Crear o modificar un programa

Solo los administradores de Tableau Server pueden acceder a la página Programaciones. Muestra una lista de programas que incluye su nombre, tipo, finalidad (alcance), número de tareas, comportamiento (procesamiento simultáneo o en serie) y momento programado para su ejecución.

Nota: Si activa los programas de suscripción personalizados en uno o varios sitios, los usuarios controlarán los programas de sus suscripciones en dichos sitios. Para obtener más información, consulte Habilitar los programas de suscripción personalizados.

Para crear un nuevo programa

  1. En un sitio, haga clic en Programas.

  2. Haga clic en Nuevo programa.

  3. Especifique un Nombre descriptivo para el programa.

  4. Seleccione un Tipo de tarea que administrará el programa: actualización de extracciones, ejecución de flujos o entrega de suscripciones.

  5. Debe establecer una prioridad comprendida entre 1 y 100, donde 1 es la máxima prioridad. Esta es la prioridad que se asignará a las tareas de forma predeterminada. Si hay dos tareas pendientes en la cola, el procesador en segundo plano evaluará la prioridad de las tareas para las actualizaciones de extracción y flujos y la prioridad de programación para que las suscripciones determinen cuál se ejecuta primero. Para obtener más información, consulte Cómo se priorizan los trabajos programados del servidor.

  6. Ejecución: Decida si un programa se ejecuta en paralelo o en serie. Las programaciones que se ejecutan en paralelo lo hacen en todos los procesos en segundo plano disponibles para que se puedan completar con mayor rapidez.

    Nota: Los programas para el mismo libro de trabajo siempre se ejecutarán en serie, incluso si establece esta opción en paralelo.

  7. Termine de definir el programa. Puede definir un programa por hora, día, semana o mes. La frecuencia se rellena automáticamente en función de las selecciones que realice.

  8. Haga clic en Crear.

Para modificar un programa existente

  1. Diríjase a la página Programas.

  2. Seleccione un programa existente, haga clic en la flecha desplegable Acciones y, a continuación, seleccione Editar configuración.

  3. Termine de editar el programa y haga clic en Guardar.

Reglas para crear o modificar programas

A continuación se indican las reglas que debe seguir al crear programas nuevos o al modificar programas existentes.

Nota: Si tiene programas existentes que no siguen estas reglas, debe modificarlos en consecuencia. Si no lo hace, puede dar lugar a un comportamiento inesperado y es posible que las tareas no se ejecuten a la hora programada.

  • Las programaciones que se ejecutan cada 15 o 30 minutos deben tener horas de inicio y finalización que estén en la hora. Ejemplos ajustes a la hora: 5:00 AM a 6:00 AM.

  • Los horarios diarios de cualquier recurrencia deben tener el mismo minuto de inicio y finalización. Por ejemplo, de 10:35 a.m. a 4:35 p.m. La hora puede ser diferente. Sin embargo, si la programación diaria se establece para que solo ocurra una vez al día, solo necesita una hora de inicio y no una hora de finalización.

Consulte también

Administrar tareas de actualización

Programas de actualización de extracción

Programar una tarea de flujo(El enlace se abre en una ventana nueva)

¡Gracias por sus comentarios!