Programas de actualización de extracción

Los autores y administradores de datos de Tableau Desktop pueden crear y publicar extractos. Los extractos son copias o subconjuntos de datos original. Puesto que las extracciones se importan al motor de datos, los libros de trabajo que se conectan a las extracciones generalmente son más rápidos que los que se conectan a datos en tiempo real. Los extractos también pueden aumentar la funcionalidad.

Antes de actualizar los extractos

Cuando se realiza una actualización en extracciones creadas en Tableau 10.4 y versiones anteriores (es decir, en extracciones .tde), estas se actualizan al formato .hyper automáticamente. Aunque la actualización a una extracción .hyper aporta muchas ventajas, esta no se podrá abrir con versiones anteriores de Tableau Desktop. Para obtener más información, consulte Actualización del extracto a formato .hyper.

Configuración de programas de actualización

Como administrador del servidor, puede habilitar la programación de las tareas de actualización de extractos y, más adelante, crear, cambiar y reasignar programas. Las opciones generales de programación que puede cambiar en el servidor se ofrecen como parte del proceso de publicación cuando un usuario de Tableau Desktop publica un extracto.

Las programaciones que cree tienen las opciones siguientes:

Prioridad

La prioridad determina el orden en que se ejecutan las tareas de actualización, donde 0 es la prioridad más alta y 100 la más baja. La prioridad se establece en 50 de forma predeterminada.

Modo de ejecución

El modo de ejecución indica a los procesos del componente de segundo plano de Tableau Server si deben ejecutar las actualizaciones en paralelo o en serie. Los programas que se ejecutan en paralelo usan todos los procesos del procesador en segundo plano disponibles, mientras que los programas en serie solo usan uno. Sin embargo, un programa puede contener una o varias tareas de actualización, y cada tarea solo usará un proceso del procesador en segundo plano, ya sea en el modo paralelo o en serie. Esto significa que un programa en el modo de ejecución en paralelo usará todos los procesos disponibles del procesador en segundo plano para ejecutar la tarea asociada en el modo en paralelo, pero cada tarea solo usará uno de estos procesos. Los programas en serie usan solo un proceso del procesador en segundo plano para ejecutar una tarea cada vez.

De forma predeterminada, el modo de ejecución se establece como paralelo para que todas las tareas de actualización finalicen lo antes posible. Puede que prefiera establecer el modo de ejecución en serie (y establecer una prioridad inferior) si tiene un programa de gran tamaño que evita que se ejecuten otros programas.

Frecuencia

Puede configurar la frecuencia como horaria, diaria, semanal o mensual.

Para obtener información, consulte Crear o modificar un programa.

Actualización manual de extractos

En el entorno web de Tableau Server, tanto los administradores de servidores como los de sitios pueden ejecutar actualizaciones de extractos a petición en la página Programas:

  • Seleccione el programa y haga clic en Acciones > Ejecutar ahora.

También puede actualizar extractos desde la línea de comando con el comando tabcmd refreshextracts. Para obtener más información, consulte Comandos de tabcmd.

Actualizar extractos desde Tableau Desktop

Los usuarios de Tableau Desktop pueden actualizar los extractos que publiquen y de los que sean propietarios. Pueden hacerlo de las siguientes maneras:

Otros artículos de esta sección

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo o escríbanos.