Puede exportar los datos que contiene una fuente de datos de Tableau, que pueden incluir todos los registros de sus datos originales o solo una parte de ellos. De forma alternativa, también puede optar por exportar solo el conjunto de datos utilizado para generar la vista.

Nota: Si utiliza Tableau Cloud o Tableau Server, consulte Descargar vistas y libros de trabajo y Enlace a un PNG, PDF o CSV de una vista.

Exportar datos de la fuente de datos

Después de combinar tablas de una o más conexiones y realizar algunos ajustes de personalización generales (por ejemplo, crear un campo calculado, campos pivote, crear grupos, aplicar filtros de extracciones o fuentes de datos, etc.) en su fuente de datos de Tableau, puede que le interese compartir o reutilizar los datos en su nueva forma. Puede hacerlo siguiendo uno de los métodos que se describen a continuación.

Nota: La exportación puede excluir algunas expresiones de nivel de detalle y cálculos de tablas.

Exportar los datos a un archivo .csv

Dado que el formato .csv es uno de los formatos de datos con estructura más sencilla, es compatible con multitud de herramientas, bases de datos y lenguajes de programación. La exportación de los datos de una fuente de datos de Tableau mediante este formato genera un conjunto de datos independiente, lo que puede servir para compartir sus datos con otras personas de manera cómoda y flexible.

Hay dos modos principales de exportar los datos de una fuente de datos a un archivo .csv en Tableau: a partir de la página de la fuente de datos y a partir de la vista.

  • A partir de la página de la fuente de datos: en la página de la fuente de datos, seleccione Datos > Exportar datos a CSV para exportar todos los datos de su fuente de datos a un archivo .csv.

  • A partir de la vista: en la pestaña de la hoja, arrastre un campo al estante Columnas o Filas, haga clic en el icono Ver datos del panel Datos y haga clic en el botón Exportar todo.

Extraer los datos

Otra manera de exportar todos los datos o un subconjunto de sus datos de la fuente de datos es crear un archivo de extracción (.hyper). Cada extracción funciona como un conjunto de datos independiente, que puede utilizar para conectarse directamente desde Tableau. Para obtener más información, consulte Extraer los datos.

Exportar la fuente de datos

Después de conectarse a sus datos, puede exportar y guardar la fuente de datos como un archivo de fuente de datos de Tableau (.tds). Al guardar la fuente de datos, se crea un atajo a sus datos remotos y no es necesario que cree una conexión a un conjunto de datos determinado cada vez. Para obtener más información, consulte Guardar fuentes de datos.

Exportar los datos utilizados en la vista

Después de crear una vista, también puede exportar únicamente los datos utilizados para generar esa vista.

Los campos que se exportan provienen de los campos de los estantes de la hoja. Sin embargo, los campos que funcionan como filtros externos, es decir, los campos que aparecen solamente en el estante Filtros, no se incluyen en la exportación. Si desea incluir otros campos con los datos exportados sin cambiar la vista básica, póngalos en el estante Detalle.

A continuación se enumeran los diferentes métodos de exportar los datos utilizados para generar la vista.

Exportar los datos de la vista a Microsoft Access o .csv

Puede exportar los datos empleados para generar la vista en forma de base de datos de Access (solo Windows) o archivo .csv (solo Mac).

  1. En Tableau Desktop, seleccione Hoja de trabajo > Exportar > Datos.

  2. Seleccione una ubicación y escriba un nombre para la base de datos de Access o el archivo .csv.

  3. Haga clic en Guardar.

    Si está usando Windows, aparecerá el cuadro de diálogo Exportar datos a Access, donde verá la opción de usar inmediatamente la nueva base de datos de Access y seguir trabajando en Access sin interrumpir el flujo de trabajo.

Exportar tabulación cruzada de los datos de la vista a Excel

Puede exportar directamente a Excel los datos utilizados para generar la vista con formato de tabulación cruzada. Al exportar la vista como tabulación cruzada, Tableau abre automáticamente la aplicación Excel y pega una versión de tabulación cruzada de la vista actual en un libro de trabajo nuevo de Excel.

Aunque esta opción ofrece un método directo de exportar los datos a otra aplicación, el rendimiento de la exportación puede empeorar, dado que se copian los datos y se les da formato al mismo tiempo. Si la vista que va a exportar contiene muchos datos, se abre un cuadro de diálogo para preguntarle si desea exportar el formato. En este caso, si opta por excluir el formato de la exportación, el rendimiento de esta puede mejorar.

  • En Tableau Desktop: Seleccione Hoja de trabajo > Exportar > Tabulación cruzada a Excel.
    Si utiliza un Mac, esta opción abre un cuadro de diálogo donde puede guardar el archivo. A continuación, deberá abrir manualmente el archivo en Excel.
  • En Tableau Server o Tableau Cloud, abra una vista o dashboard y seleccione Descargar > Tabulación cruzada.
    Seleccione las hojas del libro de trabajo desde las que exportar datos.

Copiar datos de la vista al portapapeles

Puede copiar los datos utilizados para generar la vista y pegarlos en otra aplicación.

  1. Cree una vista.

  2. Seleccione Hoja de trabajo > Copiar > Datos.

  3. Abra otra aplicación (por ejemplo, Word) y pegue los datos en el documento.

    En este ejemplo, se copian al documento los campos colocados en los estantes Columnas, Filas y Color. Sin embargo, el campo Segmento del cliente no se copia porque es un filtro externo (solo aparece en el estante Filtros).

Copiar tabulación cruzada de los datos de la vista al portapapeles

Puede copiar una versión de tabulación cruzada de una vista para poder pegar los datos o transferirlos a otra aplicación. Los datos pegados aparecen siempre como una tabulación cruzada, incluso si la vista inicial de los datos en Tableau no tenía formato de tabulación cruzada.

La copia de tabulación cruzada está restringida por varias condiciones generales:

  • Debe copiar todos los registros de la vista. No puede copiar un subconjunto de registros.

  • Esta opción es válida solo para vistas agregadas. No se puede usar en vistas de datos desasociadas, debido a que una tabulación cruzada es, por definición, una vista de datos agregada. Esto implica que la opción Agregar medidas del menú Análisis debe estar seleccionada para que esta opción funcione correctamente.

  • No es posible copiar una tabulación cruzada si la vista contiene dimensiones continuas como, por ejemplo, fechas y horas continuas.

  • Se pueden aplicar otras restricciones, según los datos de la vista.

Una vez que se cumplan las condiciones generales, copie la tabulación cruzada.

  1. Cree una vista.

  2. Seleccione Hoja de trabajo > Copiar > Tabulación cruzada.

  3. Abra otra aplicación (por ejemplo, Excel) y pegue la tabulación cruzada.

¡Gracias por sus comentarios!