Administrar alertas de correo electrónico para Bridge

Una actualización programada puede fallar por diferentes motivos. Como propietario de la fuente de datos, es importante tener en cuenta estos errores de actualización para que pueda solucionar cualquier problema y minimizar las lagunas en la actualización de datos.

Si el administrador del sitio lo habilita, recibirá alertas por correo electrónico sobre errores de actualización para todas las fuentes de datos de su propiedad. Cuando Bridge (mediante programas de actualización en línea, antes conocidos como recomendados, o heredados de Bridge) facilita las actualizaciones de sus fuentes de datos, el tipo de alertas que recibe, el momento en que recibe las alertas y las alertas que puede configurar será diferente a los de las alertas de Tableau Cloud.

Nota: Este tema se aplica únicamente a las fuentes de datos de Bridge. Actualmente, no se admiten alertas por correo electrónico sobre conexiones virtuales desde Bridge.

Diferencias con alertas por correo electrónico de Bridge

  • Los correos electrónicos de error de actualización de tiempo de espera se envían cuando se supera el límite de tiempo de espera. A diferencia de las actualizaciones que se ejecutan directamente en Tableau Cloud, Bridge actualiza el tiempo de espera tras 24 horas (valor predeterminado). Sin embargo, un administrador de sitio puede aumentar o reducir este límite desde cada cliente de Tableau Bridge. Para obtener más información, consulte Cambiar la configuración del cliente de Bridge.

  • Además de mensajes de correo electrónico sobre fallos de actualización, los propietarios de fuentes de datos recibirán mensajes de advertencia para los dos escenarios siguientes:

    • El cliente de Bridge no se está ejecutando: cuando una actualización programada no se puede iniciar porque el cliente asociado con la fuente de datos no se está ejecutando.

    • Actualización incompleta: cuando una actualización programada no se ha completado después de un tiempo especificado.

  • Los propietarios de la fuente de datos y los administradores del sitio recibirán alertas de error por correo electrónico para las siguientes ejecuciones del proceso del procesador en segundo plano:

    • Agrupación de Bridge al máximo de su capacidad: cuando las actualizaciones de extracción no se pueden ejecutar porque la agrupación está al máximo de su capacidad.

    • No hay clientes en la agrupación de Bridge: cuando las actualizaciones de extracción no se pueden ejecutar porque no hay clientes en la agrupación.

    • Error de trabajo de actualización: cuando un trabajo de actualización falla por motivos distintos a la falta de clientes en el grupo con nombre o cuando el grupo está al límite de su capacidad. Esta es una captura general para los trabajos de actualización del procesador en segundo plano que no se envían al cliente de Bridge.

      Nota: No hay un límite diario para la cantidad de correos electrónicos de errores que puede recibir para las alertas de errores del procesador en segundo plano.

  • Para una fuente de datos en particular, el primer día Tableau Cloud envía correos electrónicos sobre los cinco primeros errores consecutivos relativos a la actualización (es decir, fallos en la actualización, alertas porque el cliente no se está ejecutando o alertas porque la actualización aún no se ha completado). Si la fuente de datos sigue teniendo problemas de actualización tras el primer día, Tableau Cloud envía un correo electrónico cada día.

  • El propietario de una fuente de datos puede recibir hasta diez correos electrónicos en un día, uno por cada fuente de datos con problemas activos y consecutivos. El período de un día se refiere a las 24 horas a partir del momento en el que se produce el primer problema de actualización.

  • Las suscripciones por correo electrónico iniciadas por actualización de datos no son compatibles con vistas o libros de trabajo que dependen de las fuentes de datos extraídas de Bridge para mantener los datos actualizados. Para obtener más información, consulte Faltan correos electrónicos de suscripción.

Configurar la agrupación

Las actualizaciones de extracción pueden fallar debido a problemas con la agrupación de Bridge y el equilibrio de carga. Los administradores del sitio pueden configurar y administrar la agrupación para los clientes de Bridge agregando una nueva agrupación o modificando la capacidad de la agrupación. Para obtener más información, consulte Configurar la agrupación de clientes de Bridge y Administrar el tamaño de la agrupación de Bridge.

Configurar alertas de correo electrónico de actualización incompleta para programas heredados

De forma predeterminada, para las fuentes de datos que usan programas de Bridge (heredados), cuando tiene una fuente de datos con una actualización incompleta, se envía una alerta de actualización por correo electrónico 24 horas después de la hora de inicio programada. Si una actualización programada se completa dentro de las 24 horas posteriores a la hora de inicio programada, no recibirá ninguna alerta.

En algunos casos, tal vez desee que se le notifique antes de que transcurran estas 24 horas. Si se configura una actualización para usar un programa de Bridge (heredado), puede configurar las alertas por correo electrónico para que se envíen después de un determinado tiempo y para que se ajuste mejor a la duración de una actualización en particular.

  1. Inicie sesión en Tableau Cloud y vaya a su fuente de datos.

  2. En la página de fuente de datos, haga clic en la pestaña Actualizaciones de extracción y, a continuación, en el botón Seleccionar todo.

    La alerta por correo electrónico tiene en cuenta todos los programas de una fuente de datos al determinar cuándo se envía la alerta, aunque seleccione un único programa.

  3. En el menú Acciones, seleccione Editar alerta de actualización por correo electrónico.

  4. En el cuadro de diálogo Actualizar alerta por correo electrónico, especifique las horas y minutos que deben transcurrir desde la hora de actualización programada para que se envíe la alerta. A continuación, haga clic en Aceptar.

Consideraciones al administrar alertas

  • Solo programas de Bridge (heredado): puede configurar alertas por correo electrónico solo para actualizaciones que están configuradas para programas de Bridge (heredado).
  • Una alerta por correo electrónico por fuente de datos: puede configurar una alerta de actualización por correo electrónico para una fuente de datos. Si una fuente de datos tiene varios programas de actualización, la alerta por correo electrónico se envía en función de la siguiente hora programada para todos los programas. Revise los dos escenarios siguientes, que demuestran cómo funciona la sincronización de alertas por correo electrónico.

    Escenario 1

    Suponga que tiene una fuente de datos de extracción con un conjunto de actualizaciones programadas que se ejecutan diariamente a las 5:00. Para este ejemplo, Bridge suele tardar 30 minutos en completar la actualización a esa hora del día.

    Si especifica 3 horas para la alerta por correo electrónico, se le enviará un mensaje alrededor de las 8:00 si la actualización no se ha completado para esa hora.

    Escenario 2

    Suponga que tiene la misma fuente de datos del escenario 1, con la misma hora especificada para la alerta por correo electrónico y los tres programas siguientes:

    • Programa 1: se ejecuta todos los días a las 5:00
    • Programa 2: se ejecuta dos veces por semana, martes y jueves, a las 13:00
    • Programa 3: se ejecuta una vez a la semana, el sábado a las 0:00

    Para los propósitos de este ejemplo, aunque Bridge puede tardar solo 30 minutos para completar la actualización a las 5:00, durante el horario laboral el proceso puede llevar hasta 3 horas.

    Al igual que en el primer escenario, si la actualización del programa 1 no se ha completado antes de las 8:00, se le enviará un correo electrónico. Independientemente de si la actualización del programa 1 se completa o no, se le enviará un correo electrónico alrededor de las 16:00 del martes si el programa 2 no se ha completado. Del mismo modo, independientemente de lo que haya sucedido el martes, si la actualización del programa 2 no se ha completado a las 16:00 del jueves, se le enviará un correo electrónico. Por último, si la actualización del programa 3 no está completada para las 3:00, se le enviará un correo electrónico.

  • El tiempo de alerta por correo electrónico se basa en la hora de inicio prevista de la actualización programada: la hora que especifique para la alerta de actualización por correo electrónico es la cantidad de tiempo que transcurre después de la hora de inicio programada de la actualización. Si ve alertas por correo electrónico con demasiada frecuencia, o si no las ve nunca, puede aumentar el tiempo para disminuir la frecuencia de las alertas, o disminuir el tiempo para aumentar la frecuencia de las alertas, respectivamente.

    El valor predeterminado es de 24 horas.

  • La alerta por correo electrónico del programa heredado no se puede desactivar: aunque las alertas por correo electrónico no se pueden desactivar, puede aumentar el tiempo de una alerta para que la actualización programada se complete antes de que se envíe el correo electrónico.

  • Los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización tienen que estar habilitados: no solo debe tener habilitados los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización para el sitio (de ello se encarga el administrador de sitio). Como propietario de la fuente de datos, también debe tener habilitados los mensajes por correo electrónico de fallo de actualización para su cuenta.

Dejar de recibir alertas por correo electrónico cuando un cliente no se está ejecutando

De forma predeterminada, Tableau Cloud está configurado para alertar a los propietarios de las fuentes de datos cuando las actualizaciones programadas no pueden iniciarse porque el cliente de Bridge asignado a la fuente de datos no se está ejecutando.

Hay dos razones principales por las que se puede recibir este correo electrónico:

  • El equipo desde el que se ejecuta el cliente no está encendido.

  • Las fuentes de datos de extracción siguen asociadas a un cliente que ya no está en uso.

Si alguna de estas razones se aplica a su situación: 1) asegúrese de que el equipo en el que está instalado el cliente esté encendido y que el propio cliente esté funcionando y 2) si es un administrador del sitio, elimine los clientes no utilizados del sitio. Si no es administrador del sitio, puede eliminar la fuente de datos del cliente. Para obtener más información, consulte Las actualizaciones programadas parecen estar ejecutándose fuera de lo programado:.

¡Gracias por sus comentarios!Sus comentarios se han enviado correctamente. ¡Gracias!