Trabajos y tareas

En Tableau Server, los usuarios pueden programar actualizaciones de extracción, suscripciones o flujos para que se ejecuten periódicamente. Estos elementos programados se denominan tareas. El proceso del procesador en segundo plano inicia instancias exclusivas de dichas tareas para ejecutarlas en el momento programado. Las instancias exclusivas de las tareas que se inician como resultado se denominan trabajos. También se crean trabajos para las ejecuciones que se inician manualmente haciendo clic en la opción Ejecutar ahora.

Por ejemplo, se crea una tarea de actualización de extracción para que se ejecute diariamente a las 9:00. Es una tarea de actualización de extracción y todos los días, a las 9:00, se creará un trabajo para que el procesador en segundo plano lo ejecute.

Puede asignar un número de prioridad a las Tareas y Horarios utilizando valores del 1 al 100. Cuanto menor sea el número, mayor será la prioridad: 1 es la mayor prioridad y 100 es la menor.

Reglas de prioridad para los trabajos

Cuando se procesan subscripciones y actualizaciones de extractos programadas y ejecuciones de flujo, Tableau Server prioriza los trabajos en segundo plano en este orden:

  1. Primero se efectúan los trabajos que estén en curso.

  2. Las tareas o programas que inicie manualmente con Ejecutar ahora se inician cuando el siguiente proceso de componente de segundo plano está disponible. La excepción a esto son las tareas de flujo y los horarios. Las ejecuciones de flujo utilizan la prioridad de la tarea asignada para determinar el orden en el que deben ejecutarse. Si no hay una prioridad de tarea asignada, el valor predeterminado es 0, que es la prioridad más alta.

    Nota: Descubra cómo restringir la configuración de Ejecutar ahora - Configuración de Server (general y de personalización).

  3. Después se iniciarán los trabajos más prioritarios (con el menor número) independientemente del tiempo que lleven en cola.

    Para flujos y actualizaciones de extracción, esta es la prioridad de la tarea. La prioridad de la tarea se hereda de la prioridad del programa cuando se crea la tarea por primera vez. La prioridad de la tarea se puede cambiar posteriormente, pero vuelve al valor predeterminado cuando se vuelve a publicar la fuente de datos.

    Para las suscripciones, esta es la prioridad del programa. Si se han habilitado programas personalizados para las suscripciones, entonces la prioridad de esos trabajos se establece en 50.

    Por ejemplo, un trabajo con una prioridad de 20 se ejecutará antes que un trabajo cuya prioridad sea de 50 aunque este segundo lleve más tiempo esperando. Para cambiar la prioridad de las tareas, consulte Crear o modificar un programa.

  4. Los trabajos con la misma prioridad se ejecutan en el orden en que se hayan añadido a la cola. El primer trabajo añadida a la cola se iniciará primero y, a continuación, el segundo.

  5. Si hay varios trabajos con la misma prioridad que están programadas para ejecutarse a la vez, se inician en el orden de creación o habilitación. Los trabajos programados para la misma hora se ejecutan por tipo de tarea, comenzando primero la categoría más rápida de trabajos: ejecuciones de flujo, seguidas de alertas impulsadas por datos, seguidas de trabajos de sistema, seguidas de suscripciones, seguidas de creación de extracciones, seguidas de extracciones incrementales, y luego de extracciones completas.

    A los flujos que están programados para ejecutarse como parte de una tarea vinculada se les asigna la misma prioridad y se ejecutan en el orden en que están definidos en la tarea vinculada. Para obtener más información sobre las tareas vinculadas, consulte Programar tareas vinculadas(El enlace se abre en una ventana nueva).

  6. Como última medida de prevalencia, el procesador en segundo plano utiliza el tiempo de ejecución histórico. Los trabajos que se han ejecutado más rápido en las ejecuciones anteriores se priorizarán sobre los trabajos que han tardado más en el histórico.

Las siguientes limitaciones también influyen cuando se realizan los trabajos:

  • El número de trabajos simultáneos está limitado al número de procesos de componente de segundo plano que haya configurado para Tableau Server.

  • Las actualizaciones independientes de la misma extracción o fuente de datos no se pueden ejecutar a la vez.

  • Los trabajos asociados a un programa configurado para ejecutarse en serie se ejecutan uno a uno.

 

¡Gracias por sus comentarios!