Añadir usuarios a un sitio

Debe añadir todos los usuarios que necesiten obtener acceso a Tableau Online (para explorar, publicar o editar contenido, o para administrar el sitio). Los administradores disponen de las siguientes opciones para añadir usuarios:

Añadir usuarios

  1. Cuando inicie sesión en el sitio de Tableau Online, seleccione Usuarios.

  2. En la página Usuarios, haga clic en Agregar usuarios y luego haga clic en Escribir direcciones de correo electrónico.

  3. Si este sitio no tiene habilitada la autenticación de Google o SAML, vaya al siguiente paso.

    Si este sitio tiene habilitada la autenticación de Google o SAML, puede seleccionar el tipo de autenticación para los nuevos usuarios.

    • Seleccione Añadir usuarios para la autenticación [de Google/SAML] si ha habilitado el sitio para la autenticación de Google o SAML y quiere que los usuarios importados inicien sesión en el sitio mediante un proveedor de identidad externo.

    • Seleccione Agregar usuarios para la autenticación de Tableau si desea que estos usuarios tengan la autenticación predeterminada de la dirección de correo electrónico y la contraseña.

    • Puede ir a la página Usuarios para cambiar el tipo de autenticación de los usuarios en cualquier momento después de agregarlos.

      Nota: Para trabajar con Tableau Online mediante tabcmd, la utilidad Tableau Data Extract o las API de Tableau, los usuarios deben autenticarse con una cuenta de TableauID.

  4. En el cuadro Introducir direcciones de correo electrónico, escriba las direcciones de correo electrónico de los usuarios. Si añade más de un usuario, separe cada dirección con un punto y coma.

    Por ejemplo, tdavis@example.com; jjohnson@example.com; hwilson@example.com

  5. Seleccione un rol en el sitio en la lista desplegable para asignar dicho rol en el sitio a todos los usuarios que añada.

    Para ver las definiciones de rol en el sitio, consulte Establecer los roles de sitio de los usuarios.

  6. Haga clic en Agregar usuarios.

Si la dirección de correo electrónico de un usuario nuevo ya está asociada con una cuenta en tableau.com, es necesario que el usuario inicie sesión con la dirección de correo electrónico y contraseña para dicha cuenta.

Si la dirección de correo electrónico de un usuario nuevo no está asociada aún con una cuenta en tableau.com, es necesario que el usuario proporcione un nombre, un apellido y una contraseña.

Hasta que el usuario proporcione estos valores, su entrada en la lista de usuarios de Tableau Online mostrará las direcciones de correo electrónico precedidas por un punto. Por ejemplo:

.snguyen@example.com

Después de que el usuario inicie sesión, la entrada se actualizará para mostrar el nombre completo. Por ejemplo:

Susan Nguyen

¡Gracias por sus comentarios! Se produjo un error al enviar sus comentarios. Vuelva a intentarlo.