Administrar alertas de correo electrónico para Bridge

Una actualización programada puede fallar por diferentes motivos. Como propietario de la fuente de datos, es importante tener en cuenta estos errores de actualización para que pueda solucionar cualquier problema y minimizar las lagunas en la actualización de datos.

Si el administrador del sitio lo habilita, recibirá alertas por correo electrónico sobre errores de actualización para todas las fuentes de datos de su propiedad. Cuando Bridge (mediante programas de actualización en línea, antes conocidos como recomendados, o heredados de Bridge) facilita las actualizaciones de sus fuentes de datos, el tipo de alertas que recibe, el momento en que recibe las alertas y las alertas que puede configurar será diferente a los de las alertas de Tableau Online.

Diferencias con alertas por correo electrónico de Bridge

  • A diferencia de las actualizaciones que se ejecutan directamente en Tableau Online, Bridge actualiza el tiempo de espera tras 24 horas (valor predeterminado). Sin embargo, un administrador de sitio puede aumentar o reducir este límite desde cada cliente de Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte Configurar un límite de tiempo de espera para las actualizaciones.

  • Además de mensajes de correo electrónico sobre fallos de actualización, los propietarios de fuentes de datos recibirán mensajes de advertencia para los dos escenarios siguientes:

    • El cliente de Bridge no se está ejecutando: cuando una actualización programada no se puede iniciar porque el cliente asociado con la fuente de datos no se está ejecutando.

    • Actualización incompleta: cuando una actualización programada no se ha completado después de un tiempo especificado.

  • Para una fuente de datos en particular, el primer día Tableau Online envía correos electrónicos sobre los cinco primeros problemas consecutivos relativos a la actualización (es decir, fallos en la actualización, alertas porque el cliente no se está ejecutando o alertas porque la actualización aún no se ha completado). Si la fuente de datos sigue teniendo problemas de actualización tras el primer día, Tableau Online envía un correo electrónico cada día.

  • El propietario de una fuente de datos puede recibir hasta diez correos electrónicos en un día, uno por cada fuente de datos con problemas activos y consecutivos. El período de un día se refiere a las 24 horas a partir del momento en el que se produce el primer problema de actualización.

  • Las suscripciones por correo electrónico iniciadas por actualización de datos no son compatibles con vistas o libros de trabajo que dependen de las fuentes de datos extraídas de Bridge para mantener los datos actualizados. Para obtener más información, consulte Faltan correos electrónicos de suscripción.

Configurar alertas por correo electrónico para actualizaciones incompletas

De forma predeterminada, para las fuentes de datos que usan programas de Bridge (heredados), cuando tiene una fuente de datos con una actualización incompleta, se envía una alerta de actualización por correo electrónico 24 horas después de la hora de inicio programada. Si una actualización programada se completa dentro de las 24 horas posteriores a la hora de inicio programada, no recibirá ninguna alerta.

En algunos casos, tal vez desee que se le notifique antes de que transcurran estas 24 horas. Puede configurar las alertas por correo electrónico para que se envíen después de un determinado tiempo y para que se ajuste mejor a la duración de una actualización en particular.

  1. Inicie sesión en Tableau Online y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracción y, a continuación, en el botón Seleccionar todo.

    La alerta por correo electrónico tiene en cuenta todos los programas de una fuente de datos al determinar cuándo se envía la alerta, aunque seleccione un único programa.

  3. En el menú Acciones, seleccione Editar alerta de actualización por correo electrónico.

  4. En el cuadro de diálogo Actualizar alerta por correo electrónico, especifique las horas y minutos que deben transcurrir desde la hora de actualización programada para que se envíe la alerta. A continuación, haga clic en Aceptar.

Consideraciones al administrar alertas

  • Una alerta por correo electrónico por fuente de datos: puede configurar una alerta de actualización por correo electrónico para una fuente de datos. Si una fuente de datos tiene varios programas de actualización, la alerta por correo electrónico se envía en función de la siguiente hora programada para todos los programas. Revise los dos escenarios siguientes, que demuestran cómo funciona la sincronización de alertas por correo electrónico.

    Escenario 1

    Suponga que tiene una fuente de datos de extracción con un conjunto de actualizaciones programadas que se ejecutan diariamente a las 5:00. Para este ejemplo, Bridge suele tardar 30 minutos en completar la actualización a esa hora del día.

    Si especifica 3 horas para la alerta por correo electrónico, se le enviará un mensaje alrededor de las 8:00 si la actualización no se ha completado para esa hora.

    Escenario 2

    Suponga que tiene la misma fuente de datos del escenario 1, con la misma hora especificada para la alerta por correo electrónico y los tres programas siguientes:

    • Programa 1: se ejecuta todos los días a las 5:00
    • Programa 2: se ejecuta dos veces por semana, martes y jueves, a las 13:00
    • Programa 3: se ejecuta una vez a la semana, el sábado a las 0:00

    Para los propósitos de este ejemplo, aunque Bridge puede tardar solo 30 minutos para completar la actualización a las 5:00, durante el horario laboral el proceso puede llevar hasta 3 horas.

    Al igual que en el primer escenario, si la actualización del programa 1 no se ha completado antes de las 8:00, se le enviará un correo electrónico. Independientemente de si la actualización del programa 1 se completa o no, se le enviará un correo electrónico alrededor de las 16:00 del martes si el programa 2 no se ha completado. Del mismo modo, independientemente de lo que haya sucedido el martes, si la actualización del programa 2 no se ha completado a las 16:00 del jueves, se le enviará un correo electrónico. Por último, si la actualización del programa 3 no está completada para las 3:00, se le enviará un correo electrónico.

  • El tiempo de alerta por correo electrónico se basa en la hora de inicio prevista de la actualización programada: la hora que especifique para la alerta de actualización por correo electrónico es la cantidad de tiempo que transcurre después de la hora de inicio programada de la actualización. Si ve alertas por correo electrónico con demasiada frecuencia, o si no las ve nunca, puede aumentar el tiempo para disminuir la frecuencia de las alertas, o disminuir el tiempo para aumentar la frecuencia de las alertas, respectivamente.

    El valor predeterminado es de 24 horas.

  • La alerta por correo electrónico no se puede desactivar: aunque las alertas por correo electrónico no se pueden desactivar, puede aumentar el tiempo de una alerta para que la actualización programada se complete antes de que se envíe el correo electrónico.

  • Los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización tienen que estar habilitados: no solo debe tener habilitados los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización para el sitio (de ello se encarga el administrador de sitio). Como propietario de la fuente de datos, también debe tener habilitados los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización para su cuenta.

Dejar de recibir alertas por correo electrónico cuando un cliente no se está ejecutando

De forma predeterminada, Tableau Online está configurado para alertar a los propietarios de las fuentes de datos cuando las actualizaciones programadas no pueden iniciarse porque el cliente de Bridge asignado a la fuente de datos no se está ejecutando.

Hay dos razones principales por las que se puede recibir este correo electrónico:

  • El equipo desde el que se ejecuta el cliente no está encendido.

  • Las fuentes de datos de extracción siguen asociadas a un cliente que ya no está en uso.

Si alguna de estas razones se aplica a su situación: 1) asegúrese de que el equipo en el que está instalado el cliente esté encendido y que el propio cliente esté funcionando y 2) si es un administrador del sitio, elimine los clientes no utilizados del sitio. Si no es administrador del sitio, puede eliminar la fuente de datos del cliente. Para obtener más información, consulte Las actualizaciones programadas parecen estar ejecutándose fuera de lo programado:.

¡Gracias por sus comentarios!