Registros de Tableau Server y ubicación del archivo de registro

Tableau Server genera archivos de registro como una parte normal de sus actividades. Cada servicio que se ejecuta como parte de Tableau Server genera sus propios registros. Estos archivos de registro incluyen información sobre lo que está sucediendo en el servidor, lo que está haciendo el servicio o proceso y si se generan errores o advertencias. La extensión de la información de los registros depende de qué servicio está escribiendo los registros, en qué se establecen los niveles de registro y qué sucede en el servidor.

Los archivos de registro pueden ser útiles para ayudar a identificar y solucionar los problemas que Tableau Server está teniendo. En algunos casos, los administradores del sistema pueden examinar los registros y encontrar pistas sobre lo que está sucediendo, pero en la mayoría de las situaciones los registros de Tableau Server son más útiles para el equipo de soporte de Tableau. Al abrir un caso con el soporte técnico, es posible que se le pida que envíe archivos de registro desde el servidor.

Nota: Los directorios y registros específicos generados por Tableau Server dependen de la versión de Server que esté ejecutando y de los procesos que haya configurado. Se agregan nuevos servicios y procesos periódicamente para admitir nuevas funciones. Para obtener más información sobre los procesos o servicios para los que puede encontrar registros, consulte Procesos de Tableau Server.

Archivos de registro de Tableau Server en un clúster activo

Como práctica recomendada, no debe editar ni eliminar archivos de registro en una instalación activa de Tableau Server. Esto puede provocar un comportamiento inesperado o un tiempo de inactividad del servidor. La mayoría de los registros de Tableau Server se escriben en una ubicación del directorio de datos. Algunos registros se escriben en otras ubicaciones.

La forma más fácil y segura de recopilar y ver archivos de registro del servidor es crear un archivo de registro, que es una colección comprimida de registros de todos los nodos de un clúster. Si cree que puede necesitar registros antiguos por cualquier motivo, por ejemplo, para compararlos con los nuevos registros después de realizar una actualización, o para enviarlos al equipo de soporte de Tableau al solucionar un problema del servidor, cree un archivo zip y mueva el archivo a una ubicación segura que no forme parte de su infraestructura de Tableau Server. Para obtener más información acerca de los archivos de registro en un archivo de registro, consulte Archivos de registros de Server en un archivo comprimido.

Los registros pueden ocupar una buena cantidad de espacio, especialmente en un servidor muy utilizado. Puede utilizar el comando tsm maintenance cleanup para quitar los registros que ya no desea o que no necesita. Sin embargo, si cree pero cree que puede necesitar los registros actuales, archívelos antes de la limpieza.

Ubicaciones de registro principales en una instalación de Tableau Server en funcionamiento

La mayoría de los registros de Tableau Server se escriben en el directorio de datos, /var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/. Las subcarpetas de se crean para cada instancia de un servicio, con un nombre que incluye el nombre del servicio y el código de versión. Por ejemplo:

/var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/logs/backgrounder

Ubicaciones de archivos de configuración en una instalación de Tableau Server en funcionamiento

Además de los registros de cada servicio o proceso, unasubcarpeta de config contiene información de configuración sobre el servicio.

/var/opt/tableau/tableau_server/data/tabsvc/config/backgrounder

El equipo de soporte de Tableau puede solicitarle que recopile algunos de estos si está trabajando con ellos en un problema con el servidor. El equipo de soporte podría analizar los contenidos.

Registros que no están escritos en la ubicación principal

Algunos registros no forman parte del conjunto principal de registros y se escriben en ubicaciones distintas de los directorios de registro normales:

  • El registro de TSM. El archivo tsm.log se encuentra en <home dir>/.tableau/tsm.
  • El registro de instalación. El archivo app-install.log se encuentra en /var/opt/tableau/tableau_server/logs.
  • El registro de actualización. El archivo app-upgrade.log se encuentra en /var/opt/tableau/tableau_server/logs.
  • Registros de scripts de Bash. La mayoría de los scripts Bash de Tableau Server ubicados en el directorio /scripts (/opt/tableau/tableau_server/packages/scripts.<version>) generan sus propios registros. Estos se escriben en el directorio /var/tmp cada vez que se ejecuta un script.

Archivos de registros de Server en un archivo comprimido

Es posible que desee examinar los archivos de registro de Tableau Server o enviarlos al equipo de soporte de Tableau si tiene un problema con su servidor. Utilice el comando tsm maintenance ziplogs para crear un archivo comprimido de archivos de registro de todos los nodos de la instalación. De forma predeterminada, los archivos de registro de Tableau Server se recopilan en un archivo zip denominado logs.zip, pero puede especificar un nombre distinto cuando cree el archivo. Puede copiar el archivo del servidor en un equipo local y abrirlo ahí, o enviarlo a Tableau Support.

Al descomprimir el archivo, se crea un directorio para cada nodo del clúster y, en ese directorio, encontramos subdirectorios para cada servicio o proceso con esta convención de nomenclatura:

<service_name>_<instance>.<version>.<build>

Si hay varias instancias de un servicio en un nodo, habrá varios directorios para ese servicio, uno para cada instancia. Por ejemplo, si tiene dos procesadores en segundo plano en un nodo, verá directorios como estos:

backgrounder_0.<version>.<build>
backgrounder_1.<version>.<build>

Los directorios y registros específicos del archivo .zip dependen de la versión de Tableau Server que tenga y de los procesos que haya configurado. Para obtener más información sobre los procesos o servicios para los que puede encontrar registros, consulte Procesos de Tableau Server.

¡Gracias por sus comentarios!