Puede configurar las propiedades de fecha para una fuente de datos Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en una fuente de datos (Control clic en un Mac) en el panel Datos y elija Propiedades de fecha:

Las opciones en el cuadro de diálogo Propiedades de fecha son:

  • Calendario predeterminado: especifica el sistema de calendario que se utilizará. Puede ser el gregoriano estándar o el ISO-8601 semanal. Puede cambiar libremente entre los tipos de calendario con las fechas de la vista. Sin embargo, si configura el calendario predeterminado, determinará cómo se utilizarán las fechas al arrastrarlas inicialmente a la vista. Consulte Funciones de fecha(El enlace se abre en una ventana nueva)

  • Inicio de semana: especifica qué día se considera el primero de la semana. Puede sobrescribir el valor de Inicio de semana que configuró en el nivel de fuente de datos incluyendo un valor start_of_week con ciertas funciones de fecha (DATEDIFF, DATENAME, DATEPART y DATETRUNC). Consulte Funciones de fecha(El enlace se abre en una ventana nueva).

    El valor inicial de esta configuración en algunos casos se determina según su fuente de datos. Si la fuente de datos no inicializa el día de inicio de la semana, entonces Tableau consulta la configuración regional del sistema. El día que se considera el primero de la semana varía en distintas regiones. Por ejemplo, domingo es el primer día de la semana en los Estados Unidos mientras que lunes lo es en Europa.

    Esta configuración está desactivada para fuentes de datos multidimensionales, ya que esta información se define cuando el diseñador de cubos crea la dimensión de fecha/hora.

    Después de que se crea una fuente de datos, el valor Inicio de semana no cambia automáticamente si por alguna razón cambia la configuración de inicio de semana en el sistema operativo (por ejemplo, si la fuente de datos se carga a Tableau Server en un país diferente). Los controles de calendario reflejan la configuración regional del libro de trabajo local en lugar de configuración de Inicio de semana de la fuente de datos. La excepción es que un truncamiento de inicio de semana que muestre el número de semana usará la configuración Inicio de semana de la fuente de datos para proporcionar un valor de número de semana consistente en el calendario.

  • Inicio del año fiscal: especifica qué mes se considera el primer mes del año fiscal. Para especificar si una dimensión de fecha usa el calendario estándar (31 ene. al 31 de31) o el calendario fiscal, haga clic con el botón derecho (Control clic en un Mac) en el campo en el panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Tipo de calendario y luego seleccione Calendario estándar o Calendario fiscal. Para cualquier campo de fecha en la vista, puede especificar si desea usar el calendario estándar o el calendario fiscal. Para obtener más detalles, consulte Fechas fiscales(El enlace se abre en una ventana nueva).

  • Formato de fecha: especifica el formato predeterminado de las dimensiones de datos, tal como se muestran, por ejemplo, en las descripciones emergentes. Para anular el formato de fecha predeterminado para una dimensión de fecha, haga clic con el botón derecho (Control clic en un Mac) en el campo del panel Datos y seleccione Propiedades predeterminadas > Formato de fecha > y, a continuación, seleccione uno de los formatos disponibles.

Ordenación de los días de la semana

Si trabaja en un idioma para el que Tableau no ofrece una versión local, defina la configuración regional del libro de trabajo para que Tableau pueda ordenar los días de la semana en el orden cronológico correcto. Si no lo hace, Tableau ordenará los nombres de los días alfabéticamente. Para obtener información sobre cómo definir la configuración regional, consulte Idioma y configuración regional.

Si ninguna de las configuraciones regionales admitidas es adecuada, puede ordenar manualmente los días de la semana. Consulte Ordenar datos en una visualización(El enlace se abre en una ventana nueva).

Formatos de fecha compatibles

Cuando se trabaja con fechas, Tableau recupera de forma automática los formatos de fecha de la fuente de datos.

Para ver una lista de los formatos de fecha compatibles, consulte la tabla de símbolos de formato de fecha compatibles que aparece en Formatos de fecha personalizada.

 

 

¡Gracias por sus comentarios!