Acerca de Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau

Este documento le ofrece una descripción general de Herramienta de seguimiento de recursos de Tableau

¿Qué es Herramienta de seguimiento de recursos?

Herramienta de seguimiento de recursos es una herramienta que puede utilizar para supervisar el estado y el rendimiento de Tableau Server. Recopila datos de Tableau Server y proporciona una visión completa del estado de Tableau Server. Con esta herramienta se puede identificar qué causa tiempos de carga lentos, fallos de extracción y otros problemas críticos. Para utilizar el Herramienta de seguimiento de recursos, debe tener Complemento de administración de servidores habilitado en el servidor. Para obtener más información sobre Complemento de administración de servidores, consulte Acerca de Tableau Complemento de administración de servidores.

Herramienta de seguimiento de recursos tiene dos componentes principales: Master Server y Agent.

El servidor maestro donde se recopilan los datos de Tableau Server y se sirven a través de una interfaz web, donde puede configurar, supervisar y analizar el estado y el rendimiento de Tableau Server.

Un agente se ejecuta en cada uno de los nodos de su clúster de Tableau para supervisar el rendimiento y la actividad. En el diagrama siguiente se muestra la interacción entre un nodo de Tableau Server y el servidor maestro de Herramienta de seguimiento de recursos.

 

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios!