma. Cualquier proxy inverso debe instalarse y gestionarse por separado.
  • Instalar Tableau Server e instalar la puerta de enlace independiente como un proxy inverso gestionado por Tableau Server (versión 2022.1 y posteriores).

¿Por qué usar la puerta de enlace independiente?

El uso de la puerta de enlace independiente tiene las siguientes ventajas frente a instalar un proxy inverso por separado:

  • Totalmente compatible: La puerta de enlace independiente forma parte de la instalación de Tableau Server y es totalmente compatible con Tableau.
  • Con reconocimiento de Tableau Server: Si utiliza un proxy inverso independiente, deberá actualizarlo al cambiar la topología de Tableau Server. La puerta de enlace independiente conoce plenamente todos los componentes de llamadas externas Tableau Server y se actualiza cuando estos cambian.

Gestionar la puerta de enlace independiente

Administración de licencias

Para utilizar la puerta de enlace independiente, primero debe habilitar esta función mediante las claves de producto del complemento de administración de Tableau Server. No hay licencias para el nodo de la puerta de enlace independiente. Para obtener más información, consulte Acerca de Tableau Complemento de administración de servidores. Si no tiene activadas las claves del complemento de administración del servidor o si las licencias han caducado, verá el siguiente comportamiento:

  • Si intenta configurar Tableau Server con Independent Gateway .
  • Si ya utiliza la puerta de enlace independiente y la licencia del complemento de administración de servidores caduca, verá el siguiente comportamiento:

Copia de seguridad y restauración

La puerta de enlace independiente no tiene repercusión en la copia de seguridad o la restauración. Una copia de seguridad o restauración de Tableau Server no incluirá ninguna información o configuración para la puerta de enlace independiente. Si usa la copia de seguridad para crear una nueva instalación de Tableau, deberá instalar, configurar y habilitar la puerta de enlace independiente por separado para la nueva instalación de Tableau Server.

Consideraciones sobre la alta disponibilidad

Puede instalar varias instancias de la puerta de enlace independiente para proporcionar una alta disponibilidad en su proxy inverso. También es posible que desee aumentar la cantidad de nodos de la puerta de enlace independiente si tiene una gran cantidad de sesiones de clientes que acceden a Tableau.

Topología

Al configurar Tableau Server con la puerta de enlace independiente no tendrá que instalar ni configurar un proxy inverso independiente. La puerta de enlace independiente.aparecerá en la página de estado de TSM como un servicio externo.

Nota: La página de estado y la salida de estado en la interfaz de línea de comandos solo mostrarán una única instancia de la puerta de enlace independiente, aunque haya instalado varios nodos de la puerta de enlace independiente.

Siguiente

Instalar Tableau Server con puerta de enlace independiente

¡Gracias por sus comentarios!