Servicio de métricas de Tableau Server

El servicio de métricas es quien lee y escribe datos de métricas en Tableau Server. El servicio es necesario para que las métricas funcionen correctamente. Para que el servicio de métricas esté siempre disponible, configure uno o más procesos del servicio en varios nodos del clúster. Se recomienda configurar al menos una instancia en cada nodo que ejecute el servidor de aplicaciones (VizPortal).

Proceso

Metrics Service

Estado El estado del Metrics Service se puede ver en la página de estado de TSM y desde la línea de comandos mediante el comando tsm status -v. Para obtener más información, consulte Ver el estado de los procesos de servidor.
Registro Los registros generados por el proceso de Metrics Service se encuentran en /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/metrics. Para obtener más información, consulte Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro.

Impacto si el servicio de métricas falla

El servicio de métricas es necesario para que las métricas funcionen correctamente en Tableau Server. Para minimizar los posibles problemas, instale varias instancias del servicio en la instalación del servidor. Si tiene una instancia de un solo nodo de Tableau Server, configure al menos dos instancias del servicio en el nodo. Si el servicio de métricas deja de funcionar, se producirá un error en las solicitudes de métricas que estén en proceso. Las solicitudes posteriores se enrutarán a una instancia en buen estado del servicio.

Servicio de métricas en un clúster multinodo

El servicio de métricas es necesario para que las métricas funcionen correctamente en Tableau Server. Para minimizar los posibles problemas, instale varias instancias del servicio en la instalación del servidor. En instalaciones distribuidas, se recomienda configurar al menos una instancia del servicio de métricas en cada nodo que ejecute el Servidor de aplicaciones (VizPortal). Esto hace que el servicio sea redundante y consigue el mejor rendimiento posible.

Archivos de registro para el servicio de métricas

El servicio de métricas crea dos conjuntos de archivos de registro:

  • control-metrics*.log. Estos registros contendrán información sobre el servicio que se va a iniciar y habilitar.

  • metrics_*.log. Cualquier error o problema se registra aquí.

Para obtener más información, consulte Instantáneas de archivos de registro (Archivar registros).

¡Gracias por sus comentarios!