Los programas de suscripción personalizados permiten a los usuarios recibir mensajes de correo electrónico con la periodicidad que deseen, en lugar de usar un programa fijo definido por el administrador de servidor. Los programas de suscripción personalizados están disponibles para los usuarios de Tableau Online desde marzo de 2017, y pueden habilitarse en cada sitio en concreto en la versión 2018.2 de Tableau Server. La habilitación de los programas de suscripción personalizados es un cambio permanente en todos los sitios en los que lo realice. En aquellos sitios en los que no habilite los programas de suscripción personalizados, permanecerán los programas fijos definidos por el administrador de servidor.

Habilitar los programas personalizados

Antes de habilitar los programas personalizados en uno o más sitios, primero debe habilitar los programas personalizados en Tableau Server, y luego habilitar los programas personalizados en uno o más sitios en dicho servidor. Para obtener más información sobre la habilitación de suscripciones en Tableau Server, consulte Configurar un sitio para suscripciones.

Paso 1: habilitar programas personalizados en Tableau Server

Desde un símbolo del sistema con permisos de administrador de Tableau, ejecute los siguientes comandos:

                        tsm configuration set -k features.SelfServiceSchedules -v true
tsm pending-changes apply
                    

Esta operación reiniciará Tableau Server.

Paso 2: habilitar programas personalizados en un sitio

  1. Inicie sesión en Tableau Server como administrador de servidor usando el navegador web:

                                https://<hostname>/#/login
                            
  2. Vaya a la página Configuración del sitio de un sitio y, luego, habilite los programas personalizados:

    1. Haga clic en Todos los sitios y, luego, seleccione uno de los sitios de la lista desplegable.
    2. Haga clic en Configuración.
    3. En la pestaña General, en Suscripciones, seleccione la siguiente casilla de verificación: Convertir de forma permanente programas fijos creados por los administradores a programas personalizados creados por los usuarios. (No puede deshacer esta acción).
    4. Haga clic en Guardar.

Al habilitar los programas personalizados en un sitio, todos los programas fijos con una suscripción se convierten en programas personalizados equivalentes.

¡Gracias por sus comentarios!