Importar usuarios

Para automatizar el proceso de adición de usuarios a un sitio, puede crear un archivo CSV que contenga la información de los usuarios y, después, importar el archivo. Al importar el archivo .csv, también debe especificar el tipo de autenticación de los usuarios.

Los administradores de sitio pueden importar usuarios en un sitio determinado; los administradores del servidor (solo con Tableau Server) pueden importar usuarios en el nivel de servidor para añadirlos más adelante a varios sitios.

Nota: Este tema contiene los pasos de importación y se da por sentado que ya creó el archivo CSV. Si no ha creado el archivo aún, consulte Pautas de archivos de importación CSV para ver una lista de requisitos de formato de archivo y opciones de importación.

Agregar usuarios a partir de un archivo CSV

  1. Cuando inicie sesión en el sitio de Tableau Online, seleccione Usuarios.

  2. Haga clic en Añadir usuarios y, luego, en Importar desde archivo.

    Las opciones que tiene disponibles en el cuadro de diálogo Importar usuarios dependen de cómo inician sesión en el sitio los usuarios.

  3. Si el sitio no tiene habilitada la autenticación de Google o SAML, vaya al siguiente paso.

    Si el sitio tiene habilitada la autenticación de Google o SAML, puede seleccionar el tipo de autenticación para los nuevos usuarios.

    • Seleccione Añadir usuarios para la autenticación de Google si ha habilitado el sitio para la autenticación de Google o SAML y quiere que los usuarios importados inicien sesión en Tableau Online mediante un proveedor de identidad externo.

    • Seleccione Agregar usuarios para la autenticación de Tableau si desea que estos usuarios tengan la autenticación predeterminada de la dirección de correo electrónico y la contraseña.

  4. En Nombre de archivo, haga clic en Examinar, navegue hasta el archivo CSV y haga clic en Abrir.

  5. Para ver información específica de una cuenta, seleccione Ver detalles.

    Para continuar, haga clic en Importar usuarios y luego haga clic en Salir en el cuadro de diálogo final.

    Si un usuario ya existe en el sitio de Tableau Online y el archivo de importación define un rol en el sitio distinto para él, se le asignará el nuevo rol, tal como define el archivo .csv, aunque sea más restrictivo que su rol actual. Esto incluye a los administradores de sitio existentes.

¡Gracias por sus comentarios!